P!nk arrasa en las listas pese a la indiferencia de la crítica

Por | 17 Oct 17, 15:33

beautifultraumaNormalmente un lapso de 3 o 4 años entre disco y disco ha servido de excusa para explicar por qué un artista ha perdido la mitad de sus fans, como ha sucedido a Madonna, Katy Perry o Lorde. Sin embargo, han pasado 5 años desde el último álbum de P!nk y sus seguidores no se han ido absolutamente a ninguna parte. De hecho, el disco que publicaba el pasado viernes va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos de su carrera. Si no pasa algo gordo en el mundo del pop, ‘Beautiful Trauma’ va a ser el primer largo de P!nk que sea a la vez número 1 en Reino Unido y Estados Unidos.

Y lo será muy cómodamente. La previsión estadounidense es alucinante, pues Hits Daily Double prevé que se van a vender solo esta semana entre 340.000 y 370.000 copias en el país norteamericano ayudado por un “ticket bundle” de su próxima gira (se rozarían los 400.000 puntos sumando pistas sueltas y streaming). Sería, a la espera de Taylor, el mejor estreno para una solista femenina en este lugar de todo 2017 y uno de los mejores en general. Y Reino Unido no se queda atrás: no hay crisis ni piratería para la artista y ‘Beautiful Trauma’ ha vendido 48.000 unidades solo durante el fin de semana, por lo que el disco de plata (60.000 copias) está garantizado durante la semana 1.

Este entusiasmo del público, que cabía esperar tras la buena aceptación del resultón single ‘What About Us‘ y un segundo sencillo junto a Eminem, contrasta con la indiferencia de la crítica. No es que ‘Beautiful Trauma’ esté teniendo críticas nefastas, sino que a duras penas está siendo reseñado. De momento acumula solo 5 críticas en Metacritic (68/100), mientras Beck acumula 27 reseñas habiendo sacado disco el mismo día, y St Vincent, hasta 31.

Etiquetas:
  • Jafet Botton Arbañil

    En comparación alguna otra como Lady Gaga ve incrementar las reseñas conforme disminuye su impacto comercial:

    The Fame 13 reseñas
    The Fame Monster 14 reseñas
    Born This Way 34 reseñas
    Artpop 30 reseñas
    Joanne 27 reseñas

    No sé si es decisión del portal o de los críticos. Hay reseñas que no se incluyen en Metacritic.

  • Caïn

    Me alegro mucho por P!nk, se merece todo lo que está bien. El disco ha sido un Beautiful acierto.

  • ヒメネス ペドロ

    Las críticas se compran como los premios. Eh? Lipsyncé?

  • Inc.

    A algunas artistas le critican el “ticket bundle” pero Pink es una de las “privilegiadas” al contarle eso como éxito? Vaya…

    Pues lo bueno viene en la segunda semana de ventas que es cuando se nota si en verdad esta siendo aceptado el disco, hay que esperar y que no le vaya igual que a Shania Twain que su venta cayó un 90% y entre en la lista que nadie quiere estar…Ojalá y este disco este tan bueno como el anterior…esperemos

  • Albert McCourt

    El disco me ha encantado. Tira mucho menos de Hit y mas de intimismo. Ahora si: no esperes un super cambio o innovación. Aquí todo eso se da de una manera suti, pero es su rollo y a mi me encanta. Tiene canciones de enmarcar. Me alegro mucho por ella si finalmente es N1 en ambos sitios.

  • Natasha

    Escuche todo el disco, no me pareció la gran cosa es muy genérico, más de lo mismo que se viene escuchando, esperaba otra cosa de Pink después de tanto tiempo sin sacar música se hubiera esmerado más. Algunas canciones suenan muy AVICII un sonido muy pasado de moda. NO ME GUSTO PARA NADA…! Recomiendo el disco de Beck..esta buenisimo

  • Denay myller reynoss

    Es genial !!! Una artista con mas de 15 años de carrera ya y ni un solo fracaso , sólo un tropiezo (try this: que para mi era genial y le valió un grammy) no focos , no escándalos , no maridos poderosos en el mercado , no sobre explotación , no sobre nombres ridículos EH..sólo ella , su voz y su talento , genial pink , es de las pocas de su generación que siguen vendiendo , parece que eso se olvida …7 millones del último, más que otras con sobre carga de publicidad EH beyonce…felicidades!!

  • Pink merece el éxito que tiene. Grande

  • Marco

    genérico, aburridote, es el Lotus de Pink y mira que en Lotus había cosas hasta más emocionantes

  • Juanpablo

    Su mejor trabajo sigue siendo M!ssundeztood y nunca podrá hacer algo mejor que eso. El nuevo es totalmente aburrido pero ella sigue teniendo una gran actitud y un gran espectaculo. Pero igual este me parece la clase de disco que son una excusa para salir de tour, llenarse los bolsillo y mantenerse un poco después de tanto sin sacar música. Podría haber hecho un mejor disco pero bueno…

  • Juanpablo

    Tal cual jajaj pero tal vez lo de “privilegiada” sea más porque a ella le funcionó de maravilla esta estrategia y a Katy por ejemplo, la salvó de unos numeros tragicos en su primer semana pero tampoco eran para tirar cohetes.

  • Juanpablo

    Tal cual jajaj pero tal vez lo de “privilegiada” sea más porque a ella le funcionó de maravilla esta estrategia y a Katy por ejemplo, la salvó de unos numeros tragicos en su primer semana pero tampoco eran para tirar cohetes.

  • Inc.

    El disco de Katy esta en esa lista, si no me equivoco, sería la segunda artista femenina en esa lista con “witness”(en la de mas baja venta en su segunda semana), pero las hay que hasta tienen dos discos en esa lista

  • Jorge López

    Jenesaispop, para cuándo reseñas de este disco, del de Beck y del de Shania Twain?

  • david israel

    jamas sera como mi sirena de aguas negras gaga, ninguna fulana flopeara como gaga, nunca, nadie! De hecho gaga hace años que termino con la carrera de esta señora, al igual que acabo con la de la cristina aguilera, la caty, la riana, la ariana, y otras tantas

  • Nono Gámez

    Sigue sorprendiéndome ver a Pink con una carrera de fondo más exitosa que las rivales de su generación, Britney o Christina (aunque Britney me parece más icónica que ella). Y desde luego no será por la calidad de sus hits, que cada vez son más Kelly Clarkson.

  • theboy

    mierdacritic no le importa a nadie.

Playlist del mes

Send this to a friend