La canción del día: AJ Davila y Dënver, unidos en la spectoriana ‘Mi vida’

Por | 19 Oct 17, 10:55

aj-davilaDentro de la amalgama de rock garajero, sucio y desmelenado, que emergió en EEUU a finales de la pasada década y que encumbró a bandas como Black Lips o The King Khan & BBQ Show emergió Davila666, una banda portorriqueña que destacaba por emplear el español en sus letras y que logró mini-hits tan memorables como ‘Obsesionao’, claro antecedente de lo que hoy son Los Nastys o The Parrots. Precisamente junto a estos últimos actúa hoy, 19 de octubre, en el club madrileño Ochoymedio AJ Davila, líder de aquel grupo que, tras su separación, se lanzó a una aventura en solitario algo diferente.

En 2014, Davila lanzó su debut, ‘Terror Amor’, una extensión de aquel sonido de su anterior banda en la que ahora también tenían cabida el glam y el pop, y que contaba con colaboraciones de Alex Anwandter, Juan Cirerol o Selma Oxor. Y este mismo año el sello español Intromúsica (Dorian, Chucho) ha publicado ‘El futuro’, un disco mucho más ambicioso. Contando con la producción de Sergio Acosta del grupo mexicano Zoé, AJ desenmaraña (un poco) su sonido e introduce nuevos recursos estilísticos (con profusión de sintetizadores, cajas de ritmo y vientos metales) que amplifican aún más su espectro de público. Dentro de un disco en el que encontramos colaboradores del renombre de Crocodiles, nuestro tema favorito es ‘Mi vida’.

Se trata de una canción marcada por la participación en el aspecto vocal de Milton y Mariana del grupo chileno Dënver, que ofrecen un contrapunto Ronettes en un tema luminoso y de clara inspiración spectoriana en sus arreglos. Días atrás se estrenaba un vídeo bastante resultón y simpático, un elaborado stop-motion en el que AJ y su “pareja” escenifican esa suerte de ni–contigo–ni–sin–ti que expresa su letra, como una especie de Pepa y Avelino contemporáneos.

Para el evento de esta noche en Madrid, JENESAISPOP regala 2 entradas de manera directa a las 2 primeras personas que nos escriban a [email protected]

  • Luis Omar Gonzalez

    Mi mente moralina no puede con el “negra” de la canción aunque en general es muy pegajoza. Nota aparte el disco de Terror Amor, que es uno de los mejores trabajos que se han hecho en la escena indie de Puerto Rico via Nacional Records.

Send this to a friend