‘Despacito’ es ya la canción más reproducida en streaming de la historia

-

- Publicidad -

‘Despacito’ es ya la canción más reproducida en streaming de la historia

luisfonsiEntre todas las plataformas de streaming, ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber suma un total de 4,6 mil millones de reproducciones: es ya la canción más reproducida en streaming de todos los tiempos por delante de ‘Sorry’ del mismo Bieber y de ‘Shape of You’ de Ed Sheeran. En Youtube, es el cuarto vídeo más visto de la historia. ‘Despacito’ ha sido número uno en 35 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, posición que ocupa a día de hoy, como en España.

Los datos proceden del sello de Fonsi, Universal, cuyo director ha querido expresar su alegría por el éxito de la canción, que atribuye a la apertura cultural que ha provocado el streaming: «el streaming ha dado lugar a la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y cantada en un idioma diferente se convierta en una enorme fuerza de éxito en todo el mundo”, ha declarado.

- Publicidad -

En una entrevista con BBC, Luis Fonsi ha dicho que no conoce el secreto del éxito de ‘Despacito’. Dice «creo que es una suma de varias cosas: evidentemente, tiene una melodía muy pegadiza, el modo en que el estribillo arranca «Des-pa-ci-to» es muy fácil de recordar, y es casi imposible que no te muevas cuando suena la canción, aunque no te guste bailar. Y claramente sumas a Justin Bieber a todo eso y añade un ángulo distinto. Una posibilidad es que la canción es una obra maestra del márketing.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas