Sarkozy, marido de Carla Bruni, detenido por la supuesta financiación ilegal de su campaña de 2007

-

- Publicidad -

Sarkozy, marido de Carla Bruni, detenido por la supuesta financiación ilegal de su campaña de 2007

Le Monde informa que Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia y marido de Carla Bruni, ha sido detenido esta mañana y trasladado a las dependencias judiciales de Nanterres por la supuesta financiación ilegal de su exitosa campaña electoral de 2007 por parte de Libia, y por la que lleva siendo investigado desde 2013.

Desde 2012 pesa sobre Sarkozy, que presidió Francia de 2007 a 2012, la acusación de haber recibido de manera oculta dinero para financiar su campaña electoral de 2007 por parte del país norteafricano, entonces gobernado por Muamar el Gadafi. Y en 2016 el empresario Ziad Takieddine aseguró a Mediapart que fue él quien trasladó el dinero a Sarkozy en tres viajes realizados entre noviembre de 2006 y principios de 2007, un total de 5 millones de euros, según El Mundo, que en 2006 transfirió en mano a Sarkozy, entonces ministro de Interior, y a su posterior secretario general en el Elíseo Claude Guéant.

- Publicidad -

De momento, se desconoce en qué afectará esta detención a Carla Bruni, que, tras visitar España y pasarse por El Hormiguero, sigue de gira por Europa presentando su último disco de versiones, ‘French Touch‘. Tras realizar una serie de conciertos en Estados Unidos, el 28 de marzo la cantautora tiene un concierto programado en Lausanne y el 23 de mayo cierra gira en París. Sarkozy y Bruni contrajeron matrimonio en 2008.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas