Everything Everything se rebelan contra lo establecido en ‘Can’t Do’

Por | 14 Jun 17, 9:29

evthevthEverything Everything publicaban en 2015 un álbum tan complejo como ‘Get to Heaven‘, que pese a contener letras controvertidas que abrían debates sobre Siria, Ucrania, el nepotismo, los atentados de Londres del 7-J, largo etcétera, también tenía tiempo de incluir singles tan inmediatos como ‘Regret’ (su estribillo sigue siendo fabuloso) o ‘Distant Past’.

Dos años después el grupo tiene lista su continuación. El álbum ‘A Fever Dream’ se publicará el próximo 18 de agosto y viene presentado por un single llamado ‘Can’t Do’, un tema que redunda en su estética de falsetes y electrónica cuasi oscura que podríamos emparentar con el lado menos festivo de Hot Chip o el más luminoso de gente como GusGus o WhoMadeWho. El grupo ha explicado a la locutora de la BBC Annie Mac a qué se debe la repetición obsesiva (un tanto Radiohead) de esos «I can’t do the thing you want / Can’t do the thing you want / Can’t do the thing you want»: el tema habla sobre sentir que no encajas en el mundo, por lo que el estribillo es una rebelión contra eso.

La banda también ha desvelado el tracklist de su nuevo disco, que incluirá el sencillo ‘Can’t Do’ como pista 2, pero no el tema suelto que lanzaron el año pasado, ‘I Believe It Now’, con el que también os dejamos.

01 Night of the Long Knives
02 Can’t Do
03 Desire
04 Big Game
05 Good Shot, Good Soldier
06 Run the Numbers
07 Put Me Together
08 A Fever Dream
09 Ivory Tower
10 New Deep
11 White Whale

La Tienda JNSP