Dolores O’Riordan, líder de Cranberries, ha fallecido a los 46 años en Londres “de manera repentina”, ha confirmado su representante a The Limerick Leader (la cantante era de Limerick). O’Riordan se disponía a grabar en la capital británica una versión de ‘Zombie’ a dúo con el grupo de metal Bad Wolves. La causa de su muerte no se ha revelado por el momento, pero la policía la considera «no sospechosa».
O’Riordan fue una de las voces más carismáticas de los años noventa debido a su trabajo en Cranberries, una de las bandas más exitosas de aquella década gracias a canciones tan icónicas como ‘Linger’, ‘Dreams’, ‘Ode to My Family’ y sobre todo una ‘Zombie’ que a día de hoy supera los 500 millones de reproducciones en Youtube, un logro al alcance de muy pocas bandas de la época. Es una de las canciones más exitosas de todos los tiempos compuesta únicamente por una mujer. El grupo terminaría vendiendo alrededor de 40 millones de discos sobre todo en los noventa. ‘Something Else‘, el álbum de auto-versiones de Cranberries, se publicaba el año pasado.
En 2007, O’Riordan emprendió una brevísima carrera en solitario con la publicación de ‘Are You Listening?’, carrera que duraría solo un par de años más, con la salida en 2009 de ‘No Baggage’. Lo último de O’Riordan al margen de Cranberries fue una banda llamada D.A.R.K a través de la cual publicó el interesante ‘Science Agrees‘.
La cantante irlandesa había sido noticia en los últimos años debido a su comportamiento errante. En 2014 fue detenida en Dublín y su madre informó a los medios que O’Riordan sufría crisis nerviosa, depresión e insomnio severo. En 2017, O’Riordan reveló sufrir trastorno bipolar.
Puedes leer nuestro obituario «Por qué era fan de Dolores» aquí y recordar 20 de sus mejores actuaciones.