Rina Sawayama tiene “síndrome de Estocolmo cibernético” y un buen puñado de temas pop

-

- Publicidad -

Rina Sawayama tiene “síndrome de Estocolmo cibernético” y un buen puñado de temas pop

Nacida hace 27 años en Niigata, Japón, en 1995 Rina Sawayama y su familia se mudaron a Londres por razones laborales. La cantante creció escuchando el pop de radiofórmula de finales de los 90 y principios de los 2000, y más tarde ingresó en la Universidad de Cambridge para estudiar ciencias políticas, psicología y sociología. Todo esto está en ‘Rina’, su mini debut publicado en octubre.

Sawayama emula en ‘Rina’ a Destiny’s Child, *N SYNC y Britney, pero lejos de hablar solo de amor, en sus canciones trata temas como la identidad y las nuevas tecnologías. En ‘Take Me As I Am’, que suena como una canción de 2001 producida por Max Martin, Sawayama combate el “status quo” del bullying que sufrió en la universidad por ser diferente, y en su mejor canción, ‘Cyber Stockholm Syndrom’, utiliza beats propios de Timbaland y Darkchild para contarnos que el amor lo prefiere “en la red”. Canta: “party on my phone, came here on my own”.

- Publicidad -

Aunque a menudo no se sabe hasta qué punto es homenaje y parodia una canción como ‘Tunnel Vision’ con Shamir, que busca “sonar igual de cursi que los duetos de Christina Aguilera y Ricky Martin o Beyoncé y Luther Vandross”, está claro que Sawayama ha encontrado una fórmula ideal entre el sonido “millennial” y el presente de 2017. ‘Rina’ es música para la era Spotify: indaga en el pasado con un solo clic y te hace una canción sobre ello. ¿Y he mencionado que es modelo? La chica promete.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...