Quantcast

‘Black Panther’ ya es la peli de superhéroes más taquillera de la historia de Norteamérica

-

- Publicidad -

‘Black Panther’ ya es la peli de superhéroes más taquillera de la historia de Norteamérica

Seis semanas después de su estreno, ‘Black Panther‘ ya es la historia de superhéroes más taquillera de la historia de Norteamérica, sin tener en cuenta la inflación, eso sí. Tras 5 semanas en el número 1 de la taquilla y otra semana en el número 2, la cinta de Ryan Coogler ha superado los 631 millones de dólares en recaudación. Con esta cifra deja atrás a la cinta de superhéroes más taquillera de la historia hasta ahora, ‘Los Vengadores‘, que recaudó 623 millones de dólares en 2012, si bien lo mejor para ‘Black Panther’ es el recorrido que le queda aún en este país, pues como decimos de momento únicamente ha bajado al puesto 2. Es de hecho ya la 5ª peli más taquillera de la historia de Estados Unidos en general, como recoge The Hollywood Reporter.

En el resto del mundo ha logrado otros 600 millones de dólares en recaudación, amenazando también a nivel global superar la recaudación de ‘Los vengadores’ (1.518 millones) y ‘Los Vengadores: la era de Ultron‘ (1.405 millones). En España la cinta ha triunfado pero muy lejos de estas cifras. En la última tabla publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ‘Black Panther’ sale del top 10 con 7 millones de euros recaudados.

- Publicidad -

No podemos dejar de recordar el éxito de la banda sonora de ‘Black Panther’, comisariada por Kendrick Lamar. No ha vendido tanto como la de ‘The Greatest Showman‘, el fenómeno en bandas sonoras de la temporada, pero se acerca ya al millón de unidades vendidas en todo el mundo, mientras continúa en el top 3 del Billboard 200. Esto es ‘All the Stars’, uno de los grandes éxitos del largo, con Kendrick y SZA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas