MØ no espera al viernes y publica por sorpresa su nuevo EP, ‘When I Was Young’

Por | 26 Oct 17, 18:49

momomoMØ no espera al viernes y publica por sorpresa su nuevo EP, ‘When I Was Young’. Es una colección de seis canciones nuevas, entre las que por supuesto destaca el híbrido tropico-swing del tema titular, o la más R&B ‘Turn My Heart to Stone’, pero en el que hay espacio también para cortes más clásicos, como ‘Roots’.

No se incluye aquí, por tanto, ninguno de los singles que la cantante danesa ha publicado en los últimos tiempos, entre ellos ‘Nights with You’, ‘Drum’, ‘Don’t Leave’ con SNAKEHIP (en realidad una colaboración) o el éxito que le ha salvado del “one-hit-wonder”, ‘Final Song’. Tampoco se han tenido en cuenta otros singles más antiguos como ‘Kamikaze’, aquel nuevo ‘Lean On’ en solitario que no caló.

Cuesta creerlo pero este EP es el primer lanzamiento más o menos serio de la artista desde su primer disco, ‘No Mythologies to Follow’, en 2014. Posteriormente la danesa cantaba uno de los mayores éxitos pop de la era streaming, ‘Lean On’ de Major Lazer. Claro que si juntamos estos nuevos temas con los viejos, ya tenemos “disco”…

‘When I Was Young’:

01 Roots
02 When I Was Young
03 Turn My Heart to Stone
04 Linking with You
05 Bb
06 Run Away

Etiquetas:
  • Putheneedleonthe Vinilo

    Turn my heart to stone suena muy oaaaeeeee

  • Carvey

    Ah, MØ, la one album wonder que una vez me gustaba…
    Lo he escuchado por encima y suena espantoso.

  • Juanpablo

    Que desperdicio de artista. El gran éxito de Lean on parece que le quitó toda objetividad a la hora de hacer sus canciones, porque ni Kamikaze, ni Final song o Drum me parecen buenos temas comparados con lo que antes hacia. El EP me parece bastante mediocre. Al final le sucedió lo mismo que Ellie goulding: saborearon el éxito y luego sacaron música mediocre para vender (y que nunca funcionó, como todo Delirium…)

  • XIndieBlackX

    No está mal pero no me termina de convencer. Ojalá volviera la MØ de su álbum debut.

  • Star Guardian Urgot

    Esta mujer me parece muy talentosa, que lástima que sea tan infravalorada…

  • Jeconias Colina

    Yo opino que en realidad, la música de MØ es tan sugerente e irreverente, que no puede ser comparada con cualquier otro género y de hecho, no cualquiera puede apreciar un viaje a las sombras impregnado en una cancion y admirar la belleza de una flor marchitandose. Todo tiene su belleza, y esta cantante danesa no necesita estar influenciada en los géneros top para publicar un EP que perfecciona la necesidad de hablar de los bizarro de la vida o de una relación. Y a Ellie Goulding no le faltan éxitos para probar que es una maravillosa compositora/cantante/musica/productora/activista. Pero aún así, aunque sus números no compiten con los hits de reggaeton o trap, sigue arrasando con cifras que hasta Lorde (quiero aclarar que amo a Lorde y debería vender mas) desea en este momento (First Time supera los 215,00,000 y MØ con Snakehips supera los 165,000,000). Yo quisiera saber porque llamar a MØ o a Ellie Goulding “Desperdicio de Artista” si actualmente son las verdaderas artistas que simplemente la gente en general no admira por estar Engañada por los hits de cantantes que ni siquiera componen sus letras, son cascarones vacíos leyendo la letra de alguien mas. ELLAS NO SON ESO. Lamentablemente no todos pueden apreciar un tema (o un álbum) sincero. Cifras no son calidad.

  • Juanpablo

    Muy lindo (y profundiiiiiiiisimo) speech, pero no tiene nada que ver con mi comentario. En NINGUN momento dije que las cifras y la calidad van de la mano. Decir eso es desconocer la realidad de la industria musical. Ambas (mø y ellie) componen y se ocupan de su arte, pero desde que tuvieron exitos masivos (lean on y algun feat con calvin, Burn o love me like you do) en cuanto a CALIDAD bajaron considerablemente repitiendo la formula para tener otro exito. Quedó claro? Hablo de CALIDAD! Despues de Lean on, mø comenzó a sacar copias del mismo estilo (Kamikaze, Final song, Drum) y Ellie se volcó en un EDM y Tropical que no le pegaba para nada. Ya no se les nota esa personalidad y toque especial que siempre tuvieron y son temas que podría sacar desde una rihanna, un ex-act de Disney o una who de pacotilla. Para mi (y para muchos) los artistas que no aprovechan al maximo su capacidad y talento y quieren perseguir el exito “a como de lugar” son un desperdicio. Deberías de buscar la definición del mismo para saber que eso NO SIGNIFICA QUE SEN MALOS O MENOS EXITOSOS…

  • Jeconias Colina

    Al final solo puedo decir que ambas han evolucionado y no se han vuelto mediocres. Temas del menacionado EP de MØ como Run Away o Roots no tienen la más mínima pinta de haber sido influenciados por Lean On. Yo concuerdo cuando la redacción los llama una producción más clasica, algo que Major Lazer no ha hecho ni en Be Together con Wild Belle. Tampoco la veo desesperada como Katy Perry por rescatar Witness (su mejor disco para mi) que aletea con tal de volver a ser la diva pop que arrasaba con hits. MØ no se pondría a hacer ese tipo de videos o llamaría más la atención si quisiera buscar un hit. Y en cuanto a Ellie, tampoco busca ser el centro de atención, porque en tal caso se la pasaría colaborando con medio mundo como Nicki Minaj o ya estuviera desesperada por lanzar un cuarto Álbum. Preguntaría por la promoción de Delirium, que fuera de On My Mind, se limito a publicar un sencillo video para Army que nose dedica a sus fans, y un en vivo de Something In The Way
    You Move. Tiene un estilo muy suyo (eso de andar arrasando con los tambores) pero que ha ido evolucionando. No todos siguen el viaje musical que hacen los artistas… pero eso no esta mal. Respeto su opinión. Pero para mi son de lo mejor.

  • Jeconias Colina

    Completamente de acuerdo

Send this to a friend