Hidrogenesse celebran 10 años de ‘Animalitos’, su mejor disco hasta la fecha

Por | 18 Sep 17, 17:51

hidrogenesse-animalitos-xHace un par de años, precisamente cuando Hidrogenesse publicaban su último disco de estudio –‘Roma’–, dedicamos une especial de la sección “Buscando el mejor disco de…” al dúo formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, junto con el otro dúo que este último formó con Manolo Martínez, Astrud. Solo por detrás de los dos primeros discos de estos, ‘Animalitos’ de Hidrogenesse se posicionó en el podio, confirmándose como el mejor disco de toda la carrera de Hidrogenesse para nuestra redacción.

Precisamente ahora se cumplen 10 años de la edición de ese disco y Carlos y Genís, al frente de su sello, Austrohúngaro, han decidido darle una edición en vinilo que en su día no tuvo ese álbum (en aquellos tiempos el CD seguía vendiéndose bien, el streaming no tenía el peso ni la forma actual… y las descargas ilegales estaban en su punto álgido). El formato, además de la funda interior con las letras, incluye un póster con dibujos de Carlos y un relato autobiográfico.

Además del vinilo, Hidrogenesse también han presentado en su tienda unas camisetas conmemorativas y están resubiendo a su canal los clips de canciones como ‘Disfraz de tigre’ o ‘Fuig Llop Fuig’ y presentando otros nuevos para ‘El poder de mis tejanos’ o ‘El árbol’. Este último emplea imágenes de la película ‘Canedo’ (2010) de Vicente Vázquez y Usue Arrieta, mostrando el viaje de un árbol y su transformación. Incluye un grand finale, con una impagable versión en gallego de la canción en unas fiestas locales.

Etiquetas:
  • bart_os

    Fan absoluto de Hidrogenesse.
    Para mi, muy superiores, y de largo, a Astrud.
    Sólo crecen, crecen y crecen. Cada disco mejor que el anterior. No me canso de oírlos.
    Es que, aún encima, Genís y Carlos son muy majos.
    Y el final del vídeo, con la versión A Árbore, es genial. Ya están tardando en publicarla. :-)

  • mutanteradiante .

    Muy de acuerdo con tus palabras, bart_os. Solo añado que la obra de Hidrogenesse, aparte de ganar en cada escucha, es deliciosamente atemporal y muy, muy evocadora. Joyas como “Bestiola” o “Un Dígito Binario Dudoso. Recital Para Alan Turing” sonarán igual de bien dentro de muchas décadas. Hidrogenesse es una maravilla, somos afortunados por disfrutarlos :-). Aprovecho para desearte todo lo mejor, (Karl) bart_os. Muy chulo tu avatar del Music Non Stop de Kraftwerk ;-)

  • Rawmortar

    Genial, estuve el sábado en la fiesta y me llevé el vinilo dedicado por ellos, son majísimos <3 …pero mi disco favorito de ellos siempre será Gimnàstica Pasiva.

  • Putheneedleonthe Vinilo

    totalmente de acuerdo!!

  • bart_os

    Uno de los mejores vídeos jamás hechos que consiguió, junto con el concierto de Jarre en Houston emitido por la 2 hace 30 años, que me enganchara a la música electrónica. :-)

  • mutanteradiante .

    El directo (bueno, era casi todo playback, pero aceptamos pulpo) en Houston/Lyon, con su disco Rendez-Vous recién publicado… sí, recuerdo muy bien esa emisión. Mi primer recuerdo de Jarre fue en el cine, en el Festival de Cine de San Sebastián, donde vi por vez primera el anuncio de su disco Equinoxe, allá por 1978. Ahí comenzó mi dulce infección electrónica. El vídeo de Kraftwerk del MNS es una cucada de infografía retro y fascinante :-)

  • xabier

    Sin ser fan, he escuchado en concierto a Astrud y a Hidrogenesse, y me quedo con éstos.

Send this to a friend