Cepeda y Roi de Operación Triunfo sí están ridiculizando la homosexualidad, y es hora de que paren

Por | 27 Feb 18, 16:35

Cepeda y Roi, dos concursantes de la última edición de Operación Triunfo, son trending topic actualmente en España después de que el primero haya subido un selfie en Instagram en el que aparecen ambos tumbados en la cama, sin camiseta, tapados con una manta y en posición cariñosa, una imagen que claramente busca representar una relación romántica entre los dos cantantes, apodados Cepoi por la amistad que comparten. Un detalle importante es que Cepeda y Roi son, y a falta de que alguien lo desmienta, heterosexuales.

En los días posteriores a su salida de Operación Triunfo, tanto Cepeda como Roi (Cepoi) recibían críticas de los espectadores del concurso por ridiculizar la homosexualidad, después de grabarse dándose un pico en la boca o hacerse fotos de broma en las que aparecen agarrándose el trasero el uno al otro. Sus defensores insisten en el carácter humorístico de estas imágenes, pero sus detractores perciben en ellas una clara burla a la homosexualidad, que se produce además desde una posición de privilegio social, al ser Cepeda y Roi heterosexuales. Un tuit en concreto explica: “Hay gente, mucha gente más bien, a la cual denigran, agreden y matan por ser gays. Cepeda y Roi están jugando con su privilegio de machitos cisheteros para hacer el gilipollas sobre algo por lo que a otras personas apalean”.

No hace falta irse a Rusia para comprender que la homofobia sigue instalada en la sociedad moderna, también en una industria de la música que a menudo ha escondido la condición sexual real de sus artistas para no ahuyentar a los fans y en la que las estrellas LGBTQ se cuentan con los dedos de una mano; como tampoco hace falta ser un lince para entender que si el concursante abiertamente gay de la última edición de Operación Triunfo, Agoney, hubiera subido una foto similar con su pareja en sus redes sociales, probablemente habría tenido que enfrentarse a un insulto o dos por parte de una persona homófoba por el simple hecho de ser gay, una realidad de homofobia por la que Cepoi no tienen que preocuparse.

Nadie cree que Cepeda y Roi busquen de manera directa y malintencionada ser homófobos, burlarse de la homosexualidad o que sean malas personas, pero sus “bromas” denotan una considerable falta de empatía hacia la comunidad LGBTQ, a la que por supuesto Cepeda y Roi no deben nada personalmente, pero podría decirse que sí públicamente, ya que los dos son personajes públicos con el poder de transmitir un mensaje importante a sus seguidores. Y el mensaje que da esta polémica foto, además de que la única respuesta posible a las críticas recibidas, en lugar de la autorreflexión, es la provocación, es que la condición “queer” es un disfraz que uno tiene el derecho de vestir libremente con la intención de hacer una broma. Y esto en la época ‘Friends’ o durante la primera edición de OT hubiera colado, pero ya no.

Buenos días 💙 #cepoi

Una publicación compartida de Cepeda (@cepeda_ot2017) el

Etiquetas: ,
  • Rudra

    No cabe un tonto más en Twitter. Admiro el tiempo libre de esa gente, en serio.

  • Frank

    Ridiculizan todo esa gente. Empezando por la música. Los que les dan pábulo también.

  • Camarada Ogilvy

    Sin olvidar esas webs que ejercen de jueces con sus titulares.

  • Luis

    Qué título tan amarillista tiene esto, tengo dos amigas heterosexuales que se agarran de la mano, duermen juntas, se llaman entre ellas novias, están ridiculizando en este caso al lesbianismo?

  • nachob

    Hacía tiempo que no leía un artículo tan flojo.¿De verdad es una burla para los gays? Creo que siempre hay alguien al que le molesta algo y ahora tiene los medios para decirlo, pero de ahí a mantener que estos dos se burlan de algo hay un mundo, creo yo. Tendrán más o menos gracia, pero no creo que exista burla o similar.

  • Yex Brown

    Probablemente sea el titular junto con la noticia más amarillista y absurda que he leído en esta web…si yo fuera cualquiera de esos dos chicos me reiría de que alguien pensara todo eso solo por subir esa foto. Dejad a la gente en paz, ni están ridiculizando ni riéndose de nadie. Hay que tener muchos huevos para ser gay y que te pueda ofender algo así. Hoy todo es políticamente incorrecto y susceptible de ofender a dosmil colectivos…venga ya! Qué poco sentido del humor y cuanta sensibilidad fingida. Pronto ya prohibirán que pongan en la radio la de “I kissed a girl” porque les resulta insultante. Falta de neuronas y seguir modas es lo único que veo aquí.

  • Estos son los típicos heteros, que si se llegan, se la chupan a sí mismos.

  • Warp

    A mi ni me ofenden ni me molestan.

    Más me molesta el tono de “pajillero de la indignación” del redactor, que es más dañino para la causa gay que las tonterías de estos dos chicos. A los gays no nos va nada bien que todo el mundo nos vea como que saltamos a la primera de cambio, incapaces de encajar una chanza. Yo no soy así, no voy por el twitterbook buscando homofobias ni machismos ni racismos ni nada de lo que escandalizarme y chillar como una puta locaza “¡¡mira lo que diceeeeeeeen!” Por favor, ¡ya basta de memeces!

    Al final ha calado bien el discurso de la crispación política y la llevamos a extremos de la gilipollez más beoda, necia y ridícula, igual que los diputados, alcaldesas, concejales y consellers.

    Tómate unos chupitos de vodka, como Paquita Salas, y relájate.

  • Justipop

    No creo que esta foto ridiculice a ningún homosexual. Además tampoco creo que lo hayan intentado siquiera.

    Lo que sí dan es mucha pereza con ese humor básico de “mirad cuánto nos queremos y qué monos somos”, intentando resultar tiernos y sexys para sus seguidoras heteras principalmente…. Algo muy trasnochado y visto, y encima ellos se creerán que están siendo muy modernos y muy abiertos…

    Pero vamos de ahí a decir que ridiculizan lo veo una exageración. Entonces todas las cantantes femeninas heteros que se han dado besos y que han motado numeritos lesbicos estaban ridiculizando a las lesbianas???

    Digo porque luego los los chicos gays son los primeros que se vuelven locos cuando dos heteras muy heteras como Britney y Madonna se dan un beso, o cuando dos heteras muy heteras como Madonna y Katy Perry hacen una sesión S&M juntas….

  • A.

    A mí no me ofenden, pero no es necesario para nada. Me parece más una caricatura que otra cosa, pero lo que es innegable es que si unos personajes públicos gays subieran esta foto, más de un comentario de odio recibirían, cosa que ellos no sufren.

  • Rogelio

    Muy de acuerdo contigo.

  • bABY

    Ojalá maricones de verdad, a ver si la gente que les ríe las gracias ahora se las sigue riendo despues.
    Ah, no, que entonces ya no tendría gracia.

  • FrickyMouse

    ¿Pero no habíamos quedado que la libertad de expresión no se censura?
    Resulta que estos dos deberían dejar de darse cariñitos y de subir fotos abrazaditos por si hay algún gay que se ofenda al ser ellos heterosexuales (completamente ridiculo), sin embargo Valtonyc si puede siguir ridiculizando a víctimas de ETA, alegrándose de lo que les pasó y animando al grupo terrorista a que siga actuando contra ciertas personas. 👏👏👏👏

  • Kcir Zelevalliv

    me parece una exageración

  • Teca

    Esto es lo que pasa con un post de este par de mongólicos, que alguien (mucha gente seguramente) le quita importancia. Y si saliera Jorge Javier o Jesus Vazquez escenificando algo parecido con una mujer? seguramente saldría la horda de subnormales criticando el por qué de estar haciendo eso.
    Pues esto es lo mismo, a no ser que uses esa imagen con fines reinvindicativos es una mongolada en toda regla. Cual es la intención? ganar fans entre el público gay jugando a la ya trasnochada figuración? una burla? una muestra de heterosensiblería? cualquiera de las tres es una mala respuesta.
    A mi ni me ofenden, ni me molestan, más que nada por lo intrascendentes que son este par de niñatos, simplemente es una más dentro de la dimensión unineuronal de la generación milennial y la sobreexposición en las redes.

  • No soy millenial

    Claro, en la búsqueda imparable de contenidos, al redactor se le hace el chocho pepsicola con la tontá de noticia.

  • Jota

    ¡Qué piel más fina tenéis algunos!

  • Mariló Montero

    La expresión “puta locaza” demuestra lo bien que defiendes tú “la causa gay”. Eres el ejemplo a seguir, sin duda. Gracias por iluminarnos y aleccionarnos.

  • Rogelio

    Gracias a ti por tu ironía y tus aires de superioridad. Todos podemos meterle el dedo en el ojo al otro y crear una cadena interminable de reproches, pero… ¿sirve para algo, crees?

  • Fernando Guardiola

    Chapo!! 👏👏👏

  • Arturo Blatino

    Yo no vi el programa. Pero por que esta todo mundo tan seguro de que no estan liados? Digan lo q digan podrian haber follado ese dia. O alguien estuvo ahi y vio q no fue asi?

    Y si es coña no me ofende pero me parece una tonteria…

  • Keroppi

    Ole ole ole 😆😆😆

  • Mariló Montero

    No veo la necesidad de aprovechar el patinazo de la redacción para hacer comentarios insultantes con la supuesta atenuante de homosexualidad. ¿Aires de superioridad? Me temo que es tu amigo Warp quien se presenta como el modelo a seguir. ¿Me concedéis el derecho a discrepar?

  • Keroppi

    Y ellos son los culpables de eso? Colgarles por ser heteros! 😆😆😆

  • Cash.S.S

    Lo que está claro es que despues de acabar el concurso no han parado de hacer gilipollas en vez de hacer musica, si es que estaba clara desde un principio de a que se iban a dedicar por que a la música poco.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Yo no me he indignado. Me he hecho una paja con su foto.

  • Charlie el Unicornio

    Como homosexual creo que la gente está demasiado susceptible. Colgar una foto en la que simulan ser gays no tiene ni más ni menos importancia. Lo único que hacen es bromear sobre el hecho de que son tan tan tan íntimos que lo único que les queda es ser pareja. Entre otras cosas, bromean porque es algo que su generación tiene bastante aceptado.
    Soy muy crítico con las actitudes homófobas, con aquello que afecta realmente a mi vida, no con estas chorradas. Parece que sólo aceptamos las bromas sobre gays cuando las hacemos nosotros.
    Hay que preocuparse por las agresiones, los insultos, las amenazas, el acoso, la

    Y yo me pregunto: no nos parece tan mal si se bromea sobre las víctimas de ETA,

  • Ay, madre, el cuñadismo os sale por las orejas.

  • Ewan

    Supongo que vendrán todos los maricones de internet a decir “a mí no me molesta” “solo es una broma” y demás. Ya no es cuestión de que te sientas ofendido es cuestión de que deben cuidarse en empatizar tanto con el colectivo LGTB como con otras causas como el racismo, machismo etc. Lo que están haciendo estos dos chavales es exactamente lo mismo que disfrazarse de negro en carnavales. ¡Ja! vaya boberia ahora no puedo ni escuchar flamenco porque es apropiación cultural bla bla bla. El problema amigos es que en estos casos la gente se quita el disfraz se va a su casa y aquí no ha pasado nada. Pero tienen que pensar que hay muchisimas personas que no pueden quitarse el disfraz, que son gays, negros, mujeres, musulmanes, gitanos para toda su vida y por ello van a ser vilipendiados por cierto sector de la sociedad sin más motivo que ese. Y mientras tu subiendo a instagram una foto homoerótica con tu compi y echándote unas risas porque eeeh! solo es una broma.
    Anda idos a la mierda.

  • Cdvinil

    Pero esto no es para hablar de música…cada día peor.

  • FrickyMouse

    Este comentario pertenecia a la plantilla de Disqus 2016, no?

  • Esto empieza a ser absurdo a tantos niveles que no sé ni por dónde empezar. Lo primero: me parece obvio que si Ana War y Aitana hiciesen lo mismo serían reinas del universo, divas maravillosas y empoderadas desafiando estereotipos. Lo segundo: los gays no somos una mente colmena; no veo por qué mi opinión no basta para exculparlos pero la de un gay ofendido sí los condena ¿la razón la lleva el que resopla más fuerte?

    Pueden ser ambiguos si quieren y darse muestras de cariño públicas, porque las cosas han cambiado. Hace veinte años (incluso diez) les costaría mucho más, porque los “privilegios” cishet no eliminan que algo esté mal visto. El homófobo que insulta a Agoney tampoco se siente cómodo con estos ‘bromances’. Sin olvidar que Cepeda y Roi no tienen la culpa de la situación de Agoney y eliminar sus actitudes “cariñosas” en nada va a cambiar la situación de su compañero. Desde luego, no la van a mejorar.

    De hecho, están contribuyendo más a que ciertas actitudes no sean anatema, algo de lo que se beneficia toda la sociedad (gays incluidos). Algún hetero (en la línea de Bowie, cuya heterosexualidad me parece bastante obvia) rompió moldes y contribuyó a abrir mentes. Hoy sería un impresentable. Pero estos aspavientos contribuyen bastante menos a la situación real de un chaval de 15 años que esté en el instituto y aún no haya salido del armario. A ese le importa menos tu sexualidad que tu actitud y que esta le ayude. Porque, oh sorpresa, vive rodeado de heterosexuales y más nos vale que estos se impliquen, porque nunca hemos conseguido nada en solitario, sino con apoyo transversal. Hacen más por él este par de cuñaos que trienta tuiteros ejerciendo de vieja del visillo. Y de momento no han invisibilizado a nadie, porque ni son (que sepamos) gays, ni han liderado ninguna manifa.

  • A.

    No, por fingir gestos solo para la foto. Y yo ya he dicho que no me ofende, no hay que colgarlos, pero que se lo ahorren.

  • A.

    Pienso esto mismo y no sabía muy bien como decirlo.

  • A.

    Es que básicamente uno de ellos hizo comentarios homófobos en varias ocasiones (comentarios que ni siquiera son interpretables, son pura homofobia) y empezaron con estas cositas al ver lo que había pasado fuera con los comentarios. El mensaje que te mandan es: “¿cómo voy a ser homófobo yo si me saco estas fotos?”

  • BArmy

    Me alegra ver en los comentarios gente dándose cuenta de toda la extrema sensibilidad que se lleva ahora en Twitter…Sigan ofendiéndose por tonterías en vez de dar eco a asuntos que de verdad deberían difundirse, algunos de ellos problemas reales en el mundo por la homosexualidad. Cuántos ofendidossss y cuánta tontería (a mí parecer)

  • Alba

    Te invito a que te pases por los comentarios del post o por twitter y vuelvas a decir que no reciben ningún comentario de odio, sobretodo a Cepeda.

  • Mil gracias. Yo no lo habría expresado mejor!

  • Srg

    Creo que esta coña es más una burla a las carpeteras loquitas que una posible burla inconsciente hacia el colectivo lgtbi.
    Por otra parte, estos dos chicos no tienen que ser ni dar ejemplo de nada y allá ellos con el tipo de humor que utilizan..no son políticos ni tienen que dar cuentas a nadie por sus actos.
    Por último, creo que hay una sensibilidad excesivamente fina y con este tipo de artículos atacando a dos chavales que están empezando y sólo hacen el ganso en sus redes, sólo conseguimos banalizar algo tan serio como es la lgtbfobia.

  • boyblue

    Pues me he estado mirando las fotos del Cepenas (no solo la del articulo, vaya) y menudo intento de mierda de; UHHH SOY SUPER TOLERANTE, OLVIDAD MIS COMENTARIOS ANTERIORES DE HETERO MUY HETERO.. En fin, ni voy a seguir al parguelas este, ni voy a comprarle/escuchar música, ni voy a ir a ningun concierto ni nada donde su cara de hetero simple con estrategias de bromance de principios de 2000 este presente. Entiendo que la cosa en si pueda ofender, pero veo exagerado hacer un articulo del impresentable este.

    Todas las ediciones de OT tienen que tener un Juan Camus. Dejad que ellos solos se conviertan en el ridículo popular del momento.

  • Totalmente de acuerdo… Es bastante penoso ver homofobia dentro de tu propio colectivo. Expresiones del tipo “puta locaza”, “la pluma me da grima”, etc, son claros ejemplos…

  • oddie

    U’re so gay and you don’t even like boys…

  • King F

    Amén!

  • francisco medina

    Lo que me resulta realmente intolerable es la EXTREMA sensibilidad de los gays ( tb lo soy ) ya cruza los limites, me resulta mas noticia ver la sensibilidad y que por todo os sentais atacados , a todo siempre se le esta dando una doble lectura , reprochais que dos amigos se hagan una foto así pero no reprochais que dos mujeres heterosexuales lo hagan , ahh no que si lo hacen dos mujeres es guay , es muy valido y evidentemente aceptable que a personas no les guste la imagen, pero de ahí a escandalizarse a escribir artículos, a generar toda una guerra hacia esas personas es patético y exagerado, me gustaría , me encantaría ver como defendeis a todas las personas que se les hace bulling por ej , que colgarais imagenes de todos los programas donde se mofan de todo tipo de personas, de verdad parar un poco, ya hay suficiente mierda en este mundo, suficiente odio como para ir generando mas , y por cierto hay noticias , NOTICIAS , esto no es noticia. Muchas cosas están pasando día a día que merecen la pena poner en la palestra y comentarlas.
    Cariños a todos los que leen a favor y en contra

  • Emilio García

    Joder con los ofendiditos, pero qué puta lacra.

  • jose Maria Benitez Subias

    Los amo

  • sabild

    La hora de que vosotros pararais de escribir gilipolleces llegó hace eones y sin embargo mira, aquí seguimos todos como tontos… :I

  • sabild

    Porque realmente aporreais el teclado salpicando diarrea y vómito, vamos

  • francisco medina

    totalmente de acuerdo contigo !!!!!

  • Ewan

    Es algo difícil de entender porque directamente no afecta a nadie pero todas esta “tontás” que dice la gente (apropiación cultural, racismo y machismo arraigado en la base de nuestra cultura) les parecen nimiedades porque a los “presuntos afectados” no parece afectarles. Si es que ya no es algo que deba afectar a unos pocos, son cosas que nos deben incomodar seamos quienes seamos. Y tiene narices que me emocione porque 4 gatos de 50 que comentan estén mínimamente de acuerdo en esto. Madre mía lo que vamos a tardar. Gracias.

  • Ewan

    De verdad que te lo agradezco.

  • Es que da igual que os argumente lo equivocados que estáis porque con ese tipo de mentalidades no se puede razonar, así que mejor simplificarlo y ya.

  • Warp

    Cielo, ni sabes qué es la homofobia, ni la homofobia interiorizada.

    Reivindico el derecho a decir “puta locaza”, o “maricón”, a ser ambas cosas, y no arrepentirme por nada. Meteos vuestra corrección política donde os quepa. Estoy hasta el moño de vuestros corsés, vendas y ataduras. Amordazáis más que la mayoría. ¡Nercesitáis liberaros!

    “Quiérete mucho, maricón”. Léete el libro. Es una joya Lo necesitas (necesitáis), y no lo sabes.

    http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Gabriel+J+Martin/Quierete+mucho+maricon

  • mardebering

    las redes sociales son la peste de la sociedad actual, la mayoría de los usuarios se creen que tienen algo que decir y ofrecer, y solo es mierda lo que ofrecen generalmente.

  • Louder

    Ha costado encontrar un hombro sin caspa en los comentarios de esta noticia. Menos mal que has aparecido tu. Touché.

  • Louder

    Me parece que a muchos de vosotros os han interiorizado tanto el discurso de “ahora todo ofende”, que realmente habéis perdido el juicio, y cuando os dan explicaciones razonables para que entendáis que algo que hasta ahora ha estado bien visto, no es tan bueno e inocente como en principio cabría esperar, os ponéis como locos a decir que ahora la gente tiene “la piel muy fina”, que “no deberíamos de quejarnos porque con la discriminación que ya sufrimos, como para echarnos más mierda encima”, o más argumentos que encuentro casi sin sentido.
    No es que queramos ver cosas donde no las hay, es que hay situaciones y expresiones públicas que se pueden (y deben) evitar.
    El problema real es este: estos chicos juegan a ser homosexuales, llaman la atención, crean revuelo, y al final del día dejan de hacer el circo, y se meten a su camita sin mayor repercusión. En cambio una pareja homosexual tiene que enfrentarse a una serie de improperios por el mero hecho de ser una pareja homosexual REAL, y no fingida.
    Nadie dice que sean homofobos, ni que pretendan ridiculizar a nadie. Pero su actitud no es la adecuada; si quieren apoyar al colectivo, hay otras maneras mil veces más acertadas de hacerlo, si lo que pretenden simplemente es gastar una bromilla, ser gay no es una broma, los besos entre hombres no son graciosos, la homosexualidad no debería de ser un reclamo para crear polémica. Si lo hacen para limpiar, en el caso de Cepeda, su reputación (estáis pasando por alto que este chico soltó varios comentarios bastante casposos y homófobos dentro de la academia), que se eduque y que demuestre que ha interiorizado lo que ha aprendido, no que suba fotitos haciendo que se ha follado a su amigo para ir de gay-friendly.

  • FrickyMouse

    En ese caso me parece bien que simplifiques. Si no puedes razonar, pues no puedes. A veces es bueno saber cuales son nuestros limites. Eso si, actualizate un poco hombre! Que no cuesta nada.

  • Yex Brown

    Mira no, para nada. Estás usando una comparación que resulta una falacia a todos niveles. Básicamente en el resto de comentarios se encuentran razonamientos más lógicos, pero en definitiva estos chicos ni son políticos ni tienen ningun deber que les impida subir fotos donde demuestran que se tienen gran cariño. Tú ni nadie somos quién para opinar sobre lo que quieren mostrar, al igual que cualquier chico gay puede subir sus fotos besando a una amiga.

  • Mariló Montero

    No hagas trampa, amigo. En tu comentario te desmarcas claramente. Has dejado claro que las “putas locazas” son los otros: los que no siguen tu ejemplo. Tú eres un sabio sociólogo que sabe lo que le conviene a “la causa gay”: entre otras cosas, llamar “putas locazas” a los homosexuales a los que consideras quisquillosos; y supongo que “chupapollas” a los promiscuos y “maricas malas” a los ruines… sin ser nada de eso tú, por supuesto.

    Pero ahora vienes con que sí, con que tú también eres todo eso y lo que te quieran llamar. Y con que hay que apropiarse de los insultos tradicionalmente utilizados por heterosexuales para reivindicar vete tú a saber qué… Si fueras más crítico y no tomaras cualquier libro que cae en tus manos como una biblia, a la que seguir ciegamente y con la que azotar al que no cree en ella, podría tomarte en serio.

    Te cito: “A los gays no nos va nada bien que todo el mundo nos vea como que saltamos a la primera de cambio”. ¿Eso es respetarse? ¿Eso entiendes tú por estar libre de “corsés, vendas y ataduras”? ¿Actuar en función de los demás? ¿Medir lo que va bien y lo que no? ¿Quién necesita liberarse? ¿Yo? ¿Seguro?

  • Yex Brown

    Y tú cómo estás tan seguro de que es una broma y no es una forma de expresar que son muy amigos? Yo realmente no veo la broma ni la burla por subir dos fotos de este tipo. El juicio lo haces tú creyendo que se lo toman a cachondeo absurdo cuando es muy probable que no sea así.

  • ヒメネス ペドロ

    Caca, pedo, culi, pis

  • ヒメネス ペドロ

    A lo mejor al redactor esto le ofende muchísimo, pero si a mi me ofende que se me compare con la gentuza que folla al aire libre y hasta el culo de todo en el Circuit soy un retrogrado. En fin, ole tus narices amiga.

  • Louder

    Teniendo en cuenta que anteriormente han subido fotos besándose y tocándose el culo, acompañadas con la palabra “Cepoi” (unión del nombre de ambos) como ha hecho Cepeda en esta ocasión, puedo pensar que lo ha vuelto a hacer con un fin de recrear una escena homoerótica.
    Yo no he dicho, en cualquier caso, que su intención directa fuese burlarse de la homosexualidad.

  • ヒメネス ペドロ

    Que cuelguen a Kika Lorace de un pino por sus letras.

  • Bitch79

    Follar al aire libre es maravilloso, te lo recomiendo.

  • Bitch79

    yo sólo veo una foto muy sensual y muy bonita, basta de dramas ya en todas partes por dios!!!

  • theboy

    A mi esa foto me parece tan inofensiva como la del niño negro vistiendo una camiseta de un mono. Lo siento mucho pero el problema está dentro de la cabeza del que ve un problema en algo tan inofensivo como un cariño, una broma o un acto de libertad, en definitiva. Si ellos pueden hacerlo por ser heteros y los gays no por ser gays, no es algo que ni comprenda ni comparta ni que yo vea. No creo que sea problema de ellos sinó de la sociedad arcáica que juzga a los demás como vosotros estáis haciendo con ellos mismos. Vosotros sois vuestro propio enemigo. Y me dais un poquito de vergüenza cuando leo semejantes gilipolleces, y no ellos, porque se den un abrazo o se agarren el culo. Que haya gente cohibida no es su culpa, sinó de los intolerantes.

  • theboy

    Besándo a una amiga??? y a su novio!!!! Pero donde vivis todos?

  • theboy

    Pero eso no es culpa de ellos ni significa que no puedan hacerlo.

  • theboy

    Aquí son unos hipócritas, luego se las dan denigrando a las cantantes femeninas diciéndoles de todo y ahora van de ofendidos.

  • theboy

    Menos mal que mi ranita pone un nota de humor!!

  • theboy

    y no la pueden subir pq les salga de los huevos y ya?
    explicame por que yo puedo salir asi con mis amigas, mis amigos, heteros o gays, y ellos no.
    tengo que estar pensando en si alguien se ofende?
    o en si tiene un fin reivindicativo?
    una intencion?
    en si alguien sufre por mi felicidad?
    estamos locos o que?

  • theboy

    MEJOR COMENTARIO

  • theboy

    Y pensar que todos los de la academia de este año parecen gays lo sean o no.

  • Ewan

    No son politicos pero son personajes públicos y todos los ciudadanos tenemos el deber de comportarnos con civismo por mucho que a tí te parezca solo una demostración de cariño (que realmente dudo que tengan otra intención pero no han valorado el cambio en la mentalidad que ya se está produciendo)

  • jesper

    A mí no me ofende, la verdad. Aunque me empieza a cansar la moda de “la gente es susceptible” y “reirse de los colectivos/asociaciones”. Que puede que estemos a la mínima, pero es que la mochila pesa y mucho. Además se confunde lo políticamente incorrecto con el insulto. A mí depende quien me llame maricona le parto los dientes o no.
    Curioso que además quien se queja de los “piel fina”, hacen lo mismo cuando no comparten una opinión o consideran que es ridiculizable, muy indignaditos también. Nada más hay que leer los comentarios, muy respetuosos todos. Salvo el tuyo

  • xabier

    Son 2 gilipollas, y eso es independiente de ser hetero o gay.

  • Keroppi

    X cierto quienes son los dos tios de tu perfil? Parecen Joe Jonas los dos? Infórmanos chiki 😉

  • Dani3po

    Y tú tómate otra cosita, que se te da muy bien. A ver si se te pasa el ramalazo homófobo. https://uploads.disquscdn.com/images/1aaa44a1f0b40bb1b235ae972d4088aa6936fe143b2084c64f3bf67e6c1813c0.gif

  • Dani3po

    Ah, que lees libros de autoayuda… ahora lo comprendo todo.

  • Dani3po

    ¿Guzmán? ¿O es que no sabes escribir?

  • mardebering

    Son los CoJonas Brothers

  • ヒメネス ペドロ

    No mezcles churros con merinas amiga. Un paraje bonito, una intimidad…

  • Warp

    TL:DR

  • Warp

    Sí, leo libros. Deberías probarlo.

  • Warp

    Al final lo que te molesta es lo de “puta locaza”.

    Necesitas más chupitos de vodka. Y más relajación.

  • Yyodequemevoy

    Paqui, para argumentar así, déjate el argumento en tu casa.

  • Socretino

    Cuando se hacen gracias sobre la monarquía, es libertad de expresión.
    Cuando se hace humor con homosexualidad, eres homófobo.
    Cuando se insulta a la derecha politica, es sentido común.
    Cuando se insulta la homosexualidad, es intolerable.
    Cuando se ridiculiza al cristianismo, no había voluntad de ridiculizar.
    Cuando se ridiculiza la homosexualidad, es intolerable.
    A los que dicen que está supuesta homófobos genera odio y muertes a homosexuales en todo el mundo, es que no han leído últimamente las noticias sobre Siria, Pakistán, Nigeria,…
    Y que conste que ni siquiera veo la actitud de estos dos como “insultante” por ningún lado. Los talibanes (y talibanas) seguramente sí, pero eso es otro tema a discutir llamado “INTOLERANCIA”.

  • este es el enlace, que no ha salido bien: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2033440383598910&id=100007989047004&substory_index=56 Es una reflexión del escritor Roy Galán. Creo que todo es interesante. Lo que me parece fuera de lugar es criticar y atacar los sentimientos de las personas que se quejan. Tengamos un poquito más de empatía, por favor

  • Hector san martin

    Si lo hacen para burlarse de los gay mal muy mal. Ya es suficuente y mejor buscan cantar si lo pueden hacer.!!!

  • Ewan

    Si es que lo que hay que entender es que no es una ofensa per se sino una actitud que viene dada de una cultura social anticuada y que está empezando a cambiar en ciertas cosas ahora. No es para ponerse a gritar de indignación por un ataque directo sino para reflexionar hasta qué punto esa actitud es eticamente aceptable hoy en día. Pero a mucha gente le sigue pareciendo una exageración y se llenan la boca con la libertad de expresión. Creo que olvidan esa paradoja que te enseñan en la escuela: tu libertad termina donde empieza la de los demás.

  • Dani3po

    Es bastante penoso que necesites que un gordo barbudo te diga cómo vivir tu vida, la verdad. https://uploads.disquscdn.com/images/999b644193a77611a96dd609426bd9e9c4930eb4784d27a4516a373ece97b0c1.gif

  • RVN

    Pues yo seré raro pero para mí compartir cama con un amigo, darse un pico o incluso tocarse el culo no es algo exclusivamente homosexual (¿cuántos gays dan picos a sus amigas?). Creo que muchos lo hemos hecho de fiesta o en alguna ocasión y tiene que ver con la confianza o el buen rollo. Desde luego yo no pienso nada más así que no podría ofender a nadie.

  • La Ogra

    A LA QUE HA ESCRITO ESTE ARTICULO: A VER SI FOLLAS!

  • Bitch79

    Que cursi eres por dios!!! no hija me refiero al cruising puro y duro, que es una de las cosas mas maravillosas que tenemos en el mundo gay.

  • Mr. Hellpop

    El problema de esta foto es que busca hacer gracia a costa
    de representar que son maricones cuando no lo son. Son dos heteros declarados
    que se echan unas risas porque ser maricón es algo de lo que tradicionalmente te
    puedes burlar y no reparan en que esto no hace sino contribuir a perpetuarlo. Aunque
    no tenga una intención homófoba, ciertamente lo es…

  • Mariló Montero

    “España se queda 12 puntos por debajo de la media de la OCDE en comprensión lectora”.

  • Mariló Montero

    Mejor: no lo ibas a entender.

  • ヒメネス ペドロ

    No hablaba de eso, pero es igual, dejalo cariño.

  • Daniel
  • Bitch79

    no ya ya, tu rollo será picnic con el mantelito, velada romántica y preciosa puesta de sol……bueno, si es tu rollo, ok, jajajaja!!!!

  • theboy

    Jajajajajaja. Pues soy yo en dos fotos distintas y unidas, cual portada de un disco XDDDD :P

  • Keroppi

    Pues ered el cuarto jonas brother q lo sepas 😉

  • theboy

    Cake by the ocean, ha!

  • ヒメネス ペドロ

    Y con un pañuelo de lunares en la cabeza XD. No, no me va el cruising, pero eso tampoco quiere decir que no sea praxtico.

  • Bernardo Pajares

    ¿No se trata de ser abiertos, de normalizar? ¿No podrían un chico y una chica, independientemente de por quién se sientan atraídos, subir una foto de este tipo y que nadie los critique ni le tache de heterófobos? Hasta donde yo sé, son amigos y no se están metiendo con nadie.

  • Guillermo Martínez

    Como gay, no me ofendo en absoluto. Es más, me agrada que haya heterosexuales que se salgan del corsé de macho sin sentimientos que la sociedad les tiende a imponer. En el caso de estos chicos, me parece que les sale natural, no lo hacen para hacer caja o ganar contratos, y mucho menos para ofender a nadie, por lo que ¿De verdad se merecen esta noticia tan agresiva en su contra? Yo creo que no. Eso me ofende más, de hecho, el periodismo que busca crear polémicas de la nada. Estamos teniendo demasiado de ese tipo de periodismo últimamente

  • laurent d

    De verdad …. en vuestra web supuestamente alternativa dejad de hablar de esta mierda de música de si alguien enseña el pene en un vídeo o la tete no se donde… os hacéis los ridiculos

  • A.

    Es bastante evidente que me refería a recibir odio por ser homosexuales. Vamos, que nadie lo llama maricón, otra cosa es que reciba hate (justificado o no) de otro tipo. Que mucho se lo ha buscado, también te digo.

  • Janis

    Que hagan un video porno

  • ¡Qué estupidez!

  • Pisto Extremeño

    Lo verdaderamente homófobo es que ahora tengamos la piel tan fina con esto y en cambio nos pareciera súper guay cuando Madonna besó a Britney y aquella otra chica en los MTV…

  • Warp

    Cierto, escribes tan mal…

  • Warp

    Me encanta lo de gordo barbudo. Luego soy yo el acusado de etiquetar a la peña.