Las animadoras norcoreanas en los Juegos Olímpicos de invierno divierten e inquietan

-

- Publicidad -

Las animadoras norcoreanas en los Juegos Olímpicos de invierno divierten e inquietan

Esta semana han arrancado en PyeongChang, Corea del Sur, los Juegos Olímpicos de Invierno, en los que Corea del Norte ha decidido participar después de varias negociaciones con el país vecino. Corea del Norte ha mandado atletas a Corea del Sur, pero también animadoras, y estas se han convertido en las protagonistas indiscutibles del inicio de juegos en los últimos días, durante un partido de patinaje de velocidad sobre hielo, gracias a sus bailes sincronizados y canciones alegres, que han producido sorpresa e inquietud a partes iguales a espectadores presentes en la ceremonia y también en internet, donde las animadoras se han hecho virales.

No es para menos: más de un centenar de animadoras, vestidas con un abrigo rojo -el color de Corea del Norte- y portando un panel con la bandera de la Corea unificada de color azul, cantan y se mueven con una fluidez que hipnotiza. A menudo resulta extraño escucharlas cantar una canción llamada “encantadas de conocerte” mientras suena de fondo ‘Stronger’ de Kanye West… pero en otro vídeo puede verse a las animadoras bailando al ritmo de ‘Blood, Sweat, and Tears’, un éxito del grupo surcoreano BTS, que además suena bastante americano.

- Publicidad -

En otro vídeo más curioso todavía puede verse a las animadoras cantando, cada una de ellas portando una máscara, ‘Whistle’, una popular canción en Corea del Norte. En otra canción, según El Comercio, las “cheerleaders” cantaban por la unión de ambas coreas, y de hecho ambos países han desfilado juntos en la ceremonia de apertura y lo harán en la de cierre. ¡Queremos más actuaciones de las animadoras!

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘The Crown’: aprended, Borbones

La serie ha arrasado en los Globos de Oro muy merecidamente.

Globos de Oro 2021: una gala soporífera pero con grandes sorpresas en el palmarés

Los galardones a Andra Day, Rosamund Pike y Jodie Foster, entre los más inesperados.