Ready for the Weekend: Christina Rosenvinge, Franz Ferdinand, MGMT, Coque Malla & Neil Hannon…

-

- Publicidad -

Ready for the Weekend: Christina Rosenvinge, Franz Ferdinand, MGMT, Coque Malla & Neil Hannon…

Sin singles de esos de los que medio mundo está pendiente, esta semana está marcada por el lanzamiento de varios álbumes importantes. Me refiero a los regresos discográficos de Franz Ferdinand, Christina Rosenvinge y MGMT, a los que también se suman hoy Joan as Police Woman, Ferran Palau, Ezra Furman, Son Lux, The Wombats, el debut del MC británico MIST –con colaboración de Jessie Ware– o y Natalia Lafourcade, que completa con un segundo volumen su homenaje al folclor latinamericano, ‘Musas’. También, en el plano nacional, hay EPs de Apartamentos Acapulco y La mano del marciano, grupo en el que milita Marcel Bagés, conocido por su extraordinario álbum del pasado año junto a Maria Arnal.

Como decíamos, aparentemente no hay singles muy importantes en el día de hoy, más allá del de Calvin Harris. Pero es solo en apariencia: los nuevos temas de James Bay y Albin Lee Meldau prometen mucho de sus próximos trabajos. Y además tenemos temas bastante chulos de Nat Simons –nuevo avance de su disco producido por Gary Louris (The Jayhawks), nada menos–, Belanova, Los Pilotos (un disco en el que les acompañarán vocalistas del panorama latinoamericano) o Clare Maguire, a los que se suman Stephen Malkmus & The Jicks –su primera canción en años–, Ash (!), Eels, Danny L Harle, Trajano!, Toni Braxton, U.S. Girls, El Perro del Mar, Titus Andronicus, Frankie Cosmos, Tórtel & Alberto Montero, Camellos, Poliça, Peace, Felix Jaehn (una golosina pop con Marc E. Bassy y Gucci Mane), Goat Girl, We Are Scientists, Rae Sremmurd, Taiacore, Elastic Band, Demmy Sober, la promesa Cosmo Sheldrake, Marshmello & Anne-Marie y Nunatak. Con ellas, canciones que hemos ido conociendo a lo largo de la semana de PJ Harvey, Izal, C. Tangana, Nathy Peluso, Sr. Chinarro, Soledad Vélez, Texxcoco, The Presets, Noah Cyrus & , La Pegatina & Amaral, King Tuff y A Perfect Circle.

- Publicidad -

Por último, como siempre, destacamos algunas de las curiosidades, recopilaciones o discos en directo de la semana. Hay un poco de todo eso: además de la versión de Rihanna a cargo de St. Vincent que conocíamos hace unas horas, también se publica un disco que recopila singles sueltos publicados el pasado año por Twin Peaks (el grupo, no la serie). Además, dos de los lanzamientos más importantes de la semana son, sin duda, las respectivas bandas sonoras de ‘Black Panther’ y ’50 sombras liberadas’. La primera, la ha curado Kendrick Lamar y cuenta con unos invitados de máximo relumbrón: James Blake, SZA, Khalid, Jorja Smith, Vince Staples… La segunda, incluye temas de Sia, Liam Payne & Rita Ora, Hailee Steinfeld & BloodPop©, Dual Lipa & Whethan, Julia Muchaels, Miike Snow… Por último también se lanza hoy el disco y DVD en directo de Coque Malla y amigos, ‘Irrepetible’, en el que nos encontramos con dos temas compartidos con Neil Hannon de The Divine Comedy.

Lo más visto

No te pierdas