Tras el exitazo de ‘Súbeme la radio’, el artista favorito de Cantabria, Enrique Iglesias estrena nuevo single de reggaetón con Bad Bunny, ‘El baño’, por supuesto en un momento de gloria absoluto para el género en todo el mundo y concretamente también para Bad Bunny, una de las mayores estrellas de America Latina y España (está presente en dos de las canciones más exitosas en el país actualmente, ‘Mayores’ de Becky G y ‘Sensualidad’).
La salida de ‘El baño’ coincide curiosamente, y de manera exacta, con el primer aniversario de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que se estrenó el 12 de enero de 2017 y se convirtió, gracias también a Justin Bieber, en la canción del verano de aquel año, y a la postre en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. Se entiende por tanto que Enrique Iglesias y Bad Bunny buscan ya la canción del verano próximo. Además, Iglesias podría así quitarse la espinita de no lograr el número uno en España con ‘Súbeme la radio’, impedido por el bloqueo de ‘Despacito’, durante largas semanas.
‘El baño’ es una canción melódica, principalmente entonada por Enrique Iglesias, en la que se pregunta «si somos novios o somos panas». En la segunda parte se suma Bad Bunny, con su fraseo «caliente» habitual. También se ha estrenado el vídeo, en el que tanto Iglesias como su chica aparecen eso, dándose un baño o encontrándose en el típico bar de hotel sexy.