RTVE anuncia ‘La hora musa’, nuevo programa de música en directo presentado por Maika Makovski

-

- Publicidad -

RTVE anuncia ‘La hora musa’, nuevo programa de música en directo presentado por Maika Makovski

¡Aleluya! El Consejo Administrativo de Radio Televisión Española ha aprobado la producción de un nuevo programa dedicado a la música en directo y a los artistas que la interpretan. Se llamará ‘La hora musa’ y estará dirigido por Jero Rodríguez, responsable del razonablemente exitoso ‘Cachitos de hierro y cromo’, y será conducido y presentado por la artista mallorquina Maika Makovski. La propia Maika ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter, revelando que se emitirá en La 2 (ojalá fuera en La 1, pero algo es algo) y destacando su ilusión porque “la música vuelva a TV” y la “(bella) responsabilidad” que supone. Foto de Maika Makovski, obra de Martin Page.

Según Vertele, la inspiración del formato será el de el recordado ‘El séptimo de caballería’ que presentaba Miguel Bosé. Es decir, combinando entrevistas y actuaciones en directo de «artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes”.

- Publicidad -

‘La hora musa’ se sumará a Los conciertos de Radio 3 como nueva apuesta por el pop y el rock en directo de La 2, un anhelo de muchos seguidores de la música después de años de ausencia (el último similar fue ‘Mapa sonoro’) de programas similares como ’La edad de oro’, ‘Musical Exprés’, ‘Tocata’, ‘Rockopop’… que tanto contribuyeron a educar y difundir la música entre distintas generaciones. Nada casualmente, este anuncio llega tras el éxito de Operación Triunfo 2017, cuyo jurado y concursante se infló a reclamar más música en directo en televisión, y a peticiones de televidentes anónimos y notables como Jesús Ordovás, que reclamaba un programa de estas características en detrimento de, precisamente, propuestas de revival como la de ‘Cachitos…’.

Lo más visto

No te pierdas