Más de 50 muertos y 400 heridos en un tiroteo durante un concierto en un festival de Las Vegas

-

- Publicidad -

Más de 50 muertos y 400 heridos en un tiroteo durante un concierto en un festival de Las Vegas

captura_de_pantalla_2017-10-02_a_las_10_03_33Más de 50 personas han muerto y otras 400 han resultado heridas en un tiroteo durante un concierto Las Vegas esta madrugada hora española (22.30 horas hora local), según confirma The New York Times citando fuentes hospitalarias.

Miles de personas atendían esta noche el festival de música country Route 91 Harvest, que se celebraba en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, cuando un hombre empezó a disparar contra la multitud desde una de las habitaciones del hotel, en el piso 32. Cargaba una pistola automática.

- Publicidad -

El músico Jason Aldean actuaba cuando empezó el tiroteo y se encuentra sano y salvo, confirman medios locales.

La policía de Las Vegas confirma que se ha abatido al tirador en el interior del hotel. Se trata del estadounidense Stephen Paddock, de 64 años. No se ha identificado a más posibles tiradores, pero sí a una compañera de la persona abatida, una mujer llamada Marilou Danley, de 62 años, que ya ha sido detenida y parece ser australiana.

- Publicidad -

El momento del tiroteo puede verse en vídeo y captura el sonido de una ráfaga de disparos y a una multitud de gente corriendo. Es, ante las cifras de muertos publicadas hasta el momento, ya el peor tiroteo masivo registrado en la historia de Estados Unidos y el segundo desde la tragedia de Orlando.

Shooting at Route 91

Una publicación compartida de Randy (girl) Kindred (@randy_kindred_girl_) el

Mariah Carey, Imagine Dragons, Sia o HAIM han reaccionado al tiroteo en las redes sociales:

Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...