Quantcast

Breve repaso del apetecible nuevo cartel de La Casa Gran, el microfestival de Famèlic y Sala Apolo

-

- Publicidad -

Breve repaso del apetecible nuevo cartel de La Casa Gran, el microfestival de Famèlic y Sala Apolo

nova-nordEste sábado 29 de abril debes guárdatelo en la agenda porque se celebra una nueva edición de La Casa Gran, el microfestival del sello Famèlic y la Sala Apolo de Barcelona que, en los últimos años, ha proporcionado una buena plataforma de directo a grupos emergentes, que tanto han dado que hablar de un tiempo a esta parte, como Power Burkas, Ocellot, Aliment, Opatov o Beach Beach. [Foto: Pablo de Pastors].

«El sello Famèlic y Sala Apolo le toman el pulso al underground catalán y, en una nueva edición de La Casa Gran, dan muestra de cómo respira la escena. ¿El veredicto? El órgano bombea bien fuerte, con gran protagonismo de la electrónica en diferentes vertientes, sin desmerecer el rock o, incluso, la clásica», escribe el festival.

- Publicidad -

El cartel de 2017 de La Casa Gran vuelve a ser de los más apetecible en su variedad. Del mismo destacamos a Extrarradio, uno de las promesas del pasado Primavera Club que nos ha fascinado por su visión decadente y alucinada del synth-pop y el slow disco de los ochenta; o Acción Diplomática, autores de un nuevo tratado de post-punk sangrante y turbulento que reafirma la buena forma del género.

- Publicidad -

No hay que pasar de largo tampoco a Ex Cont, interesantísima propuesta de Arnau Sala, que constituye una reformulación naturalista del tecno abstracto, como puede apreciarse en su reciente EP, ‘NEO CON’, que conjuga samples de grabación de campo con delicados pasajes electrónicos. El dub experimental de STA, reciente fichaje de Humo, y el darkwave emotivo de Nova Nord (foto) son otras de las propuestas electrónicas imperdibles de La Casa Gran.

Intimismo y sencillez será lo que encontraremos, por último, en las promesas de L’Hereu Malalt, el grupo conjunto de L’Hereu Escampa y Dofí Malalt, que propone un «canto a la esperanza» a través de «canciones tiernas pero firmes», según el festival; Marina Herlop, cantante y pianista neoclásica apadrinada por James Rhodes en su sello Insrumental; o Señalada, proyecto del batería de Gabriel y Vencerás, que practica un folk-rock fantasioso.

Las entradas para el concierto La Casa Gran ya están a la venta en la web de sala Apolo a un precio de 10 euros + gastos (anticipada) y 12 euros (taquilla). Para socios de Apolo 113, los tickets pueden conseguirse a un precio de 5 euros + gastos.

Lo más visto

No te pierdas