‘Last Christmas’ de Wham! es una de las dos canciones navideñas contemporáneas que vuelve cada año por Navidad -la otra evidentemente es la de Mariah Carey-. Coincide además que George Michael, su autor e intérprete, fallecía el año pasado en el día de Navidad, por lo que el mensaje de “la última Navidad” de esta canción tomaba entonces un nuevo y triste significado.
Pero aunque Michael ya no está, ‘Last Christmas’ seguirá alegrándonos las Navidades y una persona ha tenido la idea de hacer una versión de 25 minutos de la canción. Sí, lo habéis adivinado, tras la tontería está la misma persona que hizo una versión de media hora de ‘Fastlove’ el pasado mes de abril. Dave Fawbert, el autor, ha usado la versión extendida de ‘Last Christmas’ para crear esta nueva pieza que realza la enorme melancolía de esta canción sobre un amor extinguido en Navidad.
‘Last Christmas’, que se publicó el 3 de diciembre de 1984 junto a la cara B ‘Everything She Wants’, ha vuelto ya a las listas de éxito de Reino Unido, subiendo esta semana del 81 al 29. Curiosamente el tema jamás fue número uno en la época y es una de las canciones que nunca fueron número uno más vendidas en Reino Unido.