‘El anillo’ de Jennifer Lopez: ¿ya una de las canciones del verano o un SOS desesperado?

-

- Publicidad -

‘El anillo’ de Jennifer Lopez: ¿ya una de las canciones del verano o un SOS desesperado?

Parte de la redacción evalúa el nuevo single de Jennifer Lopez, ‘El anillo’.

«Parece que Jennifer López va a conseguir con ‘El Anillo’ el hit que ‘Ni tú ni yo’ no terminó de ser (y mucho menos ‘Us’). Bien por ella, pero una pena que lo consiga con este último single y no con los dos mencionados, bastante superiores. ‘El Anillo’ tiene aspectos destacables, como ese loquísimo videoclip con Miguel Ángel Silvestre, un estribillo instrumental eficaz para la pista y un gancho pre-estribillo («¿y el anillo pa’ cuándo?») que va estupendo, pero ¿y ese tratamiento rarísimo en su voz?, ¿¿¿y esas estrofas???. Tampoco termina de funcionar el aspecto ¿reivindicativo? cuando llega el «las mujeres sabemos lo que nos toca / si quieren todo eso que nos pongan la roca» (mejor el «las mujeres necesitan una poquita libertá» de María Isabel). Es, desde luego, una firme candidata a canción del verano, pero el problema con las estrofas limita mucho lo explosiva que podría ser. De momento, para el verano me quedo con la fiesta sin pijama pero con hierba de Becky G y Natti Natasha«. Pablo N Tocino.

- Publicidad -

«Ninguno de los diversos singles que publicó Jennifer Lopez el pasado año o este como parte –al menos, teóricamente– de su disco cantado en español, han conseguido engancharse a mi mollera como sí ha hecho este ‘El anillo’. Y eso que, melódicamente, es más bien chayannesca en sus estrofas. Sin embargo, ese no-estribillo basado en una guitarra obsesiva y un ritmo de inspiración africana es oro puro. En realidad, toda la construcción percusiva del tema –producen unos semidesconocidos Edgar Barrera (Maluma), Oscarcito y Daleplay– es una verdadera maravilla que traslada toda la herencia afro-boricua al pop contemporáneo. Además, si nos abstraemos del componente tirando a ortodoxillo de su letra y la observamos con cierta perspectiva humorística, tienen bastante gracia las referencias sexuales («te pongo un 13 de 10 en la cama») y los guiños al baseball –la actual pareja de JLo, al que parece ir dirigida la letra, es la estrella de ese deporte Alex Rodriguez–. Por no hablar de que sorprende su solvencia rapeando. Yo esto (también) me lo bailo sin pensar». Raúl Guillén.

“Vistos los decepcionantes resultados comerciales de ‘Ni tú ni yo’ y ‘Amor amor amor’, J Lo ha buscado en los agitados compases del funk brasileño un nuevo hit en ‘El anillo’. La fórmula lo tenía todo para resultar en un bombazo, sin embargo, lo que podía haber sido una nueva maravilla sofisticada en el estilo de ‘Bum bum tam tam’ o ‘Vai malandra‘ se ha quedado en un caótico y desesperado intento por copar las listas de éxitos, sobre todo mediante una letra que nunca queda muy claro si va en serio o no, pero que da verdadera vergüenza ajena. Y ojo, no pasa nada por estar desesperado: lo malo es cuando se nota y, en su forma de canción, ‘El anillo’ es casi un SOS”. Jordi Bardají

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas