Kidd Keo arrasa en Youtube con ‘Lollypop’ pero indigna por su machismo soez

Por | 26 Dic 17, 19:25

Kidd Keo pasaba el año pasado por nuestra sección Revelación o Timo a tenor del éxito de algunas de sus primeras canciones, y este ha continuado acumulando millones de visitas gracias a más canciones subidas a las plataformas de streaming como ‘Foreign’, ‘One Million’ o ‘Mami Bills’.

Este 25 de diciembre ha celebrado la Navidad con una nueva pequeña colección de 6 canciones llamada ‘The Giant’ que llega presentada por un single con su vídeo llamado ‘Lollypop’, que no ha tardado en transformarse en el vídeo más visto del día en Youtube España, musical o no. Aunque no ha sido siempre para bien, pues si bien el porcentaje de “me gusta/no me gusta” de momento le es bastante favorable (30.000 de los primeros por 4.000 de los segundos), un gran número de comentarios cuestionan la calidad de la canción, la deriva de su carrera desde sus temas de 2016, su machismo y su buen gusto, pues es poco más que una repetición de la idea “chúpala, puta” (sic) con algún eructo de regalo. Igualmente la reacción en Twitter ha sido similar, con algunos usuarios y usuarios amenazando con boicotear todo evento en el que actúe. Otros defienden la canción asegurando que no difiere tanto de lo que “canta Ozuna o Maluma”, quien por cierto aparece referenciado en la letra.

La polémica no es ajena a Kidd Keo, que ya había editado un tema llamado ‘Fux Ur Bitch’, todo un precedente de esta canción en la que de hecho ya se mencionaba un “lollypop”. El mes pasado hubo una petición de la oposición en el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) -PSOE, BNG y TEGA- para cancelar un concierto suyo y otro de Kaydy Cain, pues consideraban “indignante” que con el dinero de los vecinos “se paguen las actuaciones de varias personas que dedican en sus vídeos insultos contra las mujeres, contra otros artistas, diciendo que “los voy a matar”, y haciendo apología de la violencia contra otros grupos de edad”.

Entre la preocupación por que este sea un modelo para tantos jóvenes, hay que añadir su alcance internacional. Según Spotify, Barcelona no es la segunda ciudad que más escucha al alicantino: lo es Buenos Aires. La cuarta y la quinta no son ciudades españolas, sino Santiago de Chile y México DF.

Etiquetas:
  • Franete

    Se ha pasado tres pueblos con esta canción. Defiendo la música urbana española pero si esta es la deriva que va tomando dejo de escucharla tranquilamente. Siempre me quedará Mueveloreina o Nathy Peluso.

  • mardebering

    POR favor JNSP un poco de dignidad periodística ¿¿si es posible?? no todo vale, ya está bien de ofrecer MIERDA, TRAS MIERDA,TRAS MIERDA, Y MIERDA A CASCOPORRO de toda está panda de poligoneros sin talento y sin nada que ofrecer al panorama musical, detritus sonoros para retrasados intelectuales gente que saca el teórico del carnet de coche a la cuarta para luego empotrarlo en la rotonda de su poligono, ese zoológico de gente sin cerebro que cada vez más pululan por este país de merd.
    una auténtica tortura medieval. https://uploads.disquscdn.com/images/914a5d2cc7f2caa25580461a87c029e1e4aa304fd9283964aed79ee1ce7f01c9.jpg

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Me encantan las modelos de detrás, posando sexy mientras la canción denigra a las mujeres.
    Total, mientras les paguen, ¿no?
    Que asco.

  • Warp

    ¿Dónde está la sorpresa? Si escuchas mierda, mierda te entra por las orejas.

  • Ewan

    Parece uno de esos niñatos de 15 años que suben un video de “rap” y luego salen en el canal de Auronplay

  • Küll the Barbarian

    Que clase de persona puede consumir este pedazo de mierda?

  • mardebering

    si son personas pero de un nivel intelectual parecido al de una lata de sardinas del norte.

  • mardebering

    a todos estos si que había que boicotearlos de una vez para que se le acabaran las ganas de soltar la peor mierda, estoy en contra de cualquier censura pero con todos estos insectos casi hasta la apoyaría y que les metieran unas multazas del copón eso de inicio.

  • mardebering
  • Carlo

    Estamos en un proceso de degeneración total y te quieren meter este tipo de mamarrachadas hasta por donde menos imaginas para te vayas acostumbrado y pienses que no es tan malo este tipo de bazofias sonoras. Cada quien es libre de consumir lo que desee pero esto ya es de niveles insuperables.

  • SuperStrepsils

    Asquito

  • Justipop

    Que mierda de tema, llega como 10 años tarde, y no tiene ni la melodía, ni el flow ni el rollo del verdadero Lollipop, el de Lil Wayne…

    Qué cutre es la escena urbana española… Entre el tanganito, el Kaydy ahora este engendro…. En fin, quiere ir de Lil Wayne y no llega ni a Maluma… menudo payaso, anda ya y que lo encierren en Valencia al friki este, es como un John Cobra 2.0.
    https://www.youtube.com/watch?v=2IH8tNQAzSs

  • Garci PK

    No quiero defenderle ya que el tema no me gusto. Pero he de decir que Keo saco este tema a modo de critica. Quiero decir que hizo una especie de experimento en el que dijera lo mismo que otros cantantes del estilo (becky g, ozuna, maluma…) pero de una forma muy agresiva. Al final se le fue un poco de las manos ya que el pensaba que la gente lo iba a entender (lo de la critica) pero no fue asi. Se trago muchas criticas (entendibles entre la gente que desconocia lo previamente mencionado) y respondio con esto mismo que os he dicho. En resumen, su tema no me gusta pero hay mucha gente que consume estas mierdas y aunque sea ironico, un porcentaje muy alto de gente que escucha este tipo de musica son mujeres e incluso niñas. Y si estas canciones se hacen son por que triunfan y si triunfan significa que algo no anda bien en esta sociedad

  • Daniel Sánchez

    Creo que es super chulo, y eso no quiere decir que maltrate a las mujeres! Recuerdo que decían cosas así de la influencia de Kurt y otros, abramos un poco la cabeza, parecen un montón de medievales defendiendo las buenas costumbres jejeje

  • IRENE

    Pero vamos a ver, machismo de qué? si las chicas están encantadas

    Si esas chavalas han aceptado estar ahí y hacer esos bailes, enseñando el culo, tetas y denigrarse en todo caso ellas mismas, haciéndose valer por el físico, ¿que?

    No miremos solo a Kidd keo, porque ellas bien que están ahí en el videoclip, dado que él solo se lo dice a ellas, no en general, a todas.

  • IRENE

    Deja que la música fluya libremente, porque si tiene que seguir unas normas; no es música, deja que la gente muestre su propio talento (aunque digas que esto no lo tiene, déjame decirte que a lo mejor la gente tan cuadriculada e ignorante como usted, si que; no lo tiene para juzgar así)

  • IRENE

    Cada persona es libre de hacer lo que quiera, que para eso hemos conseguido la democracia (algo que que todos necesitamos en nuestro país) y la libertad de expresión, igual que tú has venido aquí a dar tu opinión y a poner verde a quien te ha dado la gana, deja que [email protected] ademas hagan lo que quieran, saludos.

  • Frans Garcia Kamminga

    Olé me gusta tu comentario

  • Frans Garcia Kamminga

    Vaya antheeeem de wayne

  • David Prieto Sanmartin

    Eso en España no existe Irene, es una dictadura camuflada

Send this to a friend