Quantcast

Fallece Michael Parks, «Jean Renault» en ‘Twin Peaks’ y actor favorito de Tarantino

-

- Publicidad -

Fallece Michael Parks, «Jean Renault» en ‘Twin Peaks’ y actor favorito de Tarantino

michael-parksEste martes ha fallecido en Los Ángeles el actor Michael Parks, conocido por sus papeles en varias películas de Quentin Tarantino, Kevin Smith y Robert Rodríguez y por su papel de Jean Renault en ‘Twin Peaks’ de David Lynch y Mark Frost. El agente de Parks, Jane Schulman, ha anunciado la noticia de su muerte, si bien no ha trascendido la causa. Parks tenía 77 años y deja una mujer y un hijo.

Parks nació en 1940 y actuó en numerosas películas y series de televisión durante los 60, 70 y 80. Destacan sus papeles en ‘El suceso’ y ‘Then Came Bronson’. En los noventa llegaron sus papeles más reconocidos: Parks interpretó a Earl McGraw en la primera parte de ‘Kill Bill’ de Quenting Tarantino, en ‘Abierto hasta el amanecer’ y también en la saga ‘Grindhouse’ de Robert Rodríguez. En la segunda parte de ‘Kill Bill’ interpretó a Esteban Vihaio.

- Publicidad -

A principios de los 90, Parks interpretó al traficante de drogas canadiense Jean Renault (de los hermanos Renault) en ‘Twin Peaks’: puede que le recuerdes dándole caramelos a una drogada Audrey Horne en una habitación de Jack el tuerto durante un capítulo de la primera temporada de la serie.

Hablando de ‘Then Came Bronson’, Parks cantó la canción final de la serie, ‘Lonely Lonesome Highway’, que fue un éxito en 1970. De hecho Parks publicó un disco aquel año de igual título que está disponible en Spotify: no sería ni el primero ni el último.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas