Autoplacer 2017 reúne a Lidia Damunt, El Coleta y Tronco en un mismo certamen

Por | 06 Sep 17, 11:00

cartel-autoplacer-redesEl Festival Autoplacer es uno de los más especiales del país, sobre todo para los amantes del pop underground más ecléctico. En su octava edición, que acaban de anunciar, vuelven a demostrarlos con un cartel bastante abierto y heterogéneo. El nombre más popular del line-up es el de Lidia Damunt, la que fuera parte del trío Hello Cuca, que sigue presentando su estupendo disco del pasado año ‘Telepatía’.

Junto a ella, destaca el nombre del rapero El Coleta, uno de los más personales MCs de la escena que, en su kinki-rap, homenajea y actualiza la estética drogo-delictiva callejera de las películas de Eloy de la Iglesia. En las antípodas de este, Autoplacer también programa nuevos combos de pop acústico pero enérgico como Cosmo K o Tronco, la virulenta energía rock de La Plata –que ya están grabando su debut a las órdenes de Carlos Hernández Nombela (TAB, Los Planetas)–, la electrónica sofocante de HUIAS, el pop global de Kou Keri Kou, la canción de autor de Aaron Rux (conocido por sus colaboraciones con Joe Crepúsculo), el punk oscuro de los granadinos La URSS y, por último, los ganadores de la última edición del concurso de maquetas de Autoplacer, VVV.

Como siempre, Festival Autoplacer se celebra en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles, con acceso gratuito. Será el día 21 de octubre, entre las 12:00h y las 24:00h.

Send this to a friend