Bicep, revitalizando el tecno y el house más clásicos

-

- Publicidad -

Bicep, revitalizando el tecno y el house más clásicos

bicep-2017No deja de ser llamativo que Bicep publiquen esta semana su álbum de debut, cuando llevan una década en activo publicando maxis con temas propios y realizando remezclas para artistas tan diversos como Simian Mobile Disco, Blood Orange o 808 State, usando como soporte estético el blog Feelmybicep y su ingenioso logo.

Desde su Belfast natal, Andy Ferguson y Matt McBriar se han esforzado desde entonces en revitalizar, desde el máximo respeto, a géneros clásicos de la música electrónica como el techno de Detroit, el house de Chicago o el italo-disco, con temas como ‘Dahlia’ o ‘Just’ en los que las melodías de pianos y sintetizadores es tan importante como su hipnótica progresión rítmica.

- Publicidad -

Tras un parón de dos años, este 2017 volvían a editar nuevas canciones como ‘Aura’, ‘Glue’ –canción que destacábamos como una de las mejores del momento en nuestra playlist mensual– y ‘Vale’, que semanas atrás se confirmaba que formarían parte de su primer largo, que llega a las tiendas este viernes día 1 de septiembre a través del sello Ninja Tune. Un disco que, a tenor de las primeras críticas, les consolidará más allá de los circuitos especializados. Hoy, además, lanzan el clip oficial de ‘Aura’, una pieza enigmática dirigida por Matilda Finn (AlunaGeorge) que muestra a un grupo de personas que ven interrumpido un plácido viaje en autobús por una visión que les estremece.

Tras haber visitado Barcelona en el pasado Primavera Sound, Bicep volverán a la capital catalana el día 25 de noviembre, al club Nitsa de la sala Apolo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas