‘Can’t Forget You’ es otra muestra de elegancia visual y musical de North State

-

- Publicidad -

‘Can’t Forget You’ es otra muestra de elegancia visual y musical de North State

Hace unas semanas el dúo ampurdanés North State presentaba su segundo single tras el impactante ‘I Know You’, cuyo videoclip estrenamos en nuestra web. Se titula ‘Can’t Forget You’ y es una nueva muestra de lo elegante, sugerente y emocional que puede ser la electrónica de los hermanos Vehí. Explotando solo en su minuto final, el tema se construye sobre delicados y evocadores teclados y la voz tratada a Laia, a la que luego se suman percusiones y el contrapunto vocal de Pau, contribuyendo a hacer el tema más sofocante.

A la altura de tan exquisito tema está su videoclip oficial, que acaba de ser estrenado. Dirigido y escrito por Mario Sanz, juega con la metáfora de dos tiradores de esgrima, hombre y mujer para hablar de amor y la soledad: “el amor es la única forma en la que los seres humanos pueden curar su soledad”. “Son dos figuras a las que apenas vemos los rostros. Sin embargo, cuando se sitúan el uno frente al otro, combaten en una lucha en la que al tocarse sí se hieren”, explica el director burgalés.

- Publicidad -

Visualmente impecable, con una gran fotografía e iluminación, regala planos icónicos como esa escena en la que un tirador yace sobre el otro, quizá inspirada por la célebre ‘Piedad’ de Miguel Ángel. “Nos pareció una metáfora increíble”, cuenta Laia. “Representar conceptual y visualmente una relación personal a través de un deporte como la esgrima y tratar esa contradicción de una forma tan elegante, tan etérea y a la vez tan frágil, tan violenta, tan mortal…”. Con apenas dos canciones y pese a su juventud –o gracias a ella–, North State se muestran como una propuesta valiente casi inédita en nuestro país a la que no hay que perder de vista.

Lo más visto

No te pierdas