Goat Girl, La Plata y FAVX: el emocionante espíritu punk que podrá recorrer tu ciudad con Jägermusic Tour

Por | 23 May 17, 12:53

plataLa promotora Cooncert y Jägermeister vuelven a unir fuerzas para una nueva edición de Jägermusic Tour, que apoya a bandas emergentes. Las ciudades que acogerán esta gira serán seleccionadas por votación popular, siendo las afortunadas seis de un total de diez. Las ciudades candidatas son Barcelona, Madrid, Oviedo, Santander, Donosti, Bilbao, Murcia, Málaga, Zaragoza y Valencia. Puedes votar tu ciudad o la ciudad que quieras hasta el 6 de junio. El festival se celebrará entre septiembre y octubre de 2017.

Este año, el cartel de Jägermusic Tour se compone de las británicas Goat Girl y de dos grupos nacionales como son FAVX y La Plata. A estas tres bandas une un espíritu punk que se vierte en su música de diferentes maneras. Goat Girl practican un punk visceral y sin ornamentos a través del cual sus integrantes expresan el malestar y desasosiego de la juventud del sur en la Inglaterra post-Theresa May. El grupo ha generado comparaciones con las Slits y sus dos singles han sido suficientes para ganarles el fichaje de Rough Trade.

El sonido de La Plata (foto) se sitúa unos años por delante del de Goat Girl, en el UK post-Joy Division, del post punk y de la new wave, pero el grupo es valenciano y su EP ‘Atasco’ contiene tres canciones como tres soles que nos retrotraen a los tiempos de Alaska y Los Pegamoides o Aerolíneas Federales. Por último, FAVX suenan algo más inclasificables, por sonido desde luego en la línea punk de Goat Girls pero con una querencia por el ruido, el caos y las voces sucias. Las tres bandas suenan muy bien y parecen tener muy buen material entre manos.

Playlist del mes

Send this to a friend