Rosa López “al fin piensa” en ella misma… y un poquito también en Adele y Emeli Sandé

Por | 26 May 17, 16:55

rosa-alfinpiensoenmiRosa estrena hoy su esperado single de regreso, teloneado por una entrevista con Bertín Osborne y acompañado de su propio programa de televisión, para el que ya se conoce un teaser (abajo del todo). El single se llama ‘Al fin pienso en mí’, presenta un futuro disco llamado ‘Kairós’ y es el esperable tema de autoafirmación que pretende volver a poner a Rosa López en el panorama pop, con frases tan “ella misma” como “grito sin voz”.

Así presenta el tema su sello: “‘Al fin pienso en mí’ es el tema con el que Rosa López encara una nueva etapa en su carrera discográfica. Una pieza a la que ella misma pone letra y que está cargada de buenas razones con las que alcanzar el mayor de los retos personales, el de reinventarse a sí misma. ‘Al fin pienso en mí’ es una declaración personal de superación de los miedos, dioses caídos y heridas curadas. Rosa quiere ir cómoda por la vida sin ataduras ni etiquetas y esta canción es fiel reflejo del momento que está disfrutando. ‘Al fin pienso en mí’ es la puerta de entrada a su nuevo álbum, ‘Kairós’, que será publicado próximamente”.

Nada más arrancar, el ritmo nos hace pensar en ‘Rolling in the Deep’ de Adele, si bien el piano, la electrónica y las posibilidades bailables nos llevan más bien al lado más animado de la que se pensaba que sería su sucesora, Emeli Sandé. El estilo le pega a López y la deriva artística es mejor que la de ‘Europe Is Living a Celebration’… ¿pero de verdad todavía seguimos jugando al karaoke, tantísimo tiempo después de OT?

En cualquier caso, para demostrar cuán querida es, ‘Al fin pienso en mí’ es número 1 en iTunes España, casi doblando a Maluma en el puesto 2. Hardcore fans, no olvidéis reproducir a saco la pista en Spotify: cuenta mucho más.

Os dejamos con el teaser de ‘Soy Rosa’, que se podrá ver en TenTV.

Etiquetas:
  • Teca

    Copia total de la estructura de Rolling in the Deep. La pobre…. da hasta pena verla hundirse y dispersarse en la irrelevancia del pop español de producción barata y escasa originalidad. Es una lástima que no haya sabido encauzar su carrera con su voz. Desgracidamente, como decía aquel anuncio de neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada #poorRosa #irrelevante #piensaentiporquenadiemaslohara

  • Ding Dong

    Otra oportunidad fallida. Por cierto tenéis que comentar lo nuevo de Merche, terrible

  • Caïn

    De verdad que no entiendo la manía de llamar irrelevante a personajes como Rosa. Y más cuando va a tener un reality show, su single es #1 en iTunes con diferencia y sus últimas entrevistas (incluida la de Bertin Osborne) han dado de que hablar a nivel nacional. A mi no me gusta su música, pero vamos… Ciego hay que estar un buen rato para no darse cuenta de que es un personaje que gusta y interesa en general en nuestro país.

  • Teca

    Una cosa es que el público la quiera por ser un personaje entrañable y otra muy distinta que su trabajo sea de poca relevancia. Por otra parte:

    i) El reality tiene pinta de cagarro, mas que nada porque no creo que la vida de Rosa sea tan interesante como para generar un contenido REAL y alejado de la mera promoción.
    ii) Really? ITunes no es en España tan representativo como en USA, por ejemplo. Si dijeras YouTube o Spotify sería otra csa, pero hoy en día ser #1 en ITunes España es como salir en el Sálvame un martes por la tarde: pasajero
    iii) “…sus últimas entrevistas (incluida la de Bertin Osborne) han dado de que hablar a nivel nacional…” mas que nada por el morbo de saber lo que rajaba de OT, pero vamos si tenemos que considerar el salir en el programa de Bertín Osborne como algo de relevancia o de lo que estar orgulloso, apaga y vámonos. En el 80% de los casos, obedece a entrevistas promocionales, el resto a pura caspa
    iv) Vuelvo a repetir que no la odio ni nada parecido, simplemente soy consciente que es un deshecho de reality. Su relevancia en el mundo musical es nula, después de cinco o seis discos se puede considerar una cantante memorable o exitosa? definitivamente no. Le jodieron la vida al forzarla a un ritmo de trabajo abusivo cuando no era profesional, y cuando la gallina de los huevos de oro se agotó, a otra cosa. Personalmente el personaje de Rosa me crea empatía porque se ha visto que era una persona vulnerable y se han aprovechado de ella todo lo que han querido. Ahora bien, en el tema musical, ha sido y seguirá siendo irrelevante, porque su carrera ha sido muy mal llevada y por mucho que nos pese, aunque su experiencia de vida tenga mucha chicha, ni es cantautora ni tiene una habilidad de comunicación para trasladar todas esas penurias a su música. Se ha quedado en eso, sacar un disco cada tres-cuatro años que al mes desaparece de la actualidad, como una Edurne, Natalia y demás productos que salieron de ese engendro televisivo que fue OT

  • Arturo Blatino

    Me parecen mas irrelevantes sidonie y la casa azul q estan en otras notas de esta pagina

  • funambulista

    Para ser tan irrelevante bien que te ha hecho saltar a ponerla verde el artículo. Por otra parte Rolling in the Deep tiene la misma estructura que todas las canciones de OneRepublic que para eso la compusieron ellos. Me da igual Rosa pero lo que si me molesta es la gente que se toma el tiempo en odiar tan visceralmente. Bueno, lo que viene a ser un hater.

  • MARDEBERING

    ¿esperado single de regreso? ¿donde?
    ¿es Gloria Trevi la que canta?
    la canción está fatalmente producida, con otra producción mejoraría, pues nada otra oportunidad a la basura,en cambio para el Hormiguero, los 40, Cadena Dial, o las televisiones Autonómicas bien les vale

  • Keroppi

    Otro trolete fracasado de la vida… next

  • Teca

    Hombre! por fín alguien con un poco de sentido común. Se ve que hay una legión de Rosafanes que no quieren ver que las producciones que presenta son bastante meh.

  • Teca

    Vamos, que hoy no duermo retorciéndome de rabia pensando en Rosa…Como ya he dicho más abajo, el personaje de Rosa me parece entrañable por su vivencia personal. Pero sus canciones no son nada del otro mundo

  • Teca

    Que fuerte, tu antes le dabas like a mis comentarios…

  • funambulista

    Lo que me dices ahora parece coherente pero los hastags de piensaentiporquenadiemaslohara poorrosa y demás son muy gratuitos. A mi la canción no me parece nada del otro mundo pero joer es una artista con la que han jugado hasta que dejó de interesar y ahora se busca la vida, sin más.

  • funambulista

    Yo no puedo entender que Despacito sea número 1 para mi se sale de toda lógica y ahi estamos aguantado el chaparrón. Que el de Rosa no es un gran single, cierto, pero que se deja escuchar y que hay mucha gente interesada eso es innegable Rosa tiene tirón entre los Eurofans, entre el público gay y el más castizo y facha. En general goza de cariño y fans y se la tiene en estima.

  • Teca

    Te doy la razón en todo lo referente al personaje, los hashtags no son de odio tampoco, el hashtag #piensaentiporquenadiemaslohara es más de ánimo que otra cosa…

  • Fernando

    El problema de Rosa desde el principio fue la falta de identidad propia. Cada disco suyo tiene un estilo totalmente diferente, y eso, en mi opinión, le ha impedido ganarse un público más allá de los hardcore fans que arrastra desde OT.

    El nuevo single me parece correcto; no es que me diga mucho, pero creo que va en la dirección adecuada. Igualmente, no auguro mucha repercusión una vez pase el boom inicial y lo haya comprado la fanbase.

    En cuanto a lo que cuenta sobre cuando perdió la voz, me da muchísima pena; la quemaron viva y luego la dejaron, como juguete roto. Recuerdo perfectamente la cancelación de la gira, la operación y el posterior comeback para la gala y gira de Generación OT junto con los concursantes de OT2; desde ese momento su voz no volvió a ser la misma. Pero últimamente yo diría que la cosa ha ido bastante a peor (supongo que por eso está saliendo ahora el tema); basta buscar, por ejemplo, cualquier actuación reciente de Ausencia para saber a qué me refiero (de hecho, ni la cantó en OT, el reencuentro). Hace tiempo que le perdí la pista a Rosa y, a raíz de su participación en TCMS, empecé a buscar vídeos de ella y me quedé sin palabras. Ojalá le vaya todo genial, porque se lo merece.

  • Keroppi

    Doy like o dislike dependiendo de los comentarios que lea, como todo hijo de vecino. No dependiendo de quien provengan.

  • ¡Qué mal! 😲

  • Olvidameché

    Disculpe, pero facha lo será usted. Pésima producción para una gran voz.

  • funambulista

    Era un ejemplo de los extremos en los que se mueve el público de Rosa. Que son todos. No se por que te das por [email protected], tu sabrás.

    Los que ven a Bertín Obsorne , un hombre que se queja de que no puede hacer chistes de maricones por aquello de ser tolerante, que defrauda millones al fisco y ama que un tío se ensañe en matar a un toro, pues no me ateveria a llamarlos precisamente “reaccionarios contra el estatus quo”.



Playlist del mes

Send this to a friend