Quantcast

Javier Cárdenas saca todos los trapos sucios de Ramoncín en su visita a ‘Hora Punta’

-

- Publicidad -

Javier Cárdenas saca todos los trapos sucios de Ramoncín en su visita a ‘Hora Punta’

cardenas-ramoncin-horapuntaJosé Ramón Julio Márquez Martínez, Ramoncín, ha reaparecido tras superar uno de los momentos más complicados de su vida: el juicio por delitos de apropiación indebida y falsedad de documento mercantil durante los años en los que participó en la directiva de SGAE, delitos de los que fue absuelto por falta de pruebas hace un año por la Audiencia Nacional. Sin embargo, previo a ese, el pueblo había emitido su propio juicio paralelo y le consideró culpable, convirtiéndole en objeto de odio –algo que venía de lejos, por su encendida defensa de los autores ante la piratería–. Especialmente sonado fue un episodio en el festival Viñarock 2006, donde una lluvia de objetos sobre el escenario le impidió actuar.

Ahora, Ramoncín regresa con ‘Quemando el tiempo’, un nuevo disco triple recopilatorio, y el documental ‘Ramoncín, una vida en el filo’, en el que cuenta su vida con el apoyo de amigos que hablan sobre él –desde Loquillo, Miguel Ríos o Jesús Bonilla, hasta Felipe González y Teddy Bautista– y que no elude sus momentos más complicados antes citados a tenor de su tráiler. Por supuesto, esta auto-reivindicación de su carrera musical está siendo promocionada con diversas entrevistas, entre las que hoy destacamos su visita de ayer a ‘Hora Punta’, en el access prime time de La 1.

- Publicidad -

Su presentador, Javier Cárdenas, recibió a su invitado amistosamente, pero tampoco le hizo una entrevista del todo cómoda, sacando todos sus trapos sucios. Por supuesto, le preguntó por el juicio por el caso SGAE, pero también le sacó, sin venir mucho a cuento, una antigua polémica con Joaquín Sabina de la que, posiblemente, ni uno ni otro ya se acordaban, y aquel episodio en el que fue condenado a una multa por dar un puñetazo a un fotógrafo. “Fue bastante barato, de haberlo sabido le hubiera dado dos”, dijo Ramón, justificando la agresión. También se recordó el episodio de Viñarock, hablando de CDs cortados en forma de “estrella ninja” clavados sobre amplificadores.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas