Confirmado el suicidio de Chester Bennington, cancelada la gira mundial de Linkin Park

-

- Publicidad -

Confirmado el suicidio de Chester Bennington, cancelada la gira mundial de Linkin Park

chesterbennigtonChester Bennington, cantante de Linkin Park, ha sido hallado muerto. El líder del grupo se ha suicidado ahorcándose como informaba TMZ y ha confirmado este viernes la policía de Los Ángeles, que indica que se ahorcó colgándose de una puerta de su domicilio cercano a Los Ángeles. Se ha encontrado a su alrededor una botella de alcohol medio vacía, pero no drogas. A primera hora de este sábado Live Nation ha comunicado que se cancela el tour mundial de Linkin Park. Les esperaban unas 30 fechas entre julio y noviembre, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, pero también unas últimas en Japón, como podéis ver en Wikipedia. Su gira se retomaba el próximo jueves 27.

TMZ recuerda que Chester ya había manifestado su intención de suicidarse como consecuencia de los abusos sexuales que sufrió de pequeño, que le llevaron al consumo de alcohol y drogas, algo de lo que habló en 2011 en varias entrevistas, entre ellas una con The Guardian. El artista había cumplido 41 años en marzo de este año. Bennington también fue cantante de Stone Temple Pilots entre 2013 y 2015, sustituyendo a Scott Weiland, quien también falleciera hace un año y medio. También había publicado una carta tras la pérdida de su colega Chris Cornell de Soundgarden este mismo año, en cuyo funeral cantó.

- Publicidad -

Linkin Park han sido uno de los grupos de rock más exitosos de nuestro siglo desde la edición de ‘Hybrid Theory’ en el año 2000. Aquel álbum, que en parte hablaba de la problemática adolescencia de Chester, vendió 11 millones de álbumes solo dentro de Estados Unidos, logrando una base de fans que permanecería fiel durante años y a lo largo de varios discos y giras mundiales.

Su último trabajo editado este mayo de 2017 se llamaba ‘One More Light’ y, aunque ya con cifras de ventas menos espectaculares, también alcanzaba el número 1 del Billboard 200. En él Linkin Park colaboraban con gente como Kiiara o Stormzy. Canciones de la banda como ‘In the End’ (en la que su compañero de banda, Mike Shinoda, rapea) o ‘Numb’ superan los 200 millones de escuchas en Spotify, pese a haberse editado años antes de que existiera la plataforma de streaming, la primera siendo su gran clásico de ‘Hybrid Theory’, la segunda como single más representativo de su segundo largo, ‘Meteora’, que fuera número 1 en España, entre muchos otros lugares.

- Publicidad -

Bennington tuvo que cancelar a lo largo de los años varios conciertos de Linkin Park debido a dolores abdominales, problemas gastrointestinales y varias heridas de sus conciertos o de su afición al baloncesto en muñecas o rodillas. En 2011 aseguró que había dejado de beber. El artista tenía varios hijos de diversas relaciones y matrimonios.

Lo más visto

No te pierdas