Quantcast

Jóhann Jóhannsson ya no será autor de la banda sonora de ‘Blade Runner 2049’

-

- Publicidad -

Jóhann Jóhannsson ya no será autor de la banda sonora de ‘Blade Runner 2049’

johannEn agosto de 2016 se confirmó que el compositor islandés Jóhann Jóhannsson se encargaría de la banda sonora de ‘Blade Runner 2049’, la esperada secuela de ‘Blade Runner’ dirigida por Denis Villeneuve con la producción ejecutiva de Ridley Scott. A Jóhannsson se sumaron recientemente, para la composición de esta pieza, otros dos compositores, Hans Zimmer (que acaba de componer la BSO de ‘Dunkerque’) y Benjamin Wallfisch.

Las noticias sobre la participación de Jóhannsson en ‘Blade Runner’ son ahora muy distintas. El autor de la banda sonora de ‘La teoría del todo’, por la que fue nominado a un Globo de Oro y a un Grammy, se ha desligado completamente del proyecto, según informa el diario islandés Fréttablaðið, que ha recibido el siguiente comunicado del equipo de Jóhannsson: “Jóhann Jóhannsson ya no está involucrado en ‘Blade Runner 2049’… el agente de Jóhann ha confirmado a Fréttablaðið que el compositor islandés ya no está involucrado en la película a ningún nivel, aunque tiene prohibido decir nada al respecto debido a su contrato”.

- Publicidad -

En principio esto no parece si no el resultado de discrepancias artísticas entre el que iba a ser el compositor original de la banda sonora de ‘Blade Runner 2049’ y sus nuevos compañeros de trabajo. O puede que la responsabilidad de poner música a una película tan importante haya terminado por superar al compositor islandés. En cualquier caso, a espera de que el autor de ‘Fordlândia’ confirme las razones de su abandono por cuenta propia, solo queda especular.

Jóhannsson actúa en el Festival de Música Visual de Lanzarote el 21 de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas