Taylor Swift busca relanzar ‘reputation’ con la romántica ‘Delicate’, nuevo single semi oficial

-

- Publicidad -

Taylor Swift busca relanzar ‘reputation’ con la romántica ‘Delicate’, nuevo single semi oficial

Ni Ed Sheeran ni Future han conseguido que ‘End Game’ de Taylor Swift produzca un impacto real en listas, y tampoco ha hecho gran cosa su videoclip rodado en tres capitales del mundo. El vídeo es “VEVO Certified” desde hace unas semanas, pero la canción ha logrado resultados más bien mediocres tanto en Estados Unidos (top 18) como en Reino Unido (top 49), y en ningún caso ha conseguido mantenerse: está a punto de abandonar el Hot 100 (91) y en la tabla británica ni aparece. En Spotify, ‘End Game’ aún ha de arañar los 80 millones de reproducciones. Para que os hagáis una idea, ‘Gorgeous’ ya los ha superado. Claro, la canción salió antes, pero no ha sido single oficial ni tiene videoclip. Se puede decir que ‘End Game’ ha gustado poco, quizás por culpa de su extraña estructura, y no es poca la gente que opina que la canción parece más larga de lo que es. El tema también es un “grower” para muchos, pero su destino en listas está escrito, y Swift pasa ya página con otro single.

Gary Trust, co-director de Billboard Hot 100, confirma que el cuarto single de ‘reputation’ es ‘Delicate’ (quinto si contamos ‘New Year’s Day’, que se envió a las radios country en noviembre, o sexto si contamos que ‘Gorgeous’ se publicó como single promocional en enero). No hay palabra oficial de Swift al respecto por ahora, pero la cantante ha añadido la canción recientemente a su “playlist” ‘Songs Taylor Loves’, se supone que para estudiar la respuesta del público, que vista la decisión de estrenarla como single, habría sido satisfactoria. ‘Delicate’ llega a las radios pop americanas entre el 12 y el 13 de marzo.

- Publicidad -

Al contrario que los tres singles anteriores de ‘reputation’, ‘Delicate’ no es una canción arriesgada, sino bien clásica en estructura, pero además es muy melódica, aunque sí corre el riesgo de parecer repetitiva por temática, ya que como ‘End Game’, nos habla del conflicto de Swift por encontrar el amor cuando se encuentra atrapada en una vorágine de mala “reputación”.

Toca esperar si Swift defenderá ‘Delicate’ tal cual, si por el contrario la sacará con algún artista invitado (¿dónde está colaboración de Drake que esperábamos?) y si realizará para este single un videoclip de nuevo junto a su mano derecha Joseph Khan o probará suerte con otro director. Visto lo visto, no tendría mucho que perder cambiando…

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas