Madonna ha anunciado nueva música para 2018, pero todavía se desconocen los detalles al respecto, más allá de que el productor Billboard (‘Ghosttown’), la artista novel Starrah y posiblemente el productor de ‘Music’ Mirwais están implicados.
No obstante, un single podría ser más inminente de lo que parece… o no. Como adivinamos a finales de 2017, la cantante ha continuado utilizando Instagram para dar pistas de lo que está haciendo en cada momento, pero sin revelar nada concreto. Durante los últimos días ha usado esta red social para felicitar el cumpleaños a su fotógrafo habitual Steven Klein, mostrando una foto en la que ella aparece vestida de novia. En las últimas horas ha añadido dos fotos más en las que parece claro que están rodando un videoclip o como mínimo realizando una portada, una sesión fotográfica o un spot publicitario. Además, hace unos días Madonna comentaba una foto de Diplo en la que este pedía recuperar su «energía de dragón». «M» -como la llaman sus amigos- le indicaba que «tendría que esperar hasta el 8 de mayo».
Se desconoce si Madonna se referirá a algún asunto espiritual o religioso, pero el 8 de mayo, martes, no es día de lanzamientos musicales. Eso sí, es el día que empieza Eurovisión y hay quien fantasea con la idea de que Madonna, que vive en Lisboa, se pase por el festival para presentar tema, como hiciera Justin Timberlake con ‘CAN’T STOP THE FEELING!’. Madonna ha usado de manera recurrente en los últimos tiempos los hashtags «Mambo» y «Magic», haciendo pensar que son títulos de sus canciones, como anticipara en la era ‘Rebel Heart’.
Claro que también hay quien recuerda que en mayo de 2014 hay quien daba por hecho que Madonna iba a sacar un single llamado ‘Unapologetic Bitch’ con Katy Perry, aquello quedó en una sesión de fotos para una revista y no hubo nueva música de Madonna hasta 6 meses después. Lo único claro en este momento por tanto es que la cantante, a sus 60 años, seguirá posando en paños menores en su conocida lucha contra el «ageism», pues a juzgar por la última foto, su traje de novia será bastante particular.