La fascinante experimentación funk-jazz-soul de Thundercat nos visita en otoño

Por | 03 Jul 17, 12:16

thundercat-2017El bajista Stephen Bruner es, pese a su juventud, un experimentado músico que comenzó tocando el bajo en las leyendas del thrash metal Suicidal Tendencies con apenas 16 años, cuando su hermano Ronald (hoy un celebrado batería de jazz) militaba también en la banda. Su carrera como bajista, sin embargo, ha ido evolucionando hacia territorios más experimentales: como Thundercat ha publicado hasta el momento tres discos de estudio en los que parte de los clásicos del jazz y el funk para empujarlos hasta nuevos límites.

Obras como el alabado ‘Apocalypse’ le han servido para convertirse en un reputado e inspirador músico, que ha aportado su singular estilo en discos tan importantes de los últimos años como ‘You’re Dead!’ de Flying Lotus, ‘To Pimp A Butterfly’ y ‘DAMN.’ de Kendrick Lamar o ‘The Epic’ de Kamasi Washington (que, curiosamente, actúa en España dentro de un par de semanas).

Este año, ya con el estatus de estrella del soul y el R&B contemporáneos, ha publicado el fabuloso ‘Drunk’, un disco complejo pero fascinante en el que incluso ha coqueteado con el yacht rock, invitando a cantar en él a estrellas del –en principio– decadente género como Michael McDonald o Kenny Loggins. Presentando precisamente este disco y tras haber pasado fugazmente por el Sónar, Thundercat nos visita el próximo otoño: estará el día 23 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y, un día después, en la Sala Apolo de Barcelona. Las entradas están ya a la venta en canales habituales a un precio de 30€.

Etiquetas:

La Tienda JNSP