La canción del día: Calvin Harris regresa al clubbing en la 90s ‘One Kiss’, realzada por Dua Lipa

-

- Publicidad -

La canción del día: Calvin Harris regresa al clubbing en la 90s ‘One Kiss’, realzada por Dua Lipa

Como se había anticipado a inicios de esta semana, Calvin Harris regresa hoy con un nuevo single ajeno a ‘Funk Wav Blounces Vol. 1’, un disco elegante, inclinado a sonidos R&B, funk y soul bastante clásicos. Y es tan ajeno que se aparta de esa línea, que ponía al músico y productor escocés muy lejos de la pista de baile que tanta gloria (y beneficios económicos) le había proporcionado.

Pero ese arrebato ha pasado, de momento, a tenor de este ‘One Kiss’ que se estrena este viernes y que cuenta con una de las artistas jóvenes más exitosas del momento, Dua Lipa. Con una base de house noventero claramente orientado a los clubs, Lipa ejerce de diva –cabe recordar que, al margen de sus logros personales, ya colaboró con un papel similar en ‘Scared to Be Lonely’, uno de los últimos hits de Martin Garrix–.

- Publicidad -

La británica canta, convincentemente, que le basta con un beso para que alguien caiga rendido a sus pies, entre una pegadiza combinación de sintes 90s, bajos ácidos y trompetas tratadas. No hay que correr mucho para, contando con el actual tirón de Dua Lipa, augurar que puede ser un éxito a poco que cuente con un buen clip. De momento, y confirmando su querencia «retro» (lo 90s también lo es ya, obviamente), su lyric-video muestra imágenes de mozalbetes tocándose y besándose a través de una televisión de tubo dejada a su suerte junto a un arroyo.

La canción ha sido compuesta por Harris (si alguien aún no lo sabe, su nombre real es Adam Wiles), Lipa y, atención, Jessie Reyez, la artista canadiense que recientemente se alzó con el Juno a la mayor revelación del año en su país y por la que nosotros apostábamos, semanas atrás, como una de las que más pueden dar que hablar en 2018. Reyez ya realizó un featuring en ‘Funk Wav Bounces Vol. 1’, en el tema ‘Hard to Love’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas