El primo pequeño de Kwes. escribe una tierna nota de prensa para ‘Songs for Midi’, su EP de regreso

Por | 22 Feb 18, 19:40

Quizá alguien aún recuerde a Kwes., músico y productor británico cuyo debut ‘ilp’ nos encandiló. Han pasado 5 largos años desde entonces, lo cual no significa que Kwes. haya estado inactivo: ha colaborado en obras de NAO, Loyle Carner, Kelela (mezcló ‘Take Me Apart’) y Solange (compuso y produjo parte del gran ‘A Seat at the Table’).

Ahora al fin regresa con un nuevo trabajo, un EP con 6 nuevas canciones que publicará el sello Warp, y que, por lo que se desprende de su primer adelanto, ‘Midori’, se desmarcan un poco del sonido neo-R&B a lo James Blake de su debut para centrarse en una electrónica más paisajista –en la nota del sello se cita a Arthur Russell–. En todo caso, por más que nos esforcemos, no podríamos ni acercarnos a describir esta obra mejor que lo ha hecho Connor, un primo del propio artista que ha escrito de puño y letra la mejor nota de prensa que hemos leído en mucho tiempo. Procedemos a transcribirla, tal cual –involuntarios y encantadores gazapos incluidos–:

“Mi primo mayor Kwes vuelve con un nuevo EP que ha hecho él solo llamado ‘Songs for Midi’. Se llama así por su sobrina de 2 años Midi, que es la abreviatura de Midori. Trata de los descubrimientos de la infancia. Ha grabado algunos de mis juguetes y tanbiém ha puesto mi nombre a una canción. Para mí el EP suena como bichos hablando entre ellos o incluso aliens.

Puedo hoir una gitarra y muchos sonidos que no había hoido antes. Las canciones me hacen sentir tranquilo y feliz. Estoy emosionado de que otras personas lo escuchen.

Espero que lo disfrutéis. Gracias por leer.

Connor”

Tracklist de ‘Songs for Midori’:
01. Midori
02. Trike
03. Ungry/Milk
04. 99flake
05. Hometime
06. Blox/Connor

Etiquetas: