Quantcast

Tracyanne Campbell aparca temporalmente Camera Obscura y presenta nuevo proyecto

-

- Publicidad -

Tracyanne Campbell aparca temporalmente Camera Obscura y presenta nuevo proyecto

Si la muerte de Carey Lander fue un golpe difícil de digerir aún hoy para los fans de Camera Obscura, no podemos imaginar lo que debe haber sido para el grupo escocés. Han pasado ya 5 años desde que publicaran ‘Desire Lines‘, pero no debe ser fácil plantearse un retorno sin ella. Por eso parece que sus miembros optan, por el momento, por emprender proyectos nuevos. Es el caso de su cara más reconocible, voz y compositora Tracyanne Campbell, que ahora presenta un nuevo disco que ha grabado no exactamente en solitario.

Tracyanne & Danny, que así se llama el dúo, une a Campbell con Danny Coughlan, un músico aún poco conocido que venía lanzando música bajo el nombre de Crybaby: publicó un disco homónimo, en la onda del primer Richard Hawley, en 2012 y su single principal ‘When The Lights Go Out‘ acumula unos nada despreciables 600.000 streams en Spotify.

- Publicidad -

Merge Records publicará el día 25 de mayo su primer disco conjunto, llamado como el grupo y producido por Edwyn Collins en colaboración con Sean Red de Dexys Midnight Runner. Tras un teaser del álbum, han mostrado su primer single. Se titula ‘Home & Dry’ y, a tenor de él, los fans de discos como ‘Let’s Get Out of This Country‘ no deben temer lo más mínimo, porque es exactamente lo que podrían esperar –aunque no lo sea– de un disco en solitario de Tracyanne: pop de querencia retro exquisitamente arreglado e interpretado. ‘Home & Dry’ es una canción sobre «el paso del tiempo, la imposibilidad de que las cosas permanezcan igual», según Campbell. «Cuando piensas que las cosas están encauzadas y bien, algo cambia y ya no lo están».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas