Lady Gaga, Hayley de Paramore, Moby… contra la afrenta ultraderechista de Charlottesville

-

- Publicidad -

Lady Gaga, Hayley de Paramore, Moby… contra la afrenta ultraderechista de Charlottesville

mobyporcelainEn las últimas horas el mundo asiste impávido ante una manifestación que muchos podrían pensar que pertenecen a otro tiempo. La ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, acogía ayer una manifestación convocada por grupos de supremacistas blancos y ultraderechistas bajo el lema ‘Unir a la derecha’, tras meses de polémica después de que el Ayuntamiento de esta ciudad decidiera retirar la estatua allí erigida a Robert E. Lee, general del ejército confederado durante la Guerra Civil norteamericana. Pese a ser declarada ilegal, la manifestación se celebró entre banderas y consignas nazis, símbolos del ejército confederado y miembros del Ku Klux Klan. Parte de la ciudadanía organizó una contramanifestación y hubo momentos de tensión y violencia, que culminaron con el atropello de contramanifestantes por un vehículo, resultando muerta una mujer de 32 años y unos 34 heridos. También, por causas aún no determinadas, se estrellaba un helicóptero policial que vigilaba la manifestación, resultando dos agentes muertos.

Tras estos actos y la reacción de Donald Trump que condenaba en un tuit la violencia de “ambas partes”, muchos han mostrado en las redes sociales su indignación ante estos hechos, y por supuesto también el mundo del pop. Una de las más beligerantes, tras haber hecho campaña activa por Hillary Clinton en las pasadas elecciones a la Presidencia, ha sido Lady Gaga. Primero pedía que un “verdadero líder” expulsara el odio de América, pidiendo más tarde que la gente escribiera a Trump en Twitter para pedirle que fuera “amable y un mejor líder”, acusándole de haberse beneficiado electoralmente de su tibieza hacia estas ideologías. Otros, como Moby o John Legend, también han acusado a Trump de instigar estos conflictos por su beligerancia con estos colectivos que, dicen, son los que le han aupado hasta la Casa Blanca.

- Publicidad -

Como ella, otros artistas como Camila Cabello, Mandy Moore, el grupo Dawes, Estelle, Questlove (de The Roots) o Hayley Williams, de Paramore, han expresado su tristeza e indignación, mientras que Billy Bragg se mostraba seguro de que, como ha ocurrido otras veces, se vencerá a la amenaza nazi. Mark Ronson, por su parte, ha puesto algo de humor al asunto, apuntando a lo ridículas que podían resultar algunas de las imágenes que dejaban los manifestantes.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas