In-Edit anuncia campaña de “crowdfunding” para ‘Parchís: el documental’

Por | 29 Jun 17, 17:31

parchisIn-Edit ha anunciado una campaña de “crowdfunding” para financiar ‘Parchís: el documental’, un nuevo documental sobre la banda infantil barcelonesa que triunfó masivamente en España y América Latina entre 1979 y 1985 con canciones como ‘Cumpleaños feliz’ o ‘La canción de Parchís’. La campaña se ha arrancado en Verkami y aspira a recaudar 40.000 euros.

‘Parchís’ se producirá a través de In-Edit Films, la nueva productora del festival, que además de realizar entrevistas al grupo para conocer de primera mano su experiencia, se servirá de grabaciones de archivo cedidas por TVE o Televisa. Dirigirá la cinta Daniel Arasanz, director de documentales como ‘Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río’. El guion será de Richard Royuela. Se espera que el rodaje de ‘Parchís’ empiece en diciembre de 2017 y que el documental se estrene en otoño de 2018. Entonces la cinta se estrenaría en Movistar+ para conmemorar el cuarenta aniversario del grupo.

La nota de prensa alega que “Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985”. Continúa: “El suyo fue un auténtico fenómeno global especialmente en España y toda Latinoamérica, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. El documental busca las respuestas honestas sobre como se gestó el grupo infantil más importante de habla hispana de la historia y como lo vivieron todos los protagonistas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera”.

Teaser Parchis from IN-EDIT on Vimeo.

Etiquetas:
  • ¯_(ツ)_/¯

    Que una “marca” consolidada como In-edit haga un crowfunding para pagar un documental, con toda la maquinaria publicitaria que tiene detrás tiene tela. Que se lo paguen ellos! O es un nuevo modelo de negocio? que la gente pague un documental y luego yo hago negocio con él.
    Qué será lo próximo? que Risto haga uno para hacer un programa con su novia?

Send this to a friend