The Marías: la próxima revolución latina puede estar en el dream soul

Por | 20 Dic 17, 14:31

Tras un año marcado por la insospechada pujanza de lo latino en el mercado anglosajón, esa revolución de artistas hispanohablantes podría extenderse a otros ámbitos musicales no necesariamente mainstream. Por ejemplo, al dream pop o el “soul psicodélico”, que es como los propios The Marías autodefinen su música.

Aunque ahora funcionan como quinteto, el grupo lo formaron el compositor y productor Josh Conway y María –no consta su apellido–, una chica de origen portorriqueño criada en Atlanta cuyas personalidad y dulce voz marcan la diferencia. Juntos realizan una sensual mezcla de elementos como el jazz, el soul y el soft pop que evoca a The Cardigans, los primeros Phoenix o Lana del Rey, con algunos toques de psicodelia contemporánea a lo Tame Impala. Una cálida nube, matizada con elegantes ambientes, que condensa en canciones tan seductoras como ‘I Don’t Know You’, ‘Déjate llevar’ –coronados con videoclips de preciosa factura– o ‘Basta ya’.

Sí, María parece que no tiene el más mínimo problema en componer sus textos en español, abriendo un nuevo abanico de posibilidades comerciales que podrían acercar a The Marías al mercado Hispanoamericano de dentro y fuera de los EE UU e incluso a nuestro propio país. El grupo radicado en Los Ángeles acaba de autoeditar su Ep de debut, ‘Superclean Vol. I’ y ya preparan su continuación, ‘Superclean Vol. II’. Con algo de fortuna, no nos sorprendería lo más mínimo que puedan dar un salto a un sello potente en breve.

Etiquetas:
  • gabo de neon

    me gusta , déjate llevar me suena al tipo de canciones que se están haciendo en chile, preteristos etc

  • Carrabouxo

    Los Cocteau Twins y el sonido This Mortal Coil es dream pop, y a partir de ahí lo que queráis, por tanto esto no es dream pop ni de tripi. Tienen toques psicodélicos si queréis, pero de dream pop 0.

Send this to a friend