Lorde cancela su concierto en Israel, la ministra de cultura le pide que rectifique

Por | 25 Dic 17, 14:14

Lorde anunció recientemente un concierto en Tel Aviv de cara al próximo mes de junio. Sin embargo, ha decidido cancelarlo unos días después de haberse conocido esta fecha. Un artículo en su Nueva Zelanda natal la invitaba a “unirse al boicot artístico de Israel”, encabezado por gente como Roger Waters y Brian Eno, y rechazado por gente como Nick Cave y Radiohead.

Lorde ha decidido dar un paso atrás, comunicando, según una periodista israelí, lo siguiente: “Sobre el concierto de Israel, he recibido un sinfín de mensajes y cartas con opiniones de muchísima gente, y creo que la decisión correcta en este caso es cancelar el concierto. Me enorgullece ser una joven ciudadana informada y he estado leyendo un montón de opiniones antes de decidir actuar en Tel Aviv, pero no estoy orgullosa de admitir que no tomé la decisión correcta esta vez. Tel Aviv, es un sueño para mí visitar esta bonita ciudad que ha sido parte del mundo durante tantísimos años, y lamento cancelar mi compromiso de tocar para vosotros. Espero que algún día todos podamos bailar”.

Por su parte, la ministra de cultura israelí Miri Regev ha instado a Lorde a reconsiderar su decisión: “Lorde, espero que seas una “heroína pura” como dices en el título de tu primer álbum. Una heroína pura de la cultura, ajena a cualquier consideración de política exterior, sobre todo si son tan delirantes”.

Lorde continuará durante 2018 presentando las canciones de ‘Melodrama’, para nuestra redacción el mejor disco de 2017. En marzo y abril estará en Norteamérica y ya tiene alguna fecha anunciada en Reino Unido y Rusia a finales de mayo.

Etiquetas:
  • jesper

    Bravo por ella

  • Jorge Lopez

    De vergüenza ajena , suspendan sus conciertos en EEUU ahh no ahí no payasos hipócritas, te debes a tus fans no a los países

  • ray manta

    No sé yo si está tan bien informada cuando dice: “Tel Aviv, es un sueño para mí visitar esta bonita ciudad que ha sido parte del mundo durante tantísimos años”. Esa frase encajaría más con Jerusalén, ciudad milenaria. Tel Aviv apenas tiene cien años de existencia.

    Pero bueno, Tel Aviv será bonita y es parte del mundo desde 1909, así que vamos a dar la frase por buena. Lo de hacer boicot cultural a Israel y no a otros países no lo tengo yo nada claro. Bueno, en este caso sí: acabas de enfadar a unos cuantos seguidores por anunciar un concierto y luego cancelarlo. Rectificar es de sabios… o de idiotas.

  • Julio C. Montoya Vera

    La mente criminal siempre desliga lo cultural con lo político, Lorde tomó la decisión correcta, no permitir ser usada para un Estado ficticio y reconocido genocida como Israel…para unos cuantos admiradores que pierde, ha ganado millares más por su sensibilidaad hacia Palestina.

  • Küll the Barbarian

    Rogere?

  • Küll the Barbarian

    En pleno siglo XXI y aún hay gente que no les quiere bien a los judíos… A los judíos pobres. Con los peces gordos judíos que mandan en los States seguro que Waters no tiene problemas.

  • ray manta

    Pero toca en EEUU y en Rusia… muy coherente.

  • Bob Gray (Pennywise)

    Ganazas de leer a Mardebering.

  • Dirrty Boy

    ¿Por qué Lorde se deja llevar por las propuestas de dos vejetes, el Eno y el Waters? Pffff!

  • Marcelo Carranza Jordan

    No creo que hayan muchos musulmanes que escuchen a Lorde. Además este rollo entero con todos los artistas (ya sean hombres y mujeres) de mezclar su música con tema de política no les sale bien a muchos. Los activistas políticos en la música que ya tienen tiempo y les resulta son M.I.A., Kendrick y recientemente la Beyoncé, ya que a ellos creo que les importa un c*rajo llegar al Top 10 o estar en Billboard . Pero para que Lorde (artista bien mainstream y de Top 10 hits) haga un roche así con su público israelí, la verdad que no la deben haber asesorado bien.

  • King F

    Cada día me gusta más esta chica! Ole por ella! Quien cojones quiere cantar para un atajo de psicópatas asesinos de niños mujeres y ancianos?? #FreePALESTINE #BDSisrael #Boycottisrael

  • King F

    Yo soy musulmán y es una de mis artistas favoritas a ver si dejamos de generalizar y nos informamos más acerca de la.situación que viven inocentes en Palestina!!!

  • King F

    En EEUU y Rusia no matan a gente inocente a diario ni les expulsan de sus casas y tierras con la excusa de que son el pueblo elegido de no se que dios… Fuckin asshole

  • Vicente

    Se nota que no estás enterado de la relación que tiene Israel con Estados Unidos.
    El Estado estadounidense, además, es uno de los más sanguinarios y déspotas de la historia.

  • King F

    Dime algo que no sepa…

  • Marcelo Carranza Jordan

    Disculpa entonces. Pero la verdad no sé cual es el punto de no ir a Israel, pierdes dinero invertido en tu show y pierdes mucho feedback de tus fans israelís (que probablemente son mucho más que los fans palestinos, no generalizo pero el punto es así). Solo digo que para una artista que vive de los Top 10 y es bien mainstream hacer un tema político es una c*gada. Eso déjaselo para los políticos o para los artistas independientes que les vale verga las listas y que hacen mucho mejores testimonios políticos.

  • Vicente

    Te dije algo que no sabías.

    “En EEUU y Rusia no matan a gente inocente a diario ni les expulsan de sus casas y tierras con la excusa de que son el pueblo elegido de no se que dios…”

    Según lo que tú mismo escribiste, no sabes ni dónde estás parado.

  • Vicente

    Me parece entendible todo este boicot contra Israel pero no comparto someter a los seguidores y a fin de cuentas, a muchos ciudadanos, que poco tienen que ver con los sucesos que se llevan a cabo por el Estado que los gobierna.

    Comparto la posición de Thom York y lo que dijo en una entrevista.

  • Marcelo Carranza Jordan

    Um… ¿No qué en Chechenia, RUSIA secuestran y matan a los homosexuales solo por su forma de ser, a vista plena del gobierno de Putin y del tirano gobernante de Chechenia? ¿Estados Unidos? Bitch, please. Tanto BLM y grupos neo-nazis que hay además de terroristas supremacistas blancos y extremistas islámicos y me vas a decir que no hay gente asesinada injustamente?

    Ni Israel ni Palestina son ángeles pero lo que viene aquí es que una artista está haciendo un testimonio político porque la presionaron. Ni siquiera salió de su voluntad, fue criticada y se subió al tren. Si quieres hacer un buen discurso político, déjaselo a Kendrick o M.I.A. y en menos rango a Beyoncé o Lily Allen.

  • Dirrty Boy
  • Gabriel

    jajaja yo también estaba esperando su comentario gatuno malicioso.

  • King F

    Se.lo cedo a tu p… Madre

  • King F

    Ahí se ve cuando in artista es real y le importa un carajo el dinero y un puñado de fans psicópatas asesinos. Te aseguro que ha ganado muchos más fans con este gesto.

  • King F

    Tu opinión como comprenderás me importa menos que a un cerdo israelí la vida de un niño palestino… Bye bitch

  • King F

    Beyonce??? Acabas de perder tu credibilidad bitch jajajajaa

  • King F

    Hay que ser muy estúpido o directamente gentuza para defender al régimen más racista y criminal que hay en el mundo, estas ratas crreen que son el.pueblo elegido de Dios y que el resto de.la Humanidad fue creada para servirles y ser sus esclavos, matan a diario a inocentes les.expulsan de sus tierras a balazos derrumban sus casas y encima les.obligan a pagar los costes, tienen encarcelados a cientos de.menores de edad sin juicio ni nada que se.le.parezca, tiene el mayor campo de concentración del mundo, Gaza, donde los habitantes no tienen ni agua ni luz y no les dejan ni pescar para comer, y los defendéis??? Ojalá viváis su misma situación panda de hijos de puta!!! Descerebrados no sois mejores que esos asesinos!!

  • Dirrty Boy

    Si le sudara el dinero cancelaría todo su tour por USA, ya que si quiere jugar a la activista que lo haga bien y que cancele el tour americano para posicionarse en contra de las políticas de Donald Trump, pero no lo hará porque el Waters y el Eno sólo lloriquean cuando es conveniente. Coge el premio, anda, que no tengo todo el puñetero día. https://uploads.disquscdn.com/images/f6ae7436b4befd7c4d6b5b1b78e9618f1dd47b2b85f41bd06d73f6e0c14dad7c.jpg

  • King F

    Dejalo anda, al menos lo has intentado… Aplauso aplauso…

  • Fran Pérez

    Viva Tel Aviv!

  • Carrabouxo

    No suelo estar a favor de los boicots, pero sinceramente, en este caso y dada la actitud matona de los israelís creo que necesitan un mensaje del mundo. Lo siento por los que no participen de esas ideas, pero no puede quedar todo así. Un país que cada dos por tres habla del holocausto como algo, por supuesto, atroz, pero que no reconoce el holocausto armenio porque son socios fundamentales de Turquía. Bueno y luego está lo de Palestina… En fin, que esta niña, con su actitud es lo que ha demostrado, no sabe ni dónde está.

  • xabier

    Dios no, Petroleo y Gas sí, a ver si te enteras de algo.

  • mardebering

    Cada día hay más noticias de merd en JNSP, y las de Lorde se llevan la palma, ahora resulta que una chica de Auckland sin la ESO sin el certificado de escolaridad o lo que den en Nueva Zelanda va saber lo que es el estado de Israel y de su lucha fraticida desde el minuto uno de su creación, contra los países árabes que buscan su destrucción total, la Guerra de los 6 días le sonará al Black Friday, Septiembre Negro a una canción de Guns N’ Roses todo de un despropósito absoluto, y por otra parte, ¿Quién la conoce en Israel? ¿3? ¿Esos 3 compraron su MEGAFLOPAZO HISTÓRICO MONUMENTAL MUNDIAL DE LA DÉCADA? ese disco con el título de número 1(risas), con el mismo mérito que Campeón de Invierno, que ganarle a tu cuñado a las cartas o que te toque un vale de 1,5 euros en el Mercadona, la nada más absoluta, por lo menos los hospitales no se van llenar con gente con los tímpanos perforados luego de escuchar “Homemade Dynamite” cantada en Hebreo. https://uploads.disquscdn.com/images/5409d8fabbb4b2115b0979d98f31db3a0a0d2bbaa45b2b00acceead03c9da628.jpg

  • Nachy Make Up

    Los fans no tienen porque pagar los platos rotos de las cagadas que se mandan los políticos, para mi en algunas situaciones el artista se debe mantener al margen. El artista se debe al publico

  • mardebering

    Federer de toda la vida.

  • King F

    Hostia tu me acabas de abrir los ojos…smh

  • King F

    Tu puta madre hijo de puta

  • Fran Pérez

    Tienes pinta de tener una familia asquerosa, pobrete….

  • King F

    Te equivocas no soy tu hermano
    Repito: hijo de puta

  • Marcelo Carranza Jordan

    Aunque no lo creas, a la Beyoncé le importa un culo el dinero que hace con sus ventas, la mayoría del dinero lo saca del marketing y de su trabajo empresaria. Obviamente sus mensajes políticos no son tan buenos como los de M.I.A. pero creo que resultan (junto a Kendrick) los más influyentes en USA donde el tema de la división racial está que arde. Así que bitch, suck it and bye.

  • King F

    Me has confundido con tu
    hermano…
    Repito: tu puta madre

  • Julio C. Montoya Vera

    Es evidente que israel no es un Estado formal, diferente a los orígenes de Rusia, EEUU y de cualquier otro Estado del mundo.
    Por otro lado sólo Israel esta considerado un país genocida, con practica violenta del Apartheid tipo Sudáfrica, y todas las resoluciones de la ONU contra esa práctica criminal las acapará Israel.

  • mardebering

    A este paso acabas en el ISIS como el hijo de la Tomasa(risas)

  • King F

    Claro claro por que todos sabemos que el Isis es muy anti israel… Jajaja por eso los financian y los arman

  • Janis

    Para la basura que canta

  • mardebering

    Pero no eran los de Arabia Saudí (risas)

  • King F

    Arabia, USA, israshit, Francia, UK…

  • Fran Pérez

    sucidate

  • Fran Pérez

    Necesitas dinero?

  • King F

    Para ser una persona que ha viajado se te ve muy amargada y te repito no soy la sucia ramera de un dólar de tu madre jajaja

  • King F

    Alguien tiene un problema con el dinero jajajaja eres un triste

Send this to a friend