La Canción del Día: Josef Leimberg nos hace vibrar en ‘Between Us 2’

Por | 14 Abr 18, 15:36

Hoy 14 de abril es el día en que Josef Leimberg llega a nuestro país para actuar en la Sala Apolo. El artista, que ha trabajado con Kendrick Lamar o Kamasi Washington, está en Barcelona para presentar las canciones del disco que editaba a finales de 2016, ‘Astral Progressions’. En él se incluían temas como ‘Interstellar Universe’ o ‘Celestial Visions’.

Una de las maravillas contenidas en el álbum era ‘Between Us 2’, que ejerció de segundo adelanto y que, con la colaboración del cantante de R&B Bilal y el multiinstrumentista Miguel Atwood-Ferguson (Ray Charles, Flying Lotus, Dr. Dre, Mary J. Blige), nos llevaba de la mano al Prince más jazzy (hay momentos vocales que no pueden ser más Rogers Nelson).

Si para elaborar su disco Josef Leimberg contaba que se ha inspirado en ‘To Pimp A Butterfly’, Miles Davis y Alice Coltrane, aquí despunta sobre todo una deliciosa sección orquestal que va emergiendo poco a poco entre la bailable base de medio tiempo R&B. A medida que la letra se va revelando como una celebración de cómo, por ejemplo, un rayo de sol cae sobre la cara de un ser querido, va metiéndosenos dentro de la piel la mencionada sección de cuerda, que empieza a calarnos especialmente después del primer minuto de canción, para ya no abandonarnos nunca más. Una composición que gozarán con total seguridad los seguidores de Lamar o por ejemplo Thundercat, con quien Miguel Atwood-Ferguson ha trabajado.

Etiquetas:

Send this to a friend