Qué canta Björk a Cataluña en su viejo himno punk ‘Declare Independence’

-

- Publicidad -

Qué canta Björk a Cataluña en su viejo himno punk ‘Declare Independence’

declareindependenceBjörk, de actualidad estos días, pues acaba de publicar single y edita disco en noviembre, ha acudido este lunes a las redes sociales para volver a posicionarse a favor de la independencia de Cataluña tras el caos y la violencia experimentada durante el referéndum ilegal de este domingo 1 de octubre. Lo ha hecho compartiendo una canción antigua titulada ‘Declare Independence’.

‘Declare Independence’ es una canción de ‘Volta’, el sexto disco de Björk, publicado en 2007, que la islandesa compuso específicamente por la independencia de Groenlandia y las Islas Feroe de Dinamarca. La cantante se la dedicó también a Tibet y en 2008 fue tan lejos de cantar esta canción durante un concierto en Shangai (habiendo sido expresamente advertida de no hacerlo), donde además exclamó “¡Tibet! ¡Tibet!”. Tras ello fue vetada de China. En 2014 cantó esta misma canción por la independencia de Escocia. Además, la cantante ha llegado a incluir “Barcelona, Cataluña” en su agenda de conciertos.

- Publicidad -

“Declara tu independencia, no dejas que ellos te hagan eso” es una frase que resonará fuerte este lunes en Cataluña tras la violencia policial vivida en sus calles este domingo y que numerosos otros artistas, nacionales e internacionales, han condenado en sus respectivas cuentas de redes sociales. Es la frase con la que arranca ‘Declare Independence’, evidentemente su lema principal, que además se repite durante varias estrofas e intercala susurros de fondo que claman “justicia”.

Durante la canción, Björk llama a los países a alzar sus propias banderas e ir “con una bandera y una trompeta a la cima de la montaña más alta”, y clama: “crea tu propia moneda, haz tu propio sello, protege tu lengua” o “malditos colonizadores, ignorad su adoctrinamiento, arrancaos la venda de los ojos, y abridlos”. Un mensaje simple y directo acorde a la fórmula completamente PUNK de esta canción, de la que por cierto os recomendamos sus remixes disponibles en Spotify.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas