Fallece la actriz y cantante Nati Mistral

-

- Publicidad -

Fallece la actriz y cantante Nati Mistral

nati-mistralLa actriz y cantante Nati Mistral ha muerto en Madrid a los 88 años. No ha trascendido la causa de su muerte por el momento, pero en el último año había sido varias veces hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral.

Mistral fue una de las últimas artistas españolas denominadas “de casta” que triunfaron durante la dictadura del Franquismo, de la que era simpatizante, y destacó por su versatilidad en el teatro, su dicción cristalina, que la hizo realizar exitosos recitales poéticos -fue quien más veces recitó a Lorca- y por sus coplas, aunque también por su trabajo en el cine.

- Publicidad -

Natividad Macho Mistral, nacida en diciembre de 1928, hizo drama, comedia musical, zarzuela o teatro clásico y entre sus interpretaciones dramáticas más reconocidas se encuentran las de ‘Fortunata y Jacinta’, ‘Divinas palabras’, ‘Medea’, ‘La Celestina’ o ‘La Dorotea’. En 2007 realizó su última obra de teatro ‘Tras las huellas de Bette Davis’. Además fue, en sus propias palabras, la primera actriz española que apareció en televisión a finales de los años 40 con la compañía mexicana Rey Soria Films y la primera que actuó en la BBC de Londres.

Fueron varios discos los que publicó Mistral en su carrera, incluyendo coplas destacadas como ‘Paisajes de Catamarca’, ‘Yo vi llorar a Dios’, ‘Flor de té’, ‘El corralero’ o ‘La balada para un Loco’.

- Publicidad -

Mistral fue además conocida por sus polémicas declaraciones sobre el feminismo. En 2003 llegó a declarar que las mujeres son “hacedoras de seres humanos” y que “ese es un destino que las mujeres han de cumplir”.

Foto: Pepe Castro

Lo más visto

No te pierdas

‘The Crown’: aprended, Borbones

La serie ha arrasado en los Globos de Oro muy merecidamente.

Globos de Oro 2021: una gala soporífera pero con grandes sorpresas en el palmarés

Los galardones a Andra Day, Rosamund Pike y Jodie Foster, entre los más inesperados.