El alucinante vídeo casero de unos Nirvana pre-Nirvana tocando en unos «decomisos»

Por | 06 Jul 17, 13:06

nirvana-decomisosEn las últimas horas se está haciendo viral una grabación de vídeo alucinante que, por increíble que parezca, había escapado a las múltiples recontraediciones, recopilatorios y caras F de Nirvana. Se trata de un clip totalmente amateur en el que vemos a Kurt Cobain y Krist Novoselic antes de convertirse en Nirvana, con Dale Crover (miembro de Melvins) a la batería. Por entonces, como recuerda el subtexto de Youtube, acababan de grabar una maqueta con Jack Endino y se llamaban Ted Ed Fred.

En el vídeo podemos verles en lo que parece una tienda de aparatos electrónicos (lo que en nuestro país se ha conocido siempre como decomisos) que aparenta estar cerrada, rodeados de televisores de tubo, aparatos de radio y semáforos (WTF?) en funcionamiento. Al parecer, trataban de hacer un videoclip “oficial” para algunas de las canciones de su nueva demo, y solo la batería suena en directo, mientras que la guitarra y el bajo están desenchufados y Kurt simula cantar… de vez en cuando. Primero vemos varias tomas de ‘If You Must’ y luego ‘Paper Cuts’, más tarde incluida en su debut ‘Bleach’. Imperdible el momento en que Krist se parte el culo al ver el salto de gatete que da Kurt para entrar en plano.

Cuando pensábamos que a estas alturas ya lo habíamos visto todo del grupo, el vídeo de más de 17 minutos es un documento impagable, que muestra el germen de todo lo que vino después. El vídeo ha sido subido por un fan fatal de Cobain y su banda y, según dice, ha obtenido el documento del propietario de la tienda, RadioShack, que fue quien a su vez realizó la filmación.

Curiosamente, el que luego fuera batería de Nirvana, Dave Grohl, está a punto de tocar en el festival Mad Cool de Madrid en unas horas. Si el tiempo se lo permite, claro.

La Tienda JNSP