Becky G y Bad Bunny se apuntan otro hitazo en la lista española

Por | 03 Ago 17, 20:33

becky-gLa mexicoamericana Becky G, que suma 233 millones de reproducciones en Spotify con su tema ‘Shower’, no es ajena al éxito. Además, otros temas suyos como ‘Can’t Stop Dancin’ o ‘Lovin’ So Hard’ han funcionado también especialmente bien. Por su parte, el portorriqueño Bad Bunny es otro de esos artistas sin disco largo que no han dejado de crecer en los últimos años en las plataformas de streaming con temas como ‘Soy peor’ o ‘Diles’. La reciente ‘Tú no metes cabra’ le ha llevado a aparecer en Pitchfork, que también reseñó un remix de ’Soy peor’ con J Balvin.

Pero algo va a dar un paso más allá gracias a ‘Mayores’, la canción conjunta que compartían hace un par de semanas, un escándalo absoluto de letra del que ya hablamos y que, por supuesto, se ha viralizado. Su vídeo oficial sobrepasaba los 50 millones de visualizaciones en tan solo dos semanas, llegando al #1 en YouTube en seis países: México, España, Argentina, Chile, Perú y Paraguay. Entre sus compositores se encuentran Servando Primera (‘Duele El Corazón’, ‘Felices Los 4’), Mario Cáceres (‘Vacaciones’, ‘Felices Los 4’), Patrick Ingunza (‘Duele El Corazón’), Alexander Castillo (‘Me Enamoré’, ‘Vente Pa’ Ca’) y Benito Antonio Martínez aka Bad Bunny. Como veis, casi nada. ¿Cuántos miles de millones de reproducciones suman entre todos estos? Así, no es de extrañar que ‘Mayores’ sea la subida más fuerte en la lista española de singles de la semana, que pasamos a analizar a continuación.

1(1) J Balvin, Willy William / Mi gente

J Balvin y Willy William continúan siendo número 1 en España por segunda semana consecutiva, mostrando que lo de ‘Mi gente’ va para largo. Además, otra canción de J. Balvin, ‘Bonita’, junto a Jowell & Randy, avanza del puesto 13 al puesto 11 en su octava semana.

6(5) C.Tangana / Mala mujer

Parece que ‘Mala mujer’ está algo estancada y podría haber tocado techo. El tema está siendo apoyado por las radios, pero no de manera decidida: esta semana vuelve a la lista de los 50 temas más radiados del país, pues la semana pasada no lo estaba. En 40 Principales baja del 14 al 18.

42(72) Becky G, Bad Bunny / Mayores

La subida más fuerte, como destacábamos, es la de la canción ‘Mayores’ de Becky G con Bad Bunny, un tema que únicamente les va a confirmar en la lista española, pues sus streamings ya se contaban por millones en la red.

67(E) Romeo Santos, Daddy Yankee, Nicky Jam / Bella y sensual
73(99) Romeo Santos / Imitadora

Incluida en el disco que esta semana es número 3 en España, el nuevo del cantante de bachata Romeo Santos, que acaba de ser puntuado con un 7,6 en Pitchfork, ‘Bella y sensual’ es la entrada más fuerte de la semana. También avanza en su segunda semana otro single del mismo álbum, ‘Imitadora’.

86(E) Louis Tomlinson, Bebe Rexha, Digital Farm Animals / Back to You

El ex One Direction llega al top 100 con su nuevo single, pero por debajo de lo que ha llegado Harry Styles recientemente. El mismo escenario tiene lugar en Estados Unidos, donde esta canción de momento es solo top 40, y Reino Unido, donde se ha quedado en el puesto 13, fuera del top 10.

89(RE) Linkin Park / In the End
98(RE) Linkin Park / Numb

Tras la muerte de Chester por suicidio, no solo el último disco de Linkin Park llega al top 6 por primera vez en España sino que los dos mayores hits de la historia de la banda aparecen por el top 100. Promusicae revela por accidente que ‘In the End’ hasta ahora solo había sido puesto 898 en las listas de streaming y ‘Numb’ puesto 947.

  • Justipop

    Bien!! “Despacito” parece que finalmente no va a poder superar el record de 57 semanas en el nº1 de Colgando en tus manos!! Viva la Reina del pop español!!
    https://www.youtube.com/watch?v=7HVqkz_55i0

  • travesta

    que tristeza de lista

  • Inc.

    No te fijes en pequeñeces, Marta Sanchez tiene otros records en España y varios países de habla hispana, porque todavía pudiera regresar “despacito” a la cima, Luis Fonsi ha hecho con esta canción un hit mundial, algo que Marta nunca hizo con ninguna de sus canciones, versiones en varios idiomas que encuentras en la red, se hizo todo un movimiento que aún no entiendo con esa canción

    Martha Sanchez tiene otros logros como para preocuparse si le superan en semanas de una canción que ni era suya (originalmente pensada en Laura Pausini) , y al final quedaron peleados Baute y Marta…y de “basquet ball”, pues no pasó nada

  • Justipop

    ¿¿Y?? Sólo he comentado una cosa que es verdad. Mañana nadie sabe lo que va a pasar, pero hoy por hoy el record de permanencia en el nº1 de la lista de singles española lo sigue teniendo “Colgando en tus manos” con Marta Sánchez. Y eso es así te guste o no. Y se escribe Marta, no Martha…

    Y qué mas da que le ofreciesen la canción primero a Laura Pausini…El exitazo fue con Marta y eso es lo que importa. Tb. “Toxic” se la ofrecieron antes a Kylie que a Britney, igual que “Slave 4 u” se la ofrecieron primero a Janet Jackson que a Britney, “Umbrella” se la ofrecieron a Britney antes que a Rihanna, “We found love” se la ofrecieron a Leona Lewis antes que a Rihanna, “Lean on” se la ofrecieron a Rihanna y a Nicki Minaj antes que a Mö, “Amanecer” se la ofrecieron a Marta antes que a Edurne…el mundo del pop es así. Lo importante es quien convierte una canción en un hit, no a quien se la ofrecieron primero.

  • Justipop

    Lo de mexicoamericana suena fatal, como si México no fuese un país americano… Creo que es mucho más preciso y suena mucho mejor decir la estadounidense de ascendencia mexicana.

  • Inc.

    Marta o MartHa sabes de quen hablamos, es muy cierto lo de su tiempo el primer lugar de la cancion de Baute, pero solo es en España, olé por la señora Sanchez…

    Y la canción de Baute nada que ver el exito de las que mencionaste, te digo porque? Pues porque ellas las siguen incluyendo en sus presentaciones porque no fueron duetos

  • Josep Martinez Mendoza

    La cancion era inicialmente con Rosario Flores, a Marta Sanchez fue a la tercera que se la ofrecieron

  • david israel

    Me da mucha pena no ver en primer lugar a la reina de la cumbia peruana, la maxima de la musica popera, la reina de la maldad y emperatriz del mal humor mi sirena de aguas negras gaga

  • Justipop

    Aquí estamos hablando de la lista española, pero “CETM” tb. fue nº1 en muchos otros países (México, Perú, Chile, Argentina…)
    La has cagado hablando de lo que no sabes, pues Marta sí sigue incluyendo Colgando en tus manos en sus conciertos… Igual que Madonna incluye a veces “4 minutes” o Rihanna “Stay”, canciones que también fueron lanzadas como duetos, así que la próxima vez infórmate mejor antes de hablar.

    https://www.youtube.com/watch?v=yncvsDRcU68
    https://www.youtube.com/watch?v=38hFM3Fy1BY

  • Inc.

    En verdad la volvió a cantar y sola?
    realmente no sigo la carrera de Marta desde “mi mundo”, lo demás después de eso solo fue “vivo por ella” (que era una canción ya hecha con anterioridad), eso de sentirme”cagado’ por no saber lo que hizo después de Arena y Sol, pues…que salió?, “soy yo” y la canción “desconocida”? Y el disco Azabache que no contenía algún mega hit tipo “desesperada” (que tengo entendido que se la ofrecieron a una actriz mexicana antes que a Marta), el no saber que la canción de Baute fue cantada sin él presente, se necesitaba haber hecho eco en la prensa.

    Que ha hecho interesante Marta en los ultimos 15 años (comercialmente hablando), para voltear a verla? lo unico que ha hecho son colaboraciones, porque sola solo recuerdo su epoca de “soy yo”, necesitaría ser un fanático de ella para enterarme, o que haya hecho algo interesante, todavía le encuentro mas interés a lo que hace Alaska o Ana Torroja, Marta tiene desde el 2002 (15 años) que no acapara titulares por sus canciones, solo colaboraciones, o cuantas veces ha llenado ella sola el Palau Sant Jordi?, Marta no se puede comparar con estrellas de talla internacional tipo Shakira, porque para empezar, Shakira sigue sonando hasta sola, hablas de logros del pasado, pero que me dices de Miss Sanchez y 21 Días?, hablas mas de “basquet ball” que no sucedió nada

  • mardebering

    “Mayores” en su estilo es un temazo.

  • Justipop

    Nadie está obligado a saber nada de ningún artista, pero lo que no puedes es ir de listillo asegurando cosas que no sabes, como haces tú-

    ¿Quién ha comparado a Marta con Shakira?? Por supuesto que Shakira llena sitios más grandes pero ella nunca podrá cantar tan bien como Marta, ni tener producciones con tanta clase. Marta es la Reina del pop en español, y Shakira simplemente la reina de la pachanga, no tengo nada contra ella y me hacen gracia sus cancioncillas, pero no se puede comparar a una cantante de primer como Marta con una pachanguera como Shakira.

  • Inc.

    Bueno, si sigues a Marta por “clase” y “buena voz”, existen cientos de artistas mejores que ella, pero como hablabas de sus logros, se necesitaba una referencia de que a la gente o artistas que cantan en español actualmente, no ha sido impedimento para triunfar

    Y en serio, no sabía de que cantara una cancion de dueto porque es bastante la parte de Baute, pero se puede entender, fue una cancion exitosa, creo que la última de ella y pues le doy la razón si la incluye, para ti debería de ser extraño, porque mencionas tantas canciones de ella como si fuesen verdaderos hits y no los incluye pudiendo hacerlo porque no son acompañada

Send this to a friend