Kelly Clarkson / Meaning of Life

Por | 05 Ene 18, 16:42

La autora de uno de los mejores villancicos modernos que existen (sí, se podía hacer un clásico de Phil Spector en el siglo XXI, y eso es ‘Underneath the Tree’) ha sacado en 2017 un disco decisivo en su carrera, el primero tras la extinción de su contrato post-American Idol. Al menos, ‘Meaning of Life’ tenía que ser decisivo para Clarkson, pero se queda lejos de conseguirlo al situarse en un conformismo muy propio de los “triunfitos” entre los que Clarkson se encuentra.

‘Meaning of Life’ vincula a Clarkson con los sonidos soul y R&B de su primer disco, pero en su saludable obsesión por la Motown, hace un homenaje blando e inofensivo, muy poco comparable por ejemplo al de otra aliada blanca de este sonido como Christina Aguilera en su opulento ‘Back to Basics’. Aguilera, quien co-escribió el primer single de Clarkson, ‘Miss Independent’, siempre ha sido Etta James donde Clarkson ha sido Aretha Franklin, pero donde Aguilera realizó un homenaje apasionante, ‘Meaning of Life’ se queda en tributo insípido. Hay momentos destacables, como la adorable ‘Slow Dance’, en que Clarkson canta sobre un hombre muy seguro de sí mismo, pero en quien ella solo ve a un “hombre asustado”, pero el conjunto es estéril y poco imaginativo, incluso cuando en ‘Go High’ se evita la típica balada de cierre para centrarse en un sonido que seguramente se piense más moderno de lo que es.

La primera mitad de ‘Meaning of Life’ es buena, lo que incluye la breve intro. El single principal, ‘Love So Soft’, realiza una estupenda fusión de soul y trap, hablándonos sobre la ilusión de un nuevo amor, ‘Heat’ es otro gran single que recupera las guitarras eléctricas amigas de Clarkson y ‘Move You’ es un single navideño perfecto, pero ninguno de estos singles cambiará el curso de la carrera de Clarkson y el resto del disco convence de esto mismo con canciones menores, cuatro de las cuales ha co-escrito la propia Clarkson, como ‘Whole Lotta Woman’, un tema pícaro pero olvidable, o el dramón sin sustancia de ‘Would You Call That Love’, co-escrito junto a Greg Kurstin. ¿Realmente este es el disco de Kelly Clarkson lleva esperando hacer toda su carrera?

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Love So Soft’, ‘Heat’, ‘Move You’
Te gustará si te gusta: Rebecca Ferguson, Paloma Faith, Sam Smith
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Yex Brown

    No puedo estar más en desacuerdo con la crítica. Dudaba bastante de sí me iba a gustar que se alejara de su típico pop-rock, pero me llevé una gran sorpresa. Se le nota lo cómoda que está con este sonido y ha sabido adecuar perfectamente su voz y estilo en ellos. A mí me parece un disco redondo, el mejor de su carrera en cuanto a que no hay relleno, con una producción, letras y su voz en el nivel más alto en el que ha estado nunca. Prácticamente a nadie que le agrade Clarkson le puede decepcionar este álbum, y por eso en general sus fans están encantados.

  • Don Zabala

    Yo le hubiese dado como mínimo un 7, personalmente me gustó mucho este álbum.

  • Alejandro

    Tiene una guirnalda navideña por manga ?
    Que portada tan espantosa !

  • mardebering

    viendo que discos salen por aquí cada vez más a menudo de lo que los oídos puedan tolerar, entiendo ese número 1 de la lista de JNSP del 2017.
    https://uploads.disquscdn.com/images/3b74dd22a748a4cbcca71eeef899e2edef33a4b20448ca442743c35c987106d5.jpg

  • Inc.

    Será mi imaginación o quedo corta la critica?, el disco trae mas temas, porque no se analizaron?
    La portada ya está muy gastada por otras artistas…
    De todas formas lo escucharé porque suena interesante lo poco que leí por aqui.

  • Frank

    Qué susto me ha dado la portada! Pensaba que que era una entrada del zoo.

  • Frank

    Totalmente. OT, la sirena de aguas negras, las gypsy queens que se abren las carnes…

  • theboy

    se nota que hoy estabais vagos, sin ganas de escribir y esperando la cabalgata de los reyes magos, vaya critita de mierda, en serio todo un parrafo comparandola con christina aguilera?? penoso. espero que os traigan carbon.

  • G_LFL

    No solo publicáis un análisis de un disco que salió hace meses si no que encima es una puta mierda de crítica sin fundamento. ¿No os da vergüenza publicar cosas así? El disco ha tenido críticas buenísimas y ya no sólo ese 5 de mierda que no la creéis ni vosotros, si no que encima no argumentáis ni analizáis nada. Lamentable.

  • Eduardo Ferreyra

    underneath the tree. villancico?….uf para el olvido, don’t do that f***ing Kelly!!

  • Gabriel

    Superalo gatita!

  • Pennywise The Dancing Clown

    JAJAJAJA

  • mardebering

    Nunca, las medianias nunca pueden ser número 1, Mongoladas al Viento Go Home

  • Kcir Zelevalliv

    y a Back to Basics le pusieron un 6…

  • Nono Gámez

    ¿Es una crítica al album de Kelly o una disculpa a Christina por infravalorarla durante tantos años?

  • Pennywise The Dancing Clown

    Ya Lana, relajate un poco, que si recién empieza tu gira y estás así de alterada…

  • Natasha

    No gusto para nada el disco, esperaba mucho más de ella este último tiempo viene en picada con la creatividad, creo que edito un disco por compromiso con la disquera más que por inspiración de artista. Y de la portada ni hablemos HORRIBLE Ya bastante abre la boca para comerse todo lo que esta a la vista, que encima salga con la boca abierta.https://uploads.disquscdn.com/images/279d11c6a9691b3b404fdf8fa12f9b3e69f9f1fe39be82865df8a49e801cd3c2.jpg

  • Kcir Zelevalliv

    Tremenda voz, i Don´t Think About You es un gran tema.

Send this to a friend