Muere la actriz Mary Tsoni, protagonista de ‘Canino’, a los 30 años

Por | 10 May 17, 10:19

tsoniLa actriz griega Mary Tsoni, protagonista de ‘Canino’, la conocida película de Yorgos Lanthimos, ha sido hallada muerta este lunes en su apartamento de Atenas, confirma eCartelera y Greek Hollywood Reporter. Tsoni tenía solo 30 años. La causa de su muerte no se ha desvelado, pero se cree que Tsoni sufría una profunda depresión, según medios griegos.

Nacida en Atenas, Tsoni pasó varios años de su infancia estudiando baile, pero pronto cambió este arte por el de la interpretación, llegando a estudiar teatro en Londres. Tsoni fue también parte de un grupo de punk, María y el niño, junto a Voulgaris Alexander. Más tarde empezaría sus primeros pasos en el cine apareciendo en varias películas griegas hasta dar el salto en 2009 con ‘Canino’. Tsoni era conocida por su aversión a las entrevistas y por ser una persona solitaria y “fóbica”, según se describía a sí misma, como recuerdan algunos medios. En los últimos años, Tsoni volvió a la música para cantar en un EP de Joalz y en otro de Sitron.

‘Canino’ fue nominada a un Oscar a Mejor película extranjera en 2011 y ganó numerosos premios tras su estreno en 2009, entre ellos cinco premios de la Academia griega. En su crítica de la película, nuestro compañero Joric escribía que era la “propuesta más marciana, sugestiva y estimulante de la temporada” y la “shock movie del año”. Citaba motivos como su carga de “sexo bizarro, sórdido, gélido e incestuoso, estallidos de violencia tan seca que duelen, una trama desconcertante y abstracta y un esquinado sentido del humor”, además de una “puesta en escena deslumbrante”.

Etiquetas:
  • david

    Gran película y grandes actuaciones.
    DEP

  • Vivianne DeMoraes

    María y el niño, te cagas

  • Rubén Bastos Krobo

    Peliculaza; Yorgos Lanthimos se la sacó.

  • Bitch79

    No me extraña que tuviera depresión la pobre, después de hacer esa bazofia llamada Canino, pasar a la posteridad como la protagonista de esa mierda, arruina la vida a cualquiera.

  • Bitch79

    Jajajaja!!!!! Que cachondo eres tío!!!! 👏👏👏

  • david

    O tú.
    Pues somos 5 cachondos contando a Rubén, más abajo.
    Me lo suelen decir cuando evidentemente estoy de cachondeo, pero aquí es serio. Esto es cine con mayúsculas. Es cine lo q hace Lanthimos. Y ya es director de culto.
    Digas lo q digas con tu comentario de hace unas horas, no tiene cabida, es una obra de arte, aclamada por el público, muy premiada y una de las películas q tienes q verla antes de morir y la has visto, bien q lo has hecho. Cada con su criterio, pero la realidad es otra. Es como si negaras el Holocausto.
    Te haya gustado o no la peli, la cosa es así, la verdad es esa.
    Saludos.

  • Bitch79

    El “señor” Lanthimos es un estafador en toda regla, y seguro que en la intimidad se ríe de todos estos modernos que aplaudís todos sus truños como si fuesen otras de arte. Ya me gustaría morir sin haber visto esa “película” pero desgraciadamente no será así. Y además pagué una entrada por verla. Lo llevaré en mi conciencia para siempre. 😢

  • david

    Me imagino lo q pensarás de Langosta, jajaja. ‘supuestamente su peor peli’. Hombre moderno no sé, yo siempre he visto este tipo de cine y similares, no es nuevo. Sea Lanthimos o Pepito y los q vengan. Las otras generaciones serían los que aplaudirían.

  • Bitch79

    Ver Langosta?? Después de ver Canino juré sobre la Biblia que no volvería a ver otra peli de éste señor. Que te tomen el pelo una vez vale…. pero ya más no. 😒

  • david

    Y Alps tampoco claro, su segunda peli, jejej

  • Bitch79

    Por favor!!!! 😒

Send this to a friend