Kiasmos, Ólöf Arnalds, Samaris… en Barcelona Acció Musical 2017, dedicado a Islandia

Por | 18 Jul 17, 19:17

kiasmosKiasmos, el proyecto musical que el islandés Ólafur Arnalds comparte con el feroés Janus Rasmussen, serán los cabezas de cartel del BAM (Barcelona Acció Musical), que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en la capital catalana, como siempre enmarcado en las fiestas de La Mercè y que contará con la capital de Islandia, Reikiavik, como ciudad invitada. Una actuación, esta de Kiasmos en Barcelona, que viene a sumarse a la que en octubre ofrecerán en el BIME Live de Bilbao. El grupo es conocido por su tecno melódico y oscuro, cristalizado en composiciones tan elegantes e hipnóticas como ‘Looped’, ‘Thrown’ o ‘Lit’, incluidas en su recomendable debut de 2014. El dúo viene de hecho de ofrecer un DJ set en Primavera Sound.

Aparte de Kiasmos, BAM contará en su edición “islandesa” con la presencia de Glowie, la nueva estrella del pop de Islandia, con la que hablamos hace unos meses; Ólöf Arnalds, prima del mismo Ólafur Arnalds que integra Kiasmos, y autora de discos como ‘Innundir Skinni‘ o el más reciente ‘Palme’; JFDR, Samaris, un grupo muy querido en nuestros foros; Reykjavíkurdaetur, Emmsjé Gauti y Grísalappalísa.

Por su parte, la mezzosoprano Gudrún Ólafsdóttir liderará la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), que ofrecerá un concierto en Parc de Nou Barris.

  • mardebering

    el disco de Kiasmos es muy disfrutable, luego Arnalds en solitario es más dificultoso de oir.

  • ヒメネス ペドロ

    Tan modernos para hacer eventos culturales pero con el pensamiento retrogrado de los nazis… Orquesta nacional de Cataluña… Si España llega a saber que les iban a escupir en la cara de esta manera les financian los JJ.OO Rita… Poca vergüenza.

  • mardebering

    y Arcadi Espada habló, por cierto ¿España? ¿es?, un ser, un ente, un espectro, una entidad etérea? ¿un sitio lleno de hijos de Julio Iglesias?..¿?

Send this to a friend