Mariah Carey, número 1 global en Navidad pese al aniversario de la muerte de George Michael

Por | 26 Dic 17, 16:21

Spotify acaba de publicar sus listas diarias correspondientes al día de Navidad, y la ganadora es Mariah Carey, algo que no teníamos nada claro al cumplirse ayer un año de la muerte de George Michael. Sin embargo, ‘All I Want for Christmas Is You’ se consolida un año más como el villancico más popular del mundo y ha sido la canción más escuchada a nivel global tanto el día de Nochebuena, cuando sumaba 8,1 millones de streamings, como el día de Navidad, cuando sumaba otros 6,5. En total, son más de 300 millones de reproducciones para esta canción de Mimi cuyo éxito nadie vio venir y que triplica en Spotify a otros temas de su discografía como ‘Always Be My Baby’ y ‘We Belong Together’. La canción ha vuelto esta Navidad al top 2 oficial de las listas británicas y al top 10 en Estados Unidos, donde no había entrado en su momento al no contar con edición física en CD single.

Por su parte, los números para el que parecía el villancico pop definitivo hasta la llegada de Mariah Carey no son nada desdeñables. Algunos esperábamos más de ’Last Christmas’ teniendo en cuenta que la “pasada Navidad” fallecía su autor George Michael, pero el éxito de Wham! ha sido competencia hasta el final, quedando en el puesto 2 a nivel global y logrando el número 1 por muy poquito en su país, Reino Unido. ‘Last Christmas’ sumaba 6,5 millones de reproducciones globales en Nochebuena y 5,1 en Navidad, alzándose hasta los 211 millones de reproducciones, si bien en este caso no queda tan lejos su segundo hit más conocido, ‘Wake Me Up Before You Go-Go’.

Otros villancicos en el top 10 global de Spotify son el benéfico ‘Do They Know It’s Christmas?’, ‘Rockin’ Around the Chritmas Tree’ de Brenda Lee y ‘Happy XMas (War Is Over)’ de John Lennon, si bien el top 200 a nivel global está lleno de villancicos de Elvis, Paul McCartney, Michael Bublé, The Beach Boys, Carpenters, Miley Cyrus, además de Gwen Stefani y Sia, entre un larguísimo etcétera.

Como curiosidad en España hemos permanecido pelín ajenos a toda esta fiebre y las canciones más escuchadas ayer fueron las de todos los días: ‘Échame la culpa’ de Luis Fonsi, ’Sensualidad’ de Bad Bunny, ‘Criminal’ de Natti Natasha, ‘Mayores’ de Becky G, ‘Corazón’ de Maluma… Ni en Navidad perdimos las ganas de perrear y apenas encontramos el villancico de Mariah Carey en el puesto 8 de Navidad y ‘Last Christmas’ en el 27.

Etiquetas: ,
  • jesper

    Ha entrado en el top 10, siendo su 28° top 10. Esto hace que tenga al menos un top 10 en las 3 décadas de carrera que lleva. Donde permanecerá un par de semanas. Pendiente de ver el peak de este año.
    El número de escuchas de ayer supone que es la tercera canción con más streaming en un día.En España ha sido #1 en itunes.
    Vuelve al NYE tras lo del año pasado, pero
    supongo que como Amaia de OT no ha dicho nada al respecto, no es relevante para esta web.
    Entiendo que no os guste, pero sois de traca

  • Franete

    No pasa de moda este villancico moderno ni el de Wham, pero creo que va siendo hora que aparezcan nuevos villancicos que destronen a la Carey y a Wham del trono.

  • PASCAL_

    Ahora de vuelta al Ataúd , nos vemos la próxima navidad Christmas’s queen

  • Enrique

    Insolencia pura, más respeto a la reina de la música universal y de la huachafería global.

  • Frank

    Un pestiño tan gordo como ella.

  • Lucio

    Me parece muy insulsa la música de Mariah Carey y ella en si, no entiendo su éxito en los 90, como si entiendo el de Celine Dion por ejemplo. Si fuera una diva de hace dos décadas olvidada y la gente solo recuerda mi nombre por una canción de navidad, me suicido así aumentan las ventas de mis discos (?)

  • King F

    Que atrevida es la ignorancia…

  • mardebering

    Día de…………………………………………………………………………………………..la Marmota Carey

  • Wiccan

    Queen

  • PASCAL_

    A ver, ahora dilo sin llorar .

  • jesper

    ¿Mariah insulsa? Pero si a ratos es ultra excesiva. No creo que ella esté preocupada por sus ventas actuales. Ya ha cumplido.
    Cuánto prejuicio

  • jesper

    Y tú sin veneno

  • MyLord

    Como es costumbre, en cada navidad ver a Mariah con poca ropa y su gorro de santa Claus a un lado de la nevera deseando felices fiestas en pose de quinceañera para volver a enterrarla a ella y toda su discografía el resto del año

  • PASCAL_

    Jesper, por qué colapsas?

  • Lucio

    Insulsa artísticamente, actualmente nadie la respeta musicalmente, no aportó nada a la música, sus canciones ya ni se escuchan, ni siquiera puede dar buenas presentaciones en vivo. Es una X con dinero y desesperacion de fama en el mainstream.

  • Caïn

    Decir que nadie la respeta musicalmente cuando es una de las cantantes más grandes de todos los tiempos. Muchos grandes artistas la tienen como influencia.

  • Lucio

    Como les encanta defender divas fuera de estado eh jaja hablen con alguien que sepa realmente de música y me van a dar la razón. Para lo único que sirve esta mujer actualmente es para verla en noticias dando shows en mal estado, cantando mal en vivo o diciendo alguna estupidez a lo Barbie Girl. Disculpen pero ventas no es sinónimo de calidad o de talanto, vendió en los 90, hoy ya nadie la conoce.

  • Nelson Buñay

    Ni cuenta me habia dado q era Navidad, No q Adele iba a lanzar Fastlove ese dia…..

  • Carlo

    Cada quien tiene su opinión y punto de vista muy particular, si para ti representa eso Mariah, para muchos otros es todo lo contrario, cada uno es libre de seleccionar lo que le parezca mejor o no, a parte Mariah con las ventas y voz que tiene o tuvo o lo que sea ya no tiene que demostrar nada a nadie.

  • Lucio
  • jesper

    Porque eres ridícula

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    HECHO

  • jesper

    Pero cómo no la va a conocer nadie hoy, si precisamente suena hasta en la sopa 2 meses al año.
    Mariah tiene discazos como Butterfly, Daydream o The Elusive Chanteuse. Del pop-R&B derivó en el mundo urban sin olvidar el gospel, la música disco y el hip-hop. Su forma de entender el pop con el hip-hop con el remix de Fantasy con ODB abrió todavía más el género y se ha replicado hasta la saciedad. Más allá de sus hits tiene otro tipo de canciones más introspectivas y ha ido virando entre géneros.
    Que no te guste el personaje, perfecto; pero musicalmente es innegable su talento.

  • jesper

    Prefiero este artículo mucho mejor elaborado y que se acerca mejor al personaje
    https://elpais.com/elpais/2017/12/07/icon/1512645948_100739.html

  • jesper

    Prefiero este artículo mucho mejor elaborado y que se acerca mejor al personaje
    https://elpais.com/elpais/2017/12/07/icon/1512645948_100739.html

  • PASCAL_

    que obsesión conmigo perrita.

  • Carvey

    Qué espantajo de listados. Yo en esta época me pongo al día con buena música publicada durante el año que no escuché.

  • Küll the Barbarian

    Es España, que se puede esperar?

  • Lucio

    Me hiciste acordar al fan de la sirena de las aguas que siempre comenta, te amo.

  • zmanuel twz

    A mi me pasaba lo mismo de chico, su musica mas alla de un par de canciones (su lentos como Héroe, My All, Without You) me resultaba insulsa e indiferente. Hasta que me puse a revisar su carrera y me di cuenta que, aunque personalmente me caga es una artistaza.
    Por ejemplo, ella ha sido responsable de escribir sus canciones a diferencia de otra divas con la que se la compara cono Celine Dion y Whitney Houston. Ella componía su música y cada vez que la sacaba lo petaba, aparte de que su capacidad vocal no tenia igual. Ella se hizo a si misma y dirigió su estilo musical al cortar con Sony y lo sigue petando un tiempo mas.
    Su carrera tiene mas merito que la de Celine, que siempre estuvo guiada por su esposo, hasta su hit mas grande (el de Titanic) fue un tema que gravo porque se lo pidió su esposo, ya que a ella no le gustaba.

    https://www.youtube.com/watch?v=h4abd6m71hk

  • jesper

    Vete a la mierda con tu condescendencia

  • Lucio

    Te amo

  • Caïn

    A mi no me gusta Mariah Carey y me estás pareciendo un inculto al completo.

  • jesper

    Cómprate un loro y un disco de Celine

  • Lucio

    No me gusta Celi ni soy fan de ninguna de esas chicas fantasmas de R&B de los 90, opine siendo ajeno a eso.

  • Dirrty Boy

    ¿Insulsa? Se nota a leguas que no te has escuchado ningún disco de ella y sólo has escuchado por encima su discografía, en los 90’s no sólo era una de las mejores cantantes, también era una buena compositora y hay demasiados temas rescatables de su discografía.

  • Dirrty Boy

    ¿No aportó nada a la música?
    Vamos a ver.

    Punto1. Ella es la escuela directa para cantantes como Christina Aguilera, Beyoncé, Kelly Clarkson, Rihanna y un largo más, todas ellas se han inspirado y han dicho en más de una ocasión que sin Mariah tal vez nunca se hubiesen atrevido a cantar.

    Punto 2. “Vision of Love” es la Carta Magna del Melisma y la puerta que abrió a más de uno para cantar, la influencia y legado es notorio, en pleno 1990 nadie cantaba como Mariah, una voz que podía hacer tan perfectos runs vocales y registro de silbido, era una bocanada de aire fresco para el pop de 1990 y dejó estupefacto a más de uno.

    Punto 3: Antes de Mariah Carey no era común ver a cantantes pop hacer colaboraciones con raperos y sobre todo si eran raperos gangsta de los 90’s, todos tenían muy mala reputación, pero a Mariah no le importó e hizo un remix con Ol Dirty Bastard y fue un éxito y puso en el mainstream a todo el rap que en esa época aún era underground. Gracias a Mariah ahora es común ver a Selena Gomez con Asap Rocky, a Taylor Swift con Future, a Rihanna con Travis Scott, etc.

    Punto 4. Antes de Mariah ya había muchos artistas remixeando sus álbumes, pero ella quiso innovar y decidió remixearlos de una forma distinta, añadiendo nuevos sonidos y a una colaboración, o con nuevos sonidos y vocals, personas como Dave Morales se lanzaron a la fama gracias a los increíbles remixes que se marcaron él y Mariah, lamentablemente cuando estos lanzaron sus mejores remixes aún los Grammys no añadían la categoría a mejor remezcla, pero fue gracias a Mariah y Morales que la Academia la añadió en 1998, haciendo ganador a Morales un año después.

    Antes de hablar de Mariah deberías saber dónde coño estas parado. Que tengas buen día.

  • Dirrty Boy
  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    GRANDE Mariah

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    ataud? lo dice un fan de Cher? Mariah es la segunda artista femenina mas exitosa de la historia mientras que su favorita pues.. es conocida por tirar shade en Twitter. https://uploads.disquscdn.com/images/ec92cdc9c72d11bf42d759027ef38323ffec85c18fa38acc9177b851fa8db3bf.jpg

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Es fan de Cher, no puedes pedirle que piense. Hace dias un fan de Cher se atrevio a llamar vieja a Madonna cuando cher tiene 200 años como mucho.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Nunca escuchaste un album de Mimi.. Music Box, Daydream, Butterfly.. y me dejo muchas otras de arte.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Y como productora!! los beats que metia en sus canciones de antaño eran brutales

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Eres fan de alguien??

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY
  • Lucio

    Amo cuando se ponen en modo diva fighter, los quiero mucho.

  • Pana, estás algo equivocado en eso. Esta mujer ha vendido hasta la última década. Tanto odio por una artista, lo noto más que envidia bro.

  • Inc.

    Algunos datos a aclarar

    Punto número uno, todas las que mencionas han nombrado a tantas que las han influeciado que no dudes que hasta a Barbra Streisand o Bette Midler esten en su lista

    Punto número dos, el error mas grande (o podría decirse acierto para la desconocida Mariah) fue la gran campaña que le apoyó su entonces marido Tommy Mottola, asi como critican a Celine Dion, asi estuvo Mariah en su tiempo, no podía mover un dedo si no se consultaba con su marido Tommy que era quien la representaba, él le consiguió los productores de moda, escritores para arreglarle las canciones, esos escritores ya habían trabajado con grandes artistas como con Whitney Houston, Aretha Franklin, Lionel Richie, Patti Label, etc. (Walter Afanasieff), otro que le elaboraba algunas composiciones musicales exitosas eran los de C+C Music Factory (Clivillés and Cole), que sonaban bastante a inicios de los 90, todos comandados por el productor Tommy Mottola, aparte de la payola que él mismo reconoció, Mariah era bastante insegura, ella misma lo admitió al cuestionarle el porqué no salía de gira teniendo tanto éxito, ella declaró que tenía miedo escénico, eso la convertía en un producto de Tommy

    Punto número tres, antes de Mariah y todo ese rap mezclado con R&B o dance o Pop, ya se tenía ubicado estilos similares a los que ella “descubrió” , Marky Mark, C+CMusic Factory, Heavy D & The Boys, Snap,etc., y en los 80 teníamos a Judy Watley (friends) que es de lo mas antiguo en estilos combinados, y si se trata en hip hop ahi está Blondie (rapture), asi que eso de underground para nada

    Punto numero cuatro, Mariah no era la que decidía al inicio de su carrera, ella era el producto de Tommy Mottola, no tuvo nuevos sonidos, ella se ha apoyado bastante en sampleos y covers, mas notorios cuando Tommy la dejó, David Morales (no Dave), ya era muy conocido antes de trabajar con Mariah, ya habia trabajado con Diana Ross, Whitney Houston, Janet Jackson, Madonna, etc, David Morales tiene una extensa mezcla de canciones que datan de los 90 y de los 80 en el underground de la musica dance, él es responsable en exitos en clubs con gente como CeCe Peniston, wiggle it, Alison Limerick, etc, cuando trabajó con Mariah, él ya era muy conocido, no por algo lo tomó de cabecera para sus mezclas

    Si Mariah hubiese aportado algo a la industria musical, por qué no la han tomado en cuenta en el salón de la fama ? Ya pasaron mas de 25 años para su inducción y nada de nada aún…

  • Dirrty Boy

    Una cosa es marketing y otra es talento, el marketing y la payola es lo más normal del mundo, hay muchos artistas mediocres con payola que no hubiesen vendido ni la mitad de discos de los que vendió Mariah, con payola o sin payola al público le gustó la música de Mariah y por eso vendió, fin, Mariah ha escrito y co escrito canciones sola y en compañía, eso no quiere decir nada, lo de Blondie no es lo mismo, no fue un crossover y ellos no rapeaban sobre putas, drogas y armas, el rap gangsta no fue popular hasta los 90’s y no tenía buena recepción en el mainstream, son cosas distintas, hasta en canciones como la I Feel For You de Chaka Khan está acreditado el rapero en cuestión y no aparece en el vídeo.

    Mariah es influencia para cualquier cantante pop actual, todos aquellos que saben de canto la citan a ella por su registro y acrobacias. Al final del día Mariah es una de las mejores voces que ha dado el pop y no muchas pueden compararsele, lo del pánico escénico no tiene relevancia alguna ya que jamás mencioné que tuviera logros en tours o cosas similares.

    En cuanto a lo de David Morales puede que tengas razón, pero aún así gracias a ella ganó un Grammy

    Lo del sampleo no es relevante ya que ella del sample creaba una canción completamente distinta a diferencia de otras personas que añadían el sample para complementar material ya mediocre de por si y que era y sigue siendo común en el rap, Mariah sin Tommy Mozarella vendió más de 20 millones de discos, así que de producto de Tommy, nada.

    Y por si sigues dudando de la capacidad de Mariah, aquí tienes esto. Duele a quien le duela Mariah tiene un legado intocable.
    http://www.billboard.com/amp/articles/columns/pop/8023284/mariah-carey-nwa-john-mellencamp-more-up-for-songwriters-hall-of-fame

  • david israel

    Quien es Gosh Maicol? ay no, que flojera estar escuchando villancicos o comprarlos, conociendo su inutilidad, por eso gaga ya esta planeando grabar su propio albun de canciones navideñas y sera un hit

  • Fernofur

    “I don’t do stairs”

  • Jota

    Yo he quemado el “Last Christmas” de Carly Rae Jepsen.

  • jesper

    Mariah no es un producto de Tommy Mottola ¿Dirigió sus inicios? Pues como Clive con Whitney y otros tantos, pero el TALENTO es suyo. Vanishing es la mejor canción de su disco debut, canción que escribió y produjo ella sola. Ya en su debut tuvo serios encontronazos con productores grandes de la musica porque quería otro sonido. Por ejemplo Narada Michael Walden. El cual narró hace poco como fue escribir y grabar con ella. Cómo le sorprendió que ella reclamara su sitio y tirara para atrás parte de la producción.
    Si has escuchado sus discos encuentras elementos claros en su manera de componer y que trascienden al productor con el que trabaje.
    Por cierto, que recibió nominación a los Grammy como productora de Emotions (disco, no canción) junto a Walter Affanasief.
    La payola. A ver cómo te lo contamos para que entiendas, si a la gente no les hubiera gustado Hero o Always be my baby nunca hubieran sonado. En aquella época además muchos singles ni salían en físico o se quitaban de la venra en favor de ventas del disco. Lo puedes poner a 20cts, pero si no le gusta a nadie no lo va a comprar ni perri. Además ¿Qué son los acuerdos ClearChannel con los que salen todas?¿De Madonna a Taylor? Una manera de asegurarte que suenas las primeras semanas de lanzamiento, previo pago.

    En cuanto a su relevanxia e impacto está claro, de Kelly Clarkson a Pink, pasando por Beyoncé han reconocido su influencia y cómo Vision of love les impactó. Mary J Blige ha dicho miles de veces como esa canción sonaba en su vecindario y todas las niñas lo daban todo con aquel tema.
    Fantasy con ODB está reconocido como un hito por el mundo del hip-hop. No fue la primera, pero si estableció el estilo y formas de mezclar pop y hip-hop. Incluso ella misma había tenido incursiones previas con Long Ago o el remix que hizo JD para Dreamlover; pero aquello fue un hito: la princesita con el más canalla de los raperos. La discográfica no quería ni oir hablar de ello. De hecho Daydream es el primer disvo de tiras y aflojas entre ella y su discográfica.
    Su forma de beltear, sus registros altos los copia todo el mundo. Por algo la etiqueta “la nueva Mariah Carey” constante que hay y no “la nueva Toni Braxton” (adoro a Toni que conste).
    Es curioso como estos argumentos se usan con Mariah, pero no con el resto de la industria ¿Qué ha sido de Janet? ¿De Toni? ¿De Robbie Williams? ¿del 90% fe artistas de los 90?
    Hace 4 años tuvo su último medio hit, sale más que nunca de gira y trata de seguir ahí. Con un legado cada vez más reconocido. Sí hasta gente como Grimes, Ryan Adams u Owen Pallet han reivindicado su música.
    Sobre los samplers, como bien dice Dirty boy puedes hacerte como Jlo hizo con la Lambada o currarte la base y crear una canción nueva como Heartbreaker u Honey. Pero el sample es un arte

  • jesper

    Vamos, un cuñado de manual

  • King F

    No no, no lloro me río…de tu ignorancia.
    Bye bitch

  • Caïn

    Besos de fresa pa tu coño.

  • PASCAL_

    Que ardidas, pues ni modo , en la actualidad la verdad es así, así es :

    ***CHER 71 años en sus conciertos:
    -canta en vivo
    -se mueve , hasta pasos de baile hace.
    -transmite emoción.

    **MARIAH 47 años:
    -hace playback, se le gasto la voz de canario, no puede alcanzar las notas y cuando canta en vivo lo hace pésimo.
    -no se mueve, y para levantarla es con grúa o sus bailarines tienen q usar faja de seguridad.
    -transmite incomodidad ya que no podemos ver a la mariah q interpretaba, ahora solo es un muppet de la cerda Piggy haciendo mímica.

  • Lucio

    De Cher ⭐️⚡️ Jajajaja no soy fan de ninguna diva, me gusta la música en serio, y por más que sea fan de alguien tampoco lo defiendo a muerte porque me parece estupido

  • Lucio

    Gracias

  • Lucio

    Realmente me genera mucha gracia cuando se generan debates defensores a divas de antaño, las defienden a capa y espada como si les estuviesen pagando, y hasta se ofenden si la gente no piensa como ustedes. En su mundo de fantasía esta mujer es respetable, en el mainstream nadie la conoce. Si de defender divas se trata defiendo mucho la era de los 90 de Madonna que musicalmente es excelente, estas cantantes prefabricada no existen. Aclaración: tampoco soy fan de Madonna, solo me gusta la buena música y opino en base a eso. Abrazos chicas, vayan a cantar canciones navideñas de MC con el vestuario de Mean Girls.

  • jesper

    Estás loca

  • jesper

    No se trata de defender algo, pero lo que dices no es verdad. No conoces la música de Mariah y ya está. Te quedaste en Hero y piensas que es lo unico que hizo. Pero Mariah y otras como Janet tienen discos muy buenos.
    Claro, que si lo importante es la etiqueta adelante.
    Yo no disfruto la musica de Mariah por ser música de una diva. A mí esa imagen o faceta me la suda, pero tiene otro tipo de canciones donde conecto con ella, como lo hago con Björk, PJ Harvey o Joni Mitchell, donde habla de dónde viene, de sus frustraciones y estigmas. De eso va la música. Por eso me gusta, porque puede ser la más hortera del lugar, reirse de si misma y componer auténticas maravillas

  • PASCAL_

    Oye Jesper, sólo estoy haciendo una comparativa, ya que los talifanes anteriores lo unico que hacen es competir, a mí tampoco me va eso, por eso puse algunas comparaciones.
    El año pasado me quedé con ganas de verla, compre un ticket para su gira, pero cancelo los conciertos en sudamerica.
    Siempre he querido ver a Mariah en vivo . La respeto y hay canciones memorables. Discos Icónicos ….hasta canciones de Glitter me gustan.
    Lo de gorda es arena contra arena

  • jesper

    Y por cierto, Tommy no fue manager de Mariah nunca.
    Sueltas muchas cosas ahí, que la mitad no son verdad.
    Ha compuesto con partenaires como lo hacen todos, hasta Sabina y coproducido su música. No le quites valor a su trabajo, porque aunque no lo hubiera hecho es igual de digno. Pero ella estaba y está 100% involucrada en lo que hace. Walter Afanasieff, Miguel o Jermaine Dupri lo han dicho

  • Inc.

    No fue su manager, fue su productor, de dónde crees que salió el presupuesto para contratar a un Walter Afanasieff?, mira, pongamos en ejemplo a Paula Abdul, ella cuando elaboró “Forever your Girl”(álbum) lo hizo con los musicos de Prince, a cambio de coreografías para el tour de este, ella SI se involucró en su producto, no estaba respaldada por un séquito de productores y mezcladores de moda que le pagó su protector, otro caso es el de Debbie Gibson, ella elaboraba sus composiciones con menos apoyo que el de Mariah, si me expliqué del porque no se le puede dar el crédito total a Mariah cuando la manejaba Tommy Mottola?

  • Inc.

    Vanishing siendo una de las mejores composiciones de su álbum debut no tuvo tales reconocimientos como “Vision Of Love” o “I Don’t Wanna Cry” por citar algunos

    Los productores grandes de la música son contratados por su marido, él tiene mucho peso en la industria, ese peso que tuvo que soportar Mariah y el mismo Michael Jackson tiempo después,
    Es muy banal mencionar a Pink que no tiene ningún estilo similar a Mariah, a Kelly Clarkson que debutó con una canción de Madonna en American Idol, a Beyoncé que ha mencionado bastante a Whitney Houston, Tina Turner y Aretha Franklin, Mary J Blidge va a escuchar en su vecindario a Mariah tantas veces como las veces que los miembros de Take That escuchaban a Robbie Williams…

    No entiendo lo que quieres decir al mencionar que trasciende del productor con el que trabaje, que no dices que es Mariah la que lleva el hilo de su carrera?

    Si recuerdas que en nominaciones de grammy se ha ido con las manos vacías después de haber tenido bastantes ternas en una noche?, eso no indica que sea malo, pero tampoco que sea excelente, ganar un grammy desde tiempo a la fecha ya no es sinonimo de calidad, hasta Pitbull lo ha ganado

    Sobre la payola, el que suene tantas veces en la radio es por eso, por el pago, no porque la gente le guste, veamos el caso de su canción “loverboy” que usó el recurso de bajar el precio para lograr permanecer por mas tiempo en listas y acaparar el primer lugar en ventas del año, ventas bajas comparados con años posteriores y anteriores, que doblan las ventas, ese año estuvo flojo para la industria, pero ella rebajó el sencillo, lo compraría ella para regalarlo?, no lo sabemos, pero esa canción nadie la menciona como hit y no la canta en sus conciertos, asi el asunto

    “Fantasy” musica de Tom Tom Club (genius of love) tan reproducida en los 80 que solo la letra reelevante es del rapero y no la de ella, lo que ella canta suena similar a la original

    Cuando sale un artista nuevo que le puede hacer sombra, Mariah lo hace saber, como nos pudimos dar cuenta con Leona Lewis o Ariana Grande, Mariah esta instalada en plan de diva, pero eso ya en estas fechas no funciona igual la industria y eso la tiene en el pozo

    No a cualquiera le puede funcionar un “on the floor” o un “hung up”, Mariah tiene en su haber demasiado sampleo que no le ha funcionado igual, también el cover “without you” ya había llegado al número uno con otro artista antes, “open arms” es otro cover, y para acabarla “hero” sigue en demanda de plagio (tercera demanda)

    Janet ha sido exitosa en los 80 y 90, parte de la década pasada al inicio tuvo su exito, Janet ha tenido mas giras exitosas que Mariah, es ahi donde se comprueba (en giras) que el impacto de su música es verdadero y no en payolas, que nos guste su música (de Mariah) no significa que a todos nos agradó que nos la pusieran a cad momento por estar en un acuerdo radiofónico
    Toni Braxton fue lo mismo que tantas artistas, van dos veces que declara en banca rota, y tiene pleito con gente actual de la industria, Robbie Williams, si revisas su ultimo disco, tuvo mejor recepción que el de Mariah en las islas, asi que cada uno tiene su impacto local actualmente

    Los remixes que le elaboró David Morales, son los mas conocidos de ella, porque de él son bastantes mas, antes y después, revisa sus producciones para que compares que tiene mezclas mas exitosas que las que le hizo a Mariah, también notarás que desde que Mariah dirige su carrera, su único acierto comercial ha sido “Emancipation…”lo de antes y después de esto, ha sido muy regular ylo último tirandole al olvido…salvo su hit navideño, obra de la epoca de Tommy Mottola

  • Inc.

    Lo de blondie si aclaré que no era rap, era hip hop, Mariah no comenzó (debut) instalada en ese género de mezclas, lo vino haciendo hasta que los de C+C Music Factory se metieron en ls producción, para ese entonces ya había estilos con ese ritmo de mezclas, no estar acreditado en una canción, pero saber que tal persona estuvo ahi, no lo hace menos, asi como Flo Rida con Kesha o Madonna con Baby Face, mira la acreditacion de Mariah en “i know what you want” que es mínima su participación, pero logró posicionarse en el hot 100

    Mariah le debe mucho a Tommy que confío en ella e invirtió bastante, Mariah para nada entra en la llamada “old school” , es una mujer con talento, eso no se discute, pero que tuvo bastante apoyo para llegar a ser quien era para cuando ya anduvo sola tampoco se puede ocultar

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Alguien que le gusta Cher no es nadie para hablarme

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    ” Aclaración: tampoco soy fan de Madonna, solo me gusta la buena música” – un fan de la anciana acabada de cher

    Y no. Si quiero escuchar musica de MC tengo un gran catalogo de calidad no como tu favorita.
    Daydream
    Music Box
    y muchos otros albums son mejores que la mierda que escuchas.

  • Lucio

    Alguien que no entiende el sarcasmo tampoco.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Si, claro xddddddddd

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Tu no entiendes una broma parece ser. Bueh olvidame no vales mi tiempo.

  • Lucio

    Debes tener más de 30 años. Yo tengo 23, crecí escuchando The Police, Led Zepelín y Pink Floyd, por lo que veo vos creciste escuchando a diosas de los 90 que después quedaron en el olvido y las defendes en un sitio a capa y espada. Me gusta todo tipo de música, pero no defiendo divas de plástico a muerte como lo haces vos. Objetivamente creo que MC es una artista de plástico poco seria, actualmente, y de ahí te dije que musicalmente si tengo que decirte a alguien de los 90 destaco mucho la carrera de Madonna que musicalmente es muy rica. Tu ídola para quien le gusta la música real (no la de plástico) no existe. La verdad duele señora.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Diva de plastico?? Mariah CANTA, ESCRIBE, PRODUCE toda su musica. La diva de plastico aqui es Cher que todo su cuerpo esta operado hasta lo mas minimo. su musica es tan irrelevante que en metacritic solo tiene un album, y solo es conocida por tirar shade en twitter. Cual verdad?? solo insultas no argumentas absolutamente nada, ridicula.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    No importa que no digan nada, Mariah hace historia.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Pero si tu viniste aqui en plan perra a tirarle mierda a Mariah. Nadie metio a Cher hasta que tu empezaste.

  • Lucio

    Señora, lo de Cher fue irónico. Te pensas que soy tan patético como para nombrarte otra estrella para decirte que es mejor como hacen ustedes? Jajaja deja de responderme que me llegan mails a mi casilla y me molestas!

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Vendio en los 90’s y 00’s lo tuyo es enfermizo

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    De Janet lo dudo, escuche toda su discografia y el unico disco potable de ella es The Velvet Rope, fuera de eso nah

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Solo tiras hate y no argumentas en absoluto, no me caes mal ni te odio en absoluto solo siento pena por ti.

  • PASCAL_

    bien estúpida eres, si tu metiste a Cher ….eres una verguenza para los Lambs. ASCO

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Tu te metiste con Mariah antes. Sigues siendo igual de retrasada que en CX, ASCO.

  • PASCAL_

    Nadie se ha metido con nadie mujer, crees que Mariah te dará algo por ser tan ridícula defendiéndola ?. Consíguete una vida y sal del basurero de tu habitación algún día

    https://www.youtube.com/watch?v=edoUZ-CJ__Q

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    1. Todos los artistas tienen sus malos momentos eso no quita que Mariah tenga una de las mejores voces de la historia, 5 octavas lo que MierdaCHER nunca tendra.
    2. Vivo en un lugar mejor que tu tengo una mejor vida que tu.
    3. Hazme un top 5 de los mejores albums de Cher segun metacritic. Oh wait.. si ni estan sus albums.. solo el infumable closer to the truth con un triste 61!!

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Y te recomiendo ver tours de Mariah o sus conciertos en las vegas. Ya quisiera Cher hacer shows tan buenos pero bueno tiene los dias contados .

  • Caïn

    Cher le da mil vueltas en tours a Mariah Carey.

  • jesper

    No entiendo tu odio a Cher. Es una diosa deslenguada y necesaria

  • jesper

    No entiendo tu odio a Cher. Es una diosa deslenguada y necesaria

  • jesper

    No he visto a la primera, a la segunda 7 veces. Siempre me sabe a poco

  • jesper

    No he visto a la primera, a la segunda 7 veces. Siempre me sabe a poco

  • jesper

    Pero tú estabas ahí para saber cuánto componía ella? All I want for xmas la compuso ella, dicho por Walter. Se sentaban al piano y construían la melodía entre los dos (dicho por él, con el cual no se habla), a partir de ahí el concepto y ella escribía la letra. Se volvían a sentar para ver los arreglos. Los arreglos vocales los hacía ella. De hecho se encierra sola con su ingeniero de sonido. Hero y Rainbow (interlude) comparten estructura melódica.
    James Fauntleroy con el que escribió Dedicated escribió sobre cómo le impresionó su capacidad de componer o Right to dream con Willie Nelson, este dijo que solo metió los punteos de la guitarra porque ella llegó con las ideas claras.
    ¿Que a veces trabaja sobre ideas de otros? Pues seguro, eso lo hacen todos los artistas. Tendrá derecho a estar sin ideas como todos.
    Tommy fue productor ejecutivo, nunca musical y donde más metió mano fue en Music Box, en Daydream la inclusión de un tema como Looking in desató la guerra. Es un disco a camino de las dos Mariahs.
    Está bonito que te erijas en la persona que da y quita réditos, pero te faltan muchos datos.
    De igual forma Rihanna pasa por el estudio, elige canciones y se pira y no pasa nada. El éxito es suyo.

  • jesper

    Vuelves a contar las cosas a la mitad. Las canciones que citas del debut FUERON singles, Vanishing no.
    Sí, Mariah lleva el hilo musical de su carrera. Más desde 1995 y 1997 a día de hoy. Tiene un estilo muy personal de hacer R&B y nunca deja hacer a los productores de turno. En alguna ocasión se habrá limitado a ejecutar porque le gustaba el resultado.
    Las referencias de artistas sobre lo que les ha influenciado Mariah, no me las saco de la manga, como haces tú. En este video, el más breve que he visto lo dicen ellas. Pero gente como Beyoncé, Kelly, Rihanna o Grimes lo han dicho reiteradamente:
    https://youtu.be/8bYE9sDfWyo
    En cuanto a los Grammy, el año de Daydream luchaba contra Alanis y al menos “mejor interpretación vocal” y “record del año” sí debió llevarse. En conjunto tiene 33 nominaciones.
    ¿Que a Mariah no le funciona el sampleo? Es que Mariah no coge la lambada y canta sobre ella. Los samplers de Msriah son canciones menos conocidas, coge un elemento y desarrolla una idea ¿Eso es plagio? Ella paga los derechos de la canción y suma a los autores a los créditos. Eso no es plagio.
    La demanda de plagio de Hero, fue desestimada y lo dices como si fuera la única.
    Janet no levanta cabeza desde All for you (comercialmente) y sus giras lo fueron todo, pero yo vi a Janet en 2010 en el Poble Espanyol.
    En serio, Mariah no es la artista más exitosa de la historia ¿Hola Madonna? ¿Hola Barbra? Pero tiene una carrera enorme, en algunos momentos beneficiada en otros momentos saboteada. Se involucra y compone lo que canta; pero siempre hay personad como tú que sueltan mentiras entre alguna verdad para tirar por tierra su talento.
    Sobre la payola, lo hicieron y lo hacen todas en algún momento. No fue un hecho único de ella.
    Loverboy llegó al 2, con precio reducido (¿has analizado cuantas canciones hay en itunes con descuento para mejorar su posición?), pero no, ella no compró todos esos singles. Y para tu información en el Sweet sweet fantasy tour si cantó Loverboy.
    Para no ser nadie, ahí estás comentando.

  • jesper

    Es que no estamos a tu altura

  • jesper

    ¿Ves? Ni idea de nada. Tengo 35 años, soy tan fan de Mariah como de David Bowie. Mi disco favorito ever es el Pet Sounds de Beach Boys y a los 14 años estaba enganchado al Dark Side of the moon. Mis 3 primeros discos comprados por mí fueron Music Box, The great scape y bilingual. Disfruté con las Spice y con el Mellon Collie de Smashing, entre medias bailé alguna rumba de Rosario..
    No, Mariah no es plástica, sino el cliché mental que tienes por cerebro.

  • Caïn

    Cher ofrece buenos espectáculos, carisma y sentido del humor (obviamente tambien tiene muy buen desempeño vocal) Yo la ví una vez y me encantó.

  • jesper

    Pues lo mismo que Mariah. Le falta producción, pero la interacción con el público es total. A mi marido, que ni le va ni le viene le sorprendió mucho como interactuaba con la gente y lo divertida/cantarina que es. Su fallo? Que ensaya poco a veces y se nota (cuando lleva un espectáculo más cerrado). Cuando es ella y banda sola, fluye muy bien y en espacios más íntimos mejor

  • jesper

    Y te dejo una maqueta que se filtró haciendo una versión de “Help me make it through the night”. Muy plástica
    https://youtu.be/Gf9d3FoLO9M

  • Dirrty Boy

    Al parecer no sabes que un concepto es el hip hop y otro el rap, hip hop no es un género, por cierto, ahí si que has patinado, tío.

    Y has patinado otra vez ya que el concepto de la colaboración de un rapero gangsta que representaba todo lo malo de la sociedad, cantando junto con una artista que era considerada el sueño americano en los 90’s y que se ponía cuello de tortuga en sus presentaciones, era algo casi impensable y a partir de ahí se convirtió en algo común.

    Y si tuvo ayuda o no, repito, es irrelevante, no afecta en lo más mínimo su legado.

  • Wiccan

    De hecho ya tiene uno

  • PASCAL_

    eres la verguenza y peor de todos los lambs

  • Lucio

    Disculpa, mi contrato no me permite seguir hablando con usuarios de la generación X.

  • Lucio

    Eres patético, te imagine mirando conciertos de MC encerrado en una habitación con un kilo de helado.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Tienes que insultarme? no tienes argumento alguno, HATER basico

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Sigo esperando tu top 5 de albums de Cher segun metacritic

    PD: Yo no me meti a la noticia de Mariah a insultar, eso hiciste tu

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Es una basura de artista

  • Inc.

    Necesito que vuelvas a leer desde la primera vez que hable sobre mezcla de ritmos, ahí aclaré que aunque no es rap, es hip hop lo de Blondie, que era algo como unir géneros…en ningún momento los estoy confundiendo

    No me has contestado en lo de porque no la han inducido el el salon de la fama si tanto mencionas su legado, ya tiene mas de 25 años en la industria

  • Inc.

    Rihanna para mi es otro producro como lo es Britney Spears, solo un envase, yo no sabía que tú si estuviste sentado con ellos cuando componian…Mariah en epocas de su disco “Butterfly”(1997) habló de la codependencia de Tommy Mottola y de como este no la dejaba decidir, eso fue en entrevista después de su divorcio y cuando promocionaba este álbum, asi que a quien le creemos, a ella que lo declaró o a ti que no te vieron sentado a un lado?..no lo sé

  • Inc.

    Fueron varios demos en los que ella y Ben Margulies estuvieron trabajando para la elaboración de su primer material, de echo fue Margulies a quien se le encargó por parte de los productores de en ese tiempo “Columbia Records” el confiarle las canciones, el mismo Don Lenner (productor de Columbia) declaraba que Mariah la veia con mucho potencial (refiriendose a un producto)
    Yo también te puedo pasar el link de todas las artistas que dicen que Celine Dion, Whitney Houston o Madonna han sido su influencia, hablan maravillas de ellas, y son bastantes(si no es que todas) las que aparecen en este que me enviaste, pero no terminaría…raro que vuelvas a mencionar a Rihanna, que se inspire en Mariah, si al final la describes que todo le hacen…

    Disculpa, pero Mariah si ha seleccionado música (sampleo() de temas exitosos, y ha hecho covers de temas exitosos, otra cosa es que varios de esos temas no le hayan funcionado como el original (Journey, Phil Collins, George Michael, Diana Ross, Deff Leppard, badfinger)

    Revisa y la demanda por “hero” está en su tercer intento, por algo no quitan el dedo del renglón, no crees?
    Janet no levanta cabeza, pero aun conserva legado, que también varias de las que mencionan a Mariah lo hacen con Janet, te pudiera decir que hasta Mariah reconoce el legado de Janet, no por algo contrató a los que le ayudaron a Janet a levantar su carrera desde los 80 (Jimmy Jam y Terry Lewis) para que le ayudaran a ella al ver los resultados de ” Bitterfly”, pero no lograron mucho con “Rainbow” ni “Glitter”

    Madonna está reconocida como la artista en solitario mas exitosa (masculino y femenino) en USA segun Billboard, sin tener la cantidad de numeros uno de Rihanna o Mariah, mundialmente también es la artista (femenina) mas exitosa, Barbra Streisand es del selecto grupo que ha participado en varias ramas del espectáculo siendo reconocida y alcanzando el éxito, Mariah canta bien, aunque no tiene ningún tema reconocido escrito por ella sola que sea top 10 al menos (o si?)

    Supe que consideran a Rihanna por encima de Mariah Carey con mas ventas registradas mundialmente, obviamente hablan de la suma de discos y sencillos, pero ya le quitó el lugar a Mariah Carey, y por su edad (de Rihanna) no dudo que también la pase en numeros uno, aunque sean mas colaboraciones

    No estoy echando arena ni nada de eso, no soy fanático de tal o cual artista, yo digo de lo que me entero por ahi, saco conclusiones y suena lógico, lo de la rebaja de “Loverboy” fue para seguir en listas, se sabe que las compañias discográficas adquieren el producto para regalarlo, asi como los discos que regalan ahora en conciertos y cuentan como venta, asi se compra el sencillo y se distribuye en radiofusoras, no es necesario que ella tenga todos esos sencillos en su casa, si me expliqué?
    Son tácticas de mercado y promoción, es para inversión al producto, nunca te has preguntado si Mariah tiene tantos números uno, y no tiene giras exitosas que lleguen a recaudar lo que una Madonna Celine Dion?, porque Mariah tiene la misma cantidad de discos que Madonna, Beyoncé. Y Pink tienen menos discos que Mariah y recaudan mas, los “greatest hits” de artistas vuelven a listas cada año, los de Mariah solo el navideño…y ha sacado varias compilaciones, tampoco me explico que “something to remember” (madonna) que es de baladas, tenga mas certificaciones que las baladas de Mariah, siendo que lo fuerte de Madonna es el dance…y menos números uno

  • Dirrty Boy

    Está nominada, por primera vez, tú mismo has dicho “no la han tomado en cuenta”, pues mentira, esta nominada al Songwriter Hall of Fame, podría ganar, podría perder, pero repito, la han tomado en cuenta y eso es un avance, tarde o temprano terminaran incluyéndola, aunque sinceramente yo no creo que se le de todo el mérito a Mariah hasta que ella muera, porque así es la gente, siempre pontifica al que ya no está, pero afortunadamente gente como yo podemos apreciarla en vida.

  • Inc.

    Me referia sl salón de la fama del rock & roll (ahi entran todos los géneros musicales por influencia) el de “songwrlitter” creo que ella ya había estado antes, no estoy seguro

  • jesper

    Ella no dijo eso. Mariah habló de la presión que tenía, del no poder salir de casa; pero en la parte musical ella y Affanasief componían ¿Tenían que pasar el filtro de Tommy? La mayoría sí, pero lo que sacaba era suyo.
    ¿Un ejemplo? Dreamlover que escribió con Dave Hall y quedó muy urban, por lo que tuvo que volver con Affanasief a hacerla más pop. Pero eso lo viven practicamente TODOS los artistas.
    De eso a lo que tu afirmas hay un trecho gigante

  • jesper

    Has dado en la clave “yo hablo de cosas que me entero por ahí”.
    Rihanna no ha vendido más que Mariah. En USA las 3 más vendedoras son Barbra, Mariah y Celine. Solamente con Daydream y Music Box las ventas son brutales. Suma el debut, Merry Christmas, Butterfly y el Emancipation que también vendieron burradas. Solo AIWFC ha vendido 15 millones mundialmente.

    La demanda por Hero está cerrada desde hace mil y no hay nada.

    Las artistas que nombro la han citado a ella como principal inspiración, pero es obvio que escucharan a otros artistas también ¿Me tomas el pelo con esa afirmación?

    Mariah ha coescrito y coproducido 25 de sus 28 top 10. Es decir excepto Without you, I still believe y I’ll be there.

    El sampleo más famoso es el de Fantasy, pero attack in the name of love de Heartbreaker o Hey DJ de Honey no son precisamente muy conocidos. Solo coge riffs y partes para construir. No canta sobre la base. Eso lo hacen todos los raperos y casi medio arembí (Janet también sampleó en 2 de sus hits till it’s gone y son of a gun). Lo divertido del sample es como consigas incorporarlo.

    Los covers son algo distinto, son versiones. En general bien recibidas, without you, open arms, I’ll be there o I still believe funcionaron. Against all odds con westlife fue 1 en uk.
    Me encanta como solo resaltas lo que te da la gana.
    ¿Le ha funcionado todo a Madonna? No ¿Eso deja de convertirla en la artista más relevante de los últimos 40 años? No. Es la más exitosa y grande, pero no ha sido la única con una gran carrera.
    Resumir a Mariah como que canta bien y ya, es reductive total y de ver la realidad según te viene.
    Rihanna la sobrepasará y no pasará nada, tiene una carrera grande, que no, no acabó en el 99. Pero obviamente dejó de ser la novedad y empezó otra etapa de su carrera

  • jesper

    Cuñado y niñato. Vaya pack

  • Inc.

    Vamos por partes, como que mezclas lo que escribo lo del inicio al final y viceversa

    Rihanna mundialmente le están reconondo mas unidades en venta que Mariah Carey, pero son contando sencillos y no solo álbumes
    Madonna y Janet tienen sampleos y covers, al igual que Celine o Whitney, pero no han abusado de ese recurso como Mariah

    Dices que usar base musical y después incluir la letra es dificil? Claro que no hombre, eso es lo mas sencillo en la música, no seré profesional en la música, toco guitarra y en mis clases de musica vi como cambiar ritmos, como pasar de acorde a otro acorde, lo de las octavas y todo lo derivado a producción musical, no me dedico al 100 en esto, pero sé de lo que te hablo

    He elaborado letras a partir de bases musicales, es lo mas sencillo en el área musical, coros y ediciones llevan mas elaboración que acomodar la letra en las bases (sampleo)
    Por eso lo de Mariah a mi no me impresiona, lo que también le critico (esta si es critica directa a ella) es que deja casi igual el cover a la canción origial

    Veamos
    Janet en “Velver Rope” usó una canción de Rod Steward (tonight’ the night) y no uso el mismo ritmo que la original, Madonna usó American Pie y anteriormente “fever” con sonido dance, la version de Whitney Houston “i will always love you” está en otro tono distinto al de dolly parton, lo que hace Mariah con los cover no les modifica gran cosa comparado con estos temas, por mas que seas gran fan, te puedes dar cuenta, Mariah muy pocas veces ha participado en álbumes que la letra se puede analizar, como E=mc2 o sus primeros discos, ya lo último me da la impresión de que solo quiere salir de contratos o de giras, pero no le funcionan igual los discos, sus giras son mas del recuerdo

    Sobre ventas de “music box” y “daydream” en USA si aigues paginas oficiales (no de base de fans) te darás cuenta que la certificación “diamond” ha sido otorgada a base de shipment y no de venta real, todavía le falta colocar mas de 2 millones por álbum para lograrlo, no te claves

    Mariah funcionó muy bien (eso creemos) en USA y en parte de Asia, pero no me has dado tu oponion sobre sus numeros uno en relación con sus giras…espero

  • Inc.

    Mariah ha trabajado (sobre todo en la etapa con Tommy) con cuanto productor le pusieron, no es posible que una chica de 20 años trabaje con alguien como Narda Michel, Ric Wake o Rhett Lawrence de la noche a la mañana, y al final del disco viene la firma de “Tommy Mottola” productor ejecutivo, obvio que todo eso se lo debe a él, pesó bastante lo de la payola, que aunque como dices, a todos los artistas los involucran, porque con menos números uno si llenaban giras? Porque a Mariah no le hacia el mismo efecto?

    Ella misma dijo que todo todo pasaba por Tommy, que se sentía prisionera, por eso sus letras eran sobre sus represiones en las que vivió eb ese tiempo, por eso de que ella decidia todo y hasta el producto final en “MariahCarey”, “emotions”, “Music box” y “daydrem” dista mucho de ser verídico, la dejaban participar, pero no tenia la ultima palabra

    De ser cierto lo que dices, no hubiese tenido las bajas que ahora tiene ni las que tuvo después de andar sola
    Mira el caso de Madonna, vetada en American Life y aun asi certificaba y colocaba sus sencillos eb Francia, Canadá, UK, y en “confessions…” aún con el veto en USA logró el top 10, siendo numero 1 en todo el mundo, asi es como Mariah debió de continuar, exito mundial, para lo que dices que es de exitosa, sus ultiamos sencillos suenan similar a lo que hacía en los 90

  • Dirrty Boy

    El entrar o no ahí no cambia nada, si, añade algo de prestigio pero Aretha tardó más de 4 décadas en la industria musical para poder entrar y hay muchos y muchas que aún no han sido incluidos y eso no disminuye su impacto o legado, sobre todo tomando en cuenta que quienes deciden quienes entran o no ni siquiera son músicos.

  • Inc.

    Entre los jueces hay músicos varios y productores de música de los que deciden a quien meter en su primer año de inducción, toman en cuenta el legado y el impacto en la industria musical, tienen terna también de productores

    Aretha Franklin entró por su legado, tardó pero la consideraron, Janet Jackson ha sido nominada pero no ha logrado entrar

    En mi parecer Mariah abarca mas cosas que Aretha y no sé porque no la consideran ni como nominación, Michael Jackson esta 2 veces, como grupo y como solista, pero no entro a la primera, al igual que Paul McCartney, John Lennon y otros solistas que antes estuvieron en grupos estan dos veces dentro, si Mariah tuviese el impacto que tando dicen en la música, que pasó?

    Se nesesita cumplir al menos 25 años de trayectoria para considerarlos, Aretha y Madonna son las unicas artistas femeninas que están en el salón de la fama del rock & roll de USA y UK

  • jesper

    Aparte que tu sintaxis me cuesta entenderla. Esto:
    “Mariah muy pocas veces ha participado en álbumes que la letra se puede analizar, como E=mc2 o sus primeros discos, ya lo último me da la impresión de que solo quiere salir de contratos o de giras, pero no le funcionan igual los discos, sus giras son mas del recuerdo.” Todas las letras son suyas, tiene letras muy interesantes precisamente en el disco que mencionas: Side Effects, I wish you well e incluso touch my body. Pero en otros discos tiene un gran manejo de las imágenes: The roof, Close my eyes, Petals. Sabe narrar sentimientos: we belong together, Crybaby, Underneath the stars.

    Sobre los covers: su I’ll be there es muy iconico, pero la vuelta que le dio a The Beautiful Ones de Prince y Bringin on the Heartbreak son muy interesantes. En general hace las canciones suyas. A mí la que no me gusta es One more try de George Michael.

    “He elaborado letras a partir de bases musicales, es lo mas sencillo en el área musical, coros y ediciones llevan mas elaboración que acomodar la letra en las bases (sampleo).”
    Perdona, pero samplear no es coger la base original y cantar por encima. Es coger trozos de otra canción e incorporarlos a otras ya existentes o crear una nueva. Para hacer eso bien, tienes que dominar el tempo, construir una melodía acorde. En Heartbreaker o Honey no percibes los samplers. Van interpolados de manera brillante. Pero no son el 100% de la canción, porque hay otros beats. El r&b moderno se hace así. Pero eso no son covers ni versiones. ¿Que te parece fácil? Ponte a ello, porque no lo es. Y además solo tiene samplers en algunas canciones. Touch my body, Obsessed, it’s like that o Beautiful van sin sample o My all.Y si luego coge My all y otra canción y se saca un remix urban que es una nueva canción, es arte (¿No va de eso el pop?). Pero Mariah no coge la melodía de la lambada, la modifica un poco sobre una base EDM y tira palante.

    “Sobre ventas de “music box” y “daydream” en USA si aigues paginas oficiales (no de base de fans) te darás cuenta que la certificación “diamond” ha sido otorgada a base de shipment y no de venta real, todavía le falta colocar mas de 2 millones por álbum para lograrlo, no te claves.”
    Mariah segun Nielsen es la segunda artista más vendedora tras la Streisand. Sus certificaciones con shipments, son las mismas certificaciones que le dan a todas ¿Por qué usas situaciones generales de la industria solo en contra de ella? Nielsen habla de ventas puras no de certificaciones. Si le faltan 2 millones a cada uno y Emancipation (que fue el disco más vendido en Usa en 2005) 6 millones, más otros tantos solo del Merry Christmas son unos 28 millones de discos solo con 4 discos. Tiene 14.
    Music box vendió 30 millones mundial y Daydream veintipoco.
    Después suma la venta de singles, tanto físicos como digitales (que por cierto Beautiful vendió 2 millones de copias en itunes). Que te dediques a negar hasta esto me da risa.
    “Mariah funcionó muy bien (eso creemos) en USA y en parte de Asia, pero no me has dado tu oponion sobre sus numeros uno en relación con sus giras…espero”

    Mariah funcionó en USa, en Asia y en Europa, menos, pero funcionó. Sus giras? Pues giró poco durante los 90. La gira de Rainbow y de Mimi fueron bien. La peor gira la del Memoirs, muy low cost y aun asi ni tan mal. Pero desde 2013-14 está saliendo más. Yo la he visto 7 veces en 4 años y puedo decir que siempre lleno. Aforos medios y grandes. El último hace semanas en Londres donde hizo un sold-out enorme. ¿Que no es su punto fuerte las giras? Pues no, pero es solvente y disfrutable. Su setlist tira más de mitad de los 90 al Mimi que otra cosa, pero si salió a defender el Elusive Chanteuse por Asia y metió mucho del disco.

    Sigo sin ver tus evidencias de no darle rédito porque si. Yo no soy fan de otras y no les quito su merito o les aplico cosas que luego con Mariah me olvido. Compone bien, se involucra y tiene estilo propio. Eso ya es mucho y no te molestes en responder. Los argumentos los haters llevais 27 años repitiéndolos.

  • Inc.

    Bueno, una cosa es sample y otra muy distinta interpolación, y ahora me sales que mariah hace directamente las mezclas, pues si, no hay mucho que decir…

  • Dirrty Boy

    Porque hay algo llamado misoginia, te suena?

  • Inc.

    Pues si, madre la tuya porque nunca he dicho eso que estas poniendo
    Yo no estoy de acuerdo con la misoginea de la industria (muu notoria) en ningún momento dije que no tiviera éxito Mariah, solo que no la elevo por los cielos como tú y tu compañero, que dicen que ella hace y deshace como si fueran el de las sirenas de aguas negras, todo es con su debida lógica, ni tu ni Jesper me contestaron la relación de su gran “exito” de números uno en USA (y dicen uds que éxito mundial también) sin ninguna gira con grandes recaudaciones, ya no te digo como Celine o Madonna, a la par de una Britney o Rihanna no existen, raro en una mujer con tantos numeros uno, luego no dicen que la payola en todos les hacian…

    Y lo del paseo de la fama, suoe que Madonna la rechazó a inicios de los 90 o finales de los 80, para otorgar esa “estrella” se juntan firmas y se paga anualidad para mantenimiento, eso no se otorga por jueces, es por requisitos

  • Dirrty Boy

    Y por qué mencionas las putas ventas cuando yo NUNCA las mencioné? Cuándo yo he mencionado los putos records en tours? Tú eres quien los ha metido cuando no vienen a saco, y yo nunca he negado nunca que Mariah sea local, y? Es local, eso afecta su importancia? La respuesta es no.

    En mi primer comentario digo que Mariah Carey es y fue la inspiración de muchas cantantes y eso no se mide en ventas, se mide en simplemente CUÁNTAS de ellas la han nombrado, sencillo, no tiene gran ciencia, te jode? Tal vez, pero así es.

    El punto 2 hace referencia a “Vision of Love” que según la crítica es la Carta Magna de la Melisma y efectivamente es una canción que se mide a base de técnica vocal, NO SE MIDE EN VENTAS.

    El punto 3 hace referencia al remix de ODB que tampoco se mide en ventas, se mide simplemente en cuantas y cuantos han copiado la fórmula, tan sencillo como eso, NO EN VENTAS.

    El punto 4 hace referencia también en cuantos han tomado esa fórmula. NO EN VENTAS.

    Lo ves? Te has indignado porque según yo he puesto palabras en tu boca. Pues qué quieres que te diga, toda la puñetera conversación has metido con calzador cosas que YO NUNCA MENCIONÉ.

    Gente como Neil Young tiene poco impacto en el mundo fuera del círculo anglosajón, eso disminuye su importancia e impacto? Anda a tomar por culo, hay muchos artistas que no venden grandes cantidades de discos, de ejemplo están Björk o M.I.A y aún así han abierto camino a grandes cosas en la música, gente como Kate Bush o Carol King o gente que ha transgredido la cultura como Grace Jones, no han sido tomadas en cuenta en infinidad de eventos o hasta Grammy’s, así que prácticamente no se puede discutir contigo, no tener cierto premio, ventas, reconocimiento, no demerita el valor de nadie, metetelo en la puta cabeza, el impacto se mide en cuántas personas te tienen de influencia, cuántas personas han recreado tu trabajo, ese era el puto punto de toda la conversación, pero no lo has entendido porque eres un jodido lerdo y a los lerdos les damos block indefinido. Así que, hasta nunca.

    Posdata: Te lavas el ojete, cari.

  • Inc.

    Resumiré todos tus “puntos” ya no es relevante, tantos numeros uno, tanta relevancia que le das tu y otra persona mas que se nota ahora en fin de año, tour en solitario, otro tour acompañando a Lionel Richie y el de las Vegas y no aparece entre lo mas visitado…
    No metas a VERDADEROS compositores a compararlos con una mujer que ahora solo se le conoce en navidades, ya que sé que es imposible pedirte mas argumentos al sustituir tu florido vocabulario para pretender veracidad, no te preocupes si la vuelvo a mencionar, si no me lees o me bloqueas, no sera la primera vez que no te contesto (perro sucio), Jespee siempre fue respetuoso y con conversación argumentada…

Send this to a friend