Regresa la exquisitez pop de Annika con nuevas referencias de Mirafiori y Serpentina

Por | 29 May 17, 15:58

serpentinaAnnika Records destacó, a principios de este siglo, como un sello nacional tan modesto como exquisito en sus referencias. Ellos editaron ‘In Love’, EP de Milkyway (proyecto paralelo a La Casa Azul de Guille), así como el EP debut de Mirafiori, dúo que años después publicaría en Elefant Records su debut largo, o el primer disco de Serpentina, proyecto de María y Paco Tamarit (que recientemente ha creado el proyecto, igualmente exquisito, San Francisco).

Precisamente ese disco, ‘Blancamañana’ es una de las referencias con las que el sello barcelonés se reactiva este año, 7 años después de editar a modo de despedida ‘Your Wonderful Parade‘. Ya en pre-venta, el primer disco de este dúo (que después editaran, también en Elefant, ‘Planeando en tu azotea’) es objeto de una completa reedición en doble vinilo con 18 nuevas canciones (la mayoría de ellas inéditas), que incluyen algunas versiones como las de ‘Love Songs’ (Margo Guryan), ‘La Javanaise’ (Serge Gainsbourg), ‘Canción del eslabón perdido’ (Vainica Doble), ‘África habla con los peces’ (Doctor Divago) y ‘Blue Moon’ (Rodgers-Hart), que definen el universo musical de Serpentina. Este anuncio se acompaña con la presentación de un bonito vídeo para la canción ‘Llámame’.

La otra nueva referencia de Annika es ‘La casa del coleccionista’, un nuevo disco de Mirafiori que recopila en un vinilo sus primeras canciones. 10 canciones que incluyen las 3 del EP ‘Cinco minutos’, además de canciones pertenecientes a sus primeras demos, el tema que prestaron para el recopilatorio de Annika ‘Your Wonderful Parade’ y una versión de My Bloody Valentine. Para presentarlo, Toni Ponix (Pacífico, Jessica & The Fletchers) ha realizado un vídeo para la canción que daba título a su EP debut, “sobre los tiempos líquidos y la fragilidad de las relaciones”.

Send this to a friend