Varry Brava dedican un himno tecno a la Ruta del Bakalao y Chimo Bayo le da su ok

Por | 25 Ene 18, 15:48

Como sabréis, el grupo Varry Brava está a punto de editar su cuarto álbum de estudio. ’Furor’ se publica el día 16 de febrero y, tras el primer adelanto ‘El sitio perfecto’, días atrás presentaban el que podría convertirse en el gran himno de esta etapa –salvo que ese nuevo álbum contenga mayores sorpresa, que vete a saber–. Se trata de ‘La ruta del amor’, una canción que el grupo dedica a la Ruta del Bakalao, que recientemente ha sido reivindicada en varios libros. Varry Brava hablan con cariño y nostalgia de sus recuerdos de aquellos años 90 en los que ellos eran unos niños y la Ruta ya una leyenda. Guiados por su road manager –al parecer fue DJ en aquella época–, los autores de ‘Chicas’ nombran en este tecnazo algunos de sus templos emblemáticos, como Spook o Chocolate, y rememora el oriden del parkineo. Esto cuenta el grupo sobre la canción:

“En los 90 en nuestro pueblo, para ir a la playa, había que pasar por la puerta del parking de La Metro. Coleccionábamos flyers de discotecas que pedíamos en los bares porque era más barato que comprar cromos de fútbol en el quiosco. Mientras tanto nuestros primos y primas mayores llegaban los domingos por la tarde después de dos días de fiesta en la ruta del bakalao”, cuenta la banda. “Oli es nuestro roadmanager, él pinchó y bailó en La Ruta. Conserva sus vinilos y sus cassettes, con sus mezclas y sus sesiones, y en cada concierto, cuando vamos en carretera, saca sus CD´s, pone la música y volvemos todos a los 90. Él nos ha guiado en la producción de La Ruta Del Amor.”

Y para colmo, el mismísimo Chimo Bayo, productor y DJ indeleblemente asociado a la Ruta, ha dado su total beneplácito a la canción de Varry Brava y enlazando a su lyric-vídeo, una estupenda colección de documentación visual de la época. “Toma homenaje a la ruta del bakalao y a toda la música de Valencia de los 90 que se han marcado con este tema los amigos de @varrybrava. ¡Entrañable!”, ha dicho en un tuit. Por supuesto, los Varry han respondido encantados, instándole a verse este verano en los festivales: Varry Brava son uno de los grupos confirmados en SanSan Festival 2018, junto a Elefantes, Celtas Cortos o La M.O.D.A.

Etiquetas: ,
  • Franete

    Muy buen homenaje el que se han marcado Varry Brava. Como añoro aquellos años… El Acid House, el New Beat, el Techno, el Eurodance…Si hasta han incluido el famoso sampler de James Brown que casi todas las canciones de Acid House incluyeron. Melancolía modo On.

  • Calico FPC

    Temazo

  • Enrique Benítez

    Una maravilla, como todo el disco!

Send this to a friend